28.6.06

JORGE CAMBIASO


Nació en 1933. Publicó en el año 1999, el poemario "Casa natal". Obtuvo Mención y Mención de Honor en el concurso "Raúl González Tuñón", organizado por el Centro Cultural "la muralla" (Diciembre de 1999). Primer Premio Prosa Breve (año 2000) en el Primer Concurso Nacional "Frida Kahlo" y dos menciones del jurado (poesía), en el Primer Certámen de Cuento y Poesía, llevado a cabo por la Asociación Cultural "Mariano Moreno" (diciembre del 2000).
Coordina el café literario "Lugar de decir".
Proximamente presentará su nuevo libro.

27.6.06

SUSANA FERNÁNDEZ SACHAOS



Susana Fernández Sachaos nació en
Buenos Aires.
De la obra publicada sólo se mencionan
los poemarios:
En el principio el barro, la palabra esperaba,
1ª.edición, 1997 // 2ª. Edición multilingüe, 1998
Eterno retorno, 1999
Por los techos del mundo, 2003 (inédito, excepto
algunos poemas que han sido publicados en antologías).

FRANCISCO JOSÉ MALVÄREZ


Ay...! hay tan poco de mí en mí...
Hace unos diez años que escribo sin parar, con una enorme producción que para poco ha servido, recién estoy entrando en la linea de la poesía, es decir poeta...
Fui crítico de arte, por algunos meses tuve una página en el diario Córdoba, ya extinto, entiendo algo de plástica, participé de la pintura, pintando, también en grabados y algo de escultura...
Vivo en las cierras de Córdoba, en plena montaña junto a un arroyo y los dioses... y todas esas cosas que a uno lo caracterizan de extraño...
Participo en diversos foros de internet y mi poesía se divulga mayormente en este medio.

HERNÁN FERNANDO TENORIO


Edad: 27 Años/ Nacionalidad: Argentino.Fecha y lugar de Nacimiento: 25 de diembre de 1978/Lanús/ Provincia de Buenos Aires/ Argentina.

Experiencia:
2003-2004 Editor: Revista Virtual “Diálogos”.
2005 Organizador: Taller de Poesía Autogestivo en la editorial “Eloisa Cartonera”.
2005 Organizador: Taller de Poesía en el Centro Cultural “El Hornero”.
2006 Coordinador: Taller de poesía en “Espacio Disparate” Casa de Artes (Sitio de Montevideo 1265 – Lanús Este/ 4241-6975/espacio@eldisparatevioleta.com.ar).
2006 Coordinador: “Juegos con poemas” actividades poéticas para chicos de 4°, 5° y 6° Grado de E.G.B./ S.E.D.A.L.O. Colegio Alemán de Lanús/4209-3052/ Manuel Maza 2650 – Lanús Oeste.


formación:
1998-2001 Licenciatura en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Incompleto).
2004 Curso de Redacción y Gramática en el Centro Cultural “Rector Ricardo Rojas” (UBA). Prof. Pablo Pérez.
2005 Taller de poesía en la Casa de la Poesía Biblioteca “Evaristo Carriego”, Coordinado por el poeta Roberto Cignoni.
Profesorado de Castellano, Literatura y Latín en el I.S.P. “Dr. Joaquín V. González” (en curso).


Otros:
Colaborador de la Revista virtual “Paradoxas” de Chile.
Publicaciones en la revista “Amalgama” de Rota (Cádiz)/España.
Publicaciones en Antologías del Centro Poético de Madrid.
Lecturas en varios encuentros de Poesía. Integrante de los Grupos y listas: “Azul y palabras”, “El escarabajo”, “Literatura Bolivia”, “Absurda” y efímera, “El Colectivo Menardiano”, etc.



Av. Corrientes 3859 9° I • Capital Federal/ Argentina • 4866-4341/1561419794 <>

25.6.06

RAMON FANELLI


Datos personales: Nací en Lomas de Zamora, el 27 de agosto de 1955. Escribí cinco libros de poesía de los cuales edite 2 en papel, "Entrejuegos" y "Tocador de realidades". Los otros textos "Posiciones", "Estaciones del peregrino" y "Mi país real: donde los niños nacen para morir"Conduzco y edito desde hace más de cuatro años www.paginadepoesia.com.ar con el envío semanal de un Boletín de poesía.He hecho ciclos de poesía, programas de radio (actualmente "Literaluna") en FM Gráfica 89.1, barrio de la Boca.
He aquí mi aporte a la solicitud de Gustavo Tisocco para su sitio en Internet.

ALICIA GRINBANK

Alicia Grinbank es porteña, y en la ciudad de Buenos Aires vive y trabaja. Desde su oficio de poeta y narradora coordina talleres de orientación en la escritura y cursos de lectura. Como profesora de francés, enseña y traduce.
Desde hace muchos años participa de la vida cultural de esta ciudad, y ha asistido a numerosos encuentros de escritores en todo el país. Sus poemas y cuentos fueron distinguidos en concursos nacionales e internacionales. Integra antologías en ambos géneros.
Sus libros de autoría individual son de poesía.
BRUMA Y VERDOR 1987
CURANTO 1992
LA BALSA DE LA MEDUSA 2002
NOCHE CERRADA 2005

Está en preparación su libro de cuentos.

MARIO MOLFINO


Mario Molfino nació en Rafaela, Santa Fe, donde reside actualmente. Es abogado y productor agropecuario en el norte de la provincia.
Obtuvo el primer premio de la SADE Santa Fe, año 2002, en el certamen de Poesía “Hugo Mandón”.
Segundo premio del XIV Certamen Literario Provincial “Mario Vecchioli” género poesía, organizado por el Centro de Estudios de la Lengua de Sunchales, noviembre de 2002.
Primer premio y Mención de Honor del Quinto Concurso Literario Provincial, género Poesía, organizado por la Municipalidad de Rafaela, Diciembre de 2002.
En 2004, editó su poemario “Actos Mínimos” Ediciones del Dock, Buenos Aires, Argentina.
Participó en la antología “Poemas del Desamor”, Abrace, Montevideo, 2005.

JORGE OROZCO


Jorge Orozco nació el 21 de febrero de 1937 en la Ciudad de Buenos Aires, en el Barrio de Palermo donde aún vive. Ejerce su profesión de Psicoanalista. Colabora con diarios y revistas de nuestro país y del exterior. Coordina el Taller de Poesía “Atelier 25” y “EL ENCUENTRO, Espacio Cultural”. Ha participado como “poeta invitado” en diversos Ciclos de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires, del interior del país y del exterior. Asimismo ha presentado en diversos foros de la Capital Federal e interior, estudios sobre la vida y obra de los grandes poetas de la Poesía Universal. Los poemarios del autor, publicados en idioma inglés, en los Estados Unidos de América e Inglaterra, son los siguientes: “Lifetime Short Poems” (“Poemas cortos del transcurso de la vida”) 1982, “Tea Roses” (“Rosas Té”) 1986, “The Bard” (“El Bardo”) 1992, “The Depth” (“La Profundidad”) 1996. Los poemarios editados en idioma español, en la Argentina, son los siguientes: “Cuartillas Escalenas” 2003, “Éxodos” 2003, “La palabra indecible” 2004 y “Otros Espacios” 2004. Proyecta publicar los poemarios “En la fragilidad” y “Arena roja””.

23.6.06

DANIEL BARROSO



Participó en varios talleres literarios en la década del 70, entre otros, el que coordinaba el fallecido poeta Nicandro Pereyra en la hoy desaparecida Casa Latinoamericana, en el Jorge De Llelis y en Las Cuarenta. Coordinó el Taller de poesía González Tunón, en el Centro Cultural La Carpa de El Palomar y el Laboratorio de Poesía Desde Cero.
En la década del 70’ / 80’, Integró Las Nuevas Promociones Literarias de la S.A.D.E y publicó en ediciones colectivas, en revistas culturales y hojas de poesía. Por esa época participó en encuentros en solidaridad con Nicaragua y Madres de Plaza de Mayo.
La difusión de sus poemas ha sido principalmente en programas radiales y en numerosos Ciclos de Poesía.
Editó en septiembre de 2001 el poemario: ojos de huella.
En el 2002 participó en la coordinación del Ciclo Poesía Hasta Mancharse y fue parte en la creación y coordinación de una serie encuentros para rescatar del olvido a poetas argentinos (Leopoldo Marechal, Jorge DeLlleis, Manuel j. Castilla, Roberto Santoro, entre otros), denominados: Contraolvido al resto.
En el 2003 participó en el Ciclo de Poesía Fuera de Verso, una experiencia motivada en recuperar y recrear la poesía en lugares no habituales de difusión. Tales encuentros se realizaron en la Asamblea de Palermo, en la Carpa de los trabajadoras de la textil Brukman , en la fábrica recuperada Grisinópoli y en la Asamblea de Villa Urquiza.
En el 2003 obtuvo el 3er premio de poesía en un certamen realizado por la editorial De los Cuatro Vientos.
En el mismo año fue seleccionado como finalista en el Certamen Internacional “Letras de Oro 2003”, organizado por Honorarte.
En 2004 fue obtuvo la 3ª mención en el Certamen Internacional “Letras de Oro 2004”, organizado por Honorarte.
En 2005 participó de la antología País de vientre abierto, poesía social de principios del siglo XXI


MARIZEL ESTONLLO


Marizel Estonllo nació en Bs. As en 1954,
Poeta. Psicoanalista, Farmacéutica, ha publicado:

EL ESPACIO DE LA SOMBRA 1994,
UNA LETRA ARROJADA AL FUEGO 1997,
ÉL ENIGMA DE UN PÁJARO EXILIADO 2000
ESTOCADA, 2006 recientemente presentado en la 32 Feria Internacional del Libro. (2006)
Primer Premio de Poesía 2005, Concurso Nacional JuninPaís 2005 auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y El Instituto Superior de Cultura de la Provincia de Buenos Aires por su libro Estocada.
Primer Premio de Poesía en la 24 feria internacional del libro,
en el Concurso Nacional de Poesía ilustrada de la S A D E, (Sociedad Argentina de Escritores) en 1998.
Tercer premio en el Concurso Nacional de Poesía de la Fundación Inca, 1995 Mención Especial en el Concurso Nacional de Editorial Nueva Generación y Mención Especial en el concurso "Ramón Plaza" de la Sociedad de los Poetas Vivos en 1997 y en el mismo año el Premio de la Asociación Prometeo de Poesía, Madrid España.
Finalista del Concurso Internacional Letras de Oro 2002 por piedra de alumbre que integra la antología Letras de Oro 2002
Mención de honor del Cuarto Certamen Nacional de Cuento y Poesía” Junín País 2005 “por Danza e integra también la antología Juninpaís 2005.
Dirigió e intervino en trabajos basados en la interacción de la poesía con las otras artes, música, danza ,artes plásticas, teatro.
(Los Inmigrantes, dir. Manuel González Gil), Tangoliverioparabar, WUWEI, Arco iris de silencios; sobre textos de José Pedroni, Oliverio Girondo y textos poéticos propios. Teatrales:”La fábula del secreto bien guardado” de Alejandro Casona; El Señor Galindez” de Eduardo Pavlosky; “Pausa” de Eugenio Griffero

Participó en muestras sobre trabajos realizados entre poetas y artistas plásticos”, CORRUPCIÓN”, "DE POETAS Y DE PLÁSTICOS","WU-WEI" "ATLANTIS" y está en edición el libro sobre su obra poética en conjunción con la obra plástica de Juan Carlos López. Ha integrado el taller de poesía de Atilio Castelpoggi, de teatro de Agustín Alezzo, David Amitín y Litocruz; de danza de Freddy Romero,Alfredo Gurkel y Ana Deusch . Hace más de una década inicia su intervención en el Café Literario de Buenos Aires del cual participa ininterrumpidamente, con sus textos poéticos y con músicos, bailarines, actores y otros poetas. Colabora en publicaciones de arte y psicoanálisis(La Nave, Generación Abierta a la Cultura, El Otro, Cartela), revistas literarias, (aquí allá, Francachela, Nexo, de la Fundación Argentina para la Poesía, Bardo, patagoniapoesía, Ciclos de radio; Cafés Literarios, Asociaciones Poéticas, Encuentros de poetas
Es columnista de sitio elmurocultural.com en ARTE Y POESÍA y de Newslwtter el Sigma.com revista electrónica de arte y psicoanálisis
Se han traducido poemas suyos al italiano y al inglés

22.6.06

BIBI ALBERT




· Escritora, poeta, letrista de tangos y folklore, guionista, creativa publicitaria,
correctora literaria, productora.

· Licenciada en Publicidad egresada de la carrera de Letras de la Universidad
del Salvador.
· Creativa y directora creativa en la mayoría de las agencias de publicidad
de primera línea, varias veces ganadora de los premios Clio, Alas y Cronista Comercial.
· Fue Vicepresidenta del Círculo de Creativos Argentinos.

· Tiene un libro de poemas publicado: Música y Letra, Editorial Filofalsía, comentado elogiosamente por María Adela Bernard a lo largo de media página del suplemento literario
del Diario la Prensa y otras críticas, y presentado y leído por Inda Ledesma
en Clásica y Moderna
· Y veintidós libros de poemas listos para editar, además de un libro de cuentos y tres libros de autoayuda poética.
· Co-conduce, con la poeta Alicia Márquez, un taller, creación de ambas: Jugando
con la Poesía.
· Invitada frecuente a los Encuentros de Mujeres Poetas en el País de las Nubes, Oaxaca, México.
· Figura en varias antologías.
· Cofundó el movimiento poético Poesía Peregrina, con poetas de la talla de Julio Carabelli, Norberto Corti y Norberto Barleand.
· Integra el Grupo Pretextos con Gabriela Delgado, Alicia Márquez, Mariana Toniolo
y otros.

· Premios obtenidos por su poesía literaria y letrística:
-2do. premio del Certamen Literae de Poesia 2000.
-1ra. Mención en el Certamen Leopoldo Lugones de Cuentos.
-5 primeros premios en distintas categorías poéticas en la Bienal Dimensión 1994,
del Centro de Arte y Comunicación.
-1er. premio Festival Iberoamericano de Canciones OTI Nacional 1994, por la letra de su
"Canción Despareja".
-1er. premio OTI Internacional Valencia 1994, misma canción.
-3er. premio OTI Nacional 1995: "Todo está en mí".
-1er. premio OTI Nacional 1998 por su letra "Sin amor".
-2do. premio OTI Internacional San José de Costa Rica 1998, misma canción.
-1er. premio Festival SADAIC de Tangos 1998: "Palermo Viejo".
-1er. premio Certamen Nacional Hugo del Carril de la Dirección General de Música,
Secretaría de Cultura, 2001: "Te amo todavía".
-1er. premio Certamen Fundación Octubre, categoría Tangos Inéditos, 2002.
-6 menciones de honor del Fondo Nacional de las Artes, 2004, categorías Canciones
de raíz folklórica y Tango, milonga y vals.

· Fue invitada de honor en los festivales OTI de Asunción 96, Lima 97 y Acapulco 2000.
Y representante de Argentina en FestiBuga, Valle, Colombia, 1995 y 1998.

· Es jefa de redacción del periódico ProTango.

GRACIELA WENCELBLAT


Graciela Wencelblat.argentina
Coordinadora grupal, fue presidenta de la Fundación mayorazgo para las artes y las ciencias en Paraná (entre Ríos)
Realizó talleres con Inés Malinow y Marta Braier.
Trabajó su poesía con Santiago Kovadloff / Cristina Piña y actualmente con Marcos Silver
Tiene Publicados: El camino ed independiente.POR DISIMULAR QUE ESTOY FLOTANDO ./Torres AgueroEd,LA QUE DIBUJA LOS BORDES DE LOS CUERPOS/Grupo ed. Latinoamericano/PASAJE DEL SIGNO/Ed Vinciguerra/Travesía del Desierto Ed. Vinciguerra.ITINERARIOS Ed Vinciguerra.
Cotidiana ed.el mono armado/2006
Participó en varias antologías POESIA ARG: DE FIN DE SIGLO Ed vinciguerra/Letras De la Conjura ED DUNKEN/Círculo de poesía 2 ed BIANCHI,Elegidos 2003 Ed ARIES, Círculo de poesía 4 EdBianchi,/Poesia arg.Contemporánea /EdFUNDACIÓN ARGENTINA PARA LA POESÍA/
Partcipo en congresos en Méjico ,dos veces en cuba/ dos veces enUruguay , Chile /Argentina.
Fue publicada en diarios y revistas ,sus poemas fueron traducidos al francés por el lingüista canadiense Pierre Leon
y al portugués por el poeta Antonio Miranda.
Primer premio de poesía Instituto Cultural Latinoamericano Ed aries año 2003
Mención de honor Revista Spaciarte año 2004
Primera mención especial huellas eternas 2004
Finalista en concurso de poesia”Valle del Elqui”,Centro Cultural Chileno Gabriela mistral: Secretaría de Cultura de la Federación de Asociaciones chilenas residentes en la argentina 2004/inclusión de poemas en antología
Finalista del 4to certamen internacional de poesia y cuentos breves mis escritos.com.ar
Poemas publicados en el diario LA ESTRELLA DE PANAMÁ/2005
PRemio de honor instituto Cultural latinoamericano Ed Aries año 2005-
Diploma de honor y mención honrosa con inclusión de sus poemas en antología en III certamen literario TERRA AUSTRAL EDITORES 2005

Publicado un árticulo sobre ella en la revista bimestral” ESCRIBIR Y PUBLICAR “ de españa/2004
Miembro de APOA
Miembro de SEA
Ha sido invitada a leer sus poesías en diversos lugares de argentina.

CLARA VASCO


Nací en Venezuela el 3 de diciembre de 1967. Volvimos pronto a la Argentina. Soy argentina. Estudié Ciencias de la Comunicación en la UBA. (eso no asegura que uno se pueda comunicar bien). Estudié, un poco, fotografía, tango, idiomas. Hice un taller de poesía con Gianni Siccardi en 1991. No tengo ningún libro publicado. Integré la plaqueta "11 poetas jóvenes. Homenaje a Edgar Bayley, ", en 1995. Algunos poemas fueron publicados en las revistas: "El vendedor de tierra" y "El jabalí". Pronto (¿cuándo?) voy a comenzar a preparar un poemario, que formaría parte de la colección de "Cuadernos" - El Tren de la Palabra. (con ayuda de Lidia Rocha).

21.6.06

EMMANUEL TAUB

Emmanuel Taub nació en Buenos Aires. Es investigador en Ciencias Sociales en la UB y UNTREF, y ha cursado estudios de grado y postgrado en Ciencia Política y Diversidad Cultural.
Es uno de los encargados de la sección Altovuelo del Diario Cultural FIN, www.elaleph.com/fin. Ha publicado allí ensayos literarios sobre el Arte del Haikú, Apollinaire, Withman, Bukowski y Borges entre otros; junto a Florencia Abadi, Aldana Gaggero y Fernando Caniza, del grupo de poesía “Adán Quería”.
Su primer libro de poesía es La Lucha Eterna de Ediciones Último Reino, 2003. Este año aparecerá su segundo libro de poemas llamado Veinticuatro y publicado por la editorial Alción.
Ha sido publicado en la antología poética Aldea Poética III. Haikus, editorial Opera Prima, España y en la antología Nueva poesía hispanoamericana, Editciones Lord Byron, Perú durante el 2005. Sus textos aparecen en diferentes sitios literarios de Argentina, Brasil y España. Ha sido jurado –en el 2004–del III Premio de Poesía y Cuanto El Aleph.com

JUAN JOSÉ MESTRE


Juan José Mestre nació en Venado Tuerto en 1954, ejerció el periodismo y la crítica literaria en radio y periódicos de su ciudad natal y actualmente es conocido en toda Latinoamérica, España y Estados Unidos, integrando foros literarios de Phoenix, Arizona y Houston, Texas. Ha publicado en periódicos como "El Monitor Hispano" que se edita en la ciudad mencionada en primer término y que cubre un espectro de 20 millones de lectores hispanoparlantes, incluyendo el sur del río Bravo.
Integrante del Foros ha publicado obras de su autoría en dos Antologías (presentadas en Madrid, -España-, Paraná y Buenos Aires -Argentina- y su propio libro de poemas, titulado "De amaneceres y ocasos". El campo elegido para difundir su obra es el de internet.

BEATRIZ SCHAEFER PEÑA


Beatriz Schaefer Peña, nació en Buenos Aires., Capital. Siendo adolescente se inicia en la actividad literaria publicando su primer poemario: Mi jardín tiene estrellas, con prólogo de Vicente Barbieri; le siguen las siguientes PUBLICACIONES:

POESÍA:
De ángeles y designios (Editorial “Botella al Mar”-1982), palabras de contratapa: León Benarós.
Revelaciones y artificios (Editorial “Botella al Mar”-1992), palabras de contratapa: Leonor Calvera.
El fuego y los vestigios (Editorial “El francotirador”-1998), palabras de contratapa María Granata.
El fuego y los vestigios (2da. Edición, Editorial “C:I:E:N:”-2000), prólogo de Federico Peltzer.
En la alta noche (Editorial “Último Reino”-2003)

NARRATIVA:
El cielo prometido y otros cuentos (Editorial Torres Agüero-1988)

ANTOLOGÍAS COMPARTIDAS:
Nuestros poetas y Las Malvinas (Editorial “Corregidor”-1983)
García Lorca visto por los poetas (Editorial” Plus Ultra”-1986)
La Casa y los Poetas (“Fundación Rómulo Raggio”-1995)
Poetas argentinos contemporáneos (Fundación Argentina para la Poesía-2000)
La Pájara Pinta (Muestra de Poesía- Prometeo Siglo XXI , Madrid, España-2002)
Tejedores de palabras (Asociación Prometeo de Poesía, Madrid, España- 2005)
El Mito del Vampiro; La Sombra del Ángel; El Caldero de las Brujas; Monstruos Aparecidos y otras Rarezas; Velo, Máscara, Disfraz; Noche Sangre, Niebla (Colección Cuadernos Grupo Némesis-2002/2005)
La Tierra del Conjuro (selección Andrés Utello, Córdoba, 2005)
Poetas Argentinos del Siglo XXI-Tomo II (selección Nina Thürler, 2005)

ENSAYO:
Revelación De lo arcano en la obra de Luisa Mercedes Levinson- La Isla de los organilleros- (inédito)
ALGUNAS DISTINCIONES:
Premio Poesía Ilustrada “Ateneo Popular de la Boca” (ilustrador: Clorindo Testa-1979)
Premio Certamen Internacional “Cuento y Novela-Editorial Atlántida”- 1980)
Primer Premio Concurso Narrativa Universidad de Belgrano (1982)
Primer Premio Concurso Narrativa Dirección de Cultura de Moreno (1982)
Primer Premio Poesía y Primer Premio Obra Compartida- Salón Nacional de Poema Ilustrado-Casa del Poeta, La Plata (ilustrador: Carlos Bianchi-1982)
Premio Certamen Nacional de Cuento “Carlos Vega” (1993)
Primer Premio ensayo obra de Luisa Mercedes Levinson (Círculo del Zelofonte-1995)
Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.) género Poesía, por “El fuego y los vestigios”-1998)
Visitante distinguida XXI Congreso Mundial de la Poesía-Santiago de Cuba-(2001)
Huésped distinguida Ciudad de Peñuelas, Puerto Rico (2001)
Sus poesía ha sido traducida al portugués y al italiano.

ACTIVIDADES
Ha participado como invitada en numerosos Encuentros de Poetas y Escritores, en el país y el exterior.
Ha integrado el jurado de varios certámenes, entre ellos el del “Premio Alfonsina Storni” convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 1999,y que le fuera otorgado a la poeta Amelia Biaggioni
Integró la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de escritores (S.A.D.E.) durante los períodos 1992 a 1998 como Secretaria General y Secretaría de Cultura y fue Directora General de la Casa del Escritor (1999)
Integró la Comisión de Cultura de la Fundación “El Libro” (1998)
Integró la Comisión Directiva de la Fundación Argentina para la Poesía, como Pro-Secretaria (2001/03)
Fue directora y fundadora de los Ciclos “Las Provincias” y “El Balcón de los Poetas” (sede S.A.D.E., Méjico 524), realizados en la Sociedad Argentina de Escritores, años 1992/99) en el cual participaron las voces poéticas más representativas del país.
Ha participado en numerosas Mesas de lectura en diferentes Café Literarios y Mesas Redondas, conferencias, etc., en la Feria Internacional de Buenos Aires, del Autor al Lector.
Actualmente es co-directora del Grupo Némesis (Ateneo Literario)
Colabora en diarios y revistas del país y el exterior.
Es corresponsal en Buenos Aires de la revista de poesía de la Asociación Prometeo de Poesía, “La Pájara Pinta” (Madrid-España) dirigida por Juan Ruiz de Torres.

VIVIANA ALVAREZ


Nací en Lanús, sur del conurbano de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. A los diez años dibujé mi primer poema, mi primera inspiración. Continué expresando en cuadernos de adolescente, vivencias y sentires. Luego de un extenso paréntesis de catorce años, cuando la pluma se declaró en rebeldía, las musas retornaron.
Esa noche fue mágica, me reencontré con aquella parte de mí que aún callada, estaba tatuada en mi alma.
Desde ese día comencé a escribir “en serio” , hice talleres literarios, ensayé poemas, deshice prosas, transité algún cuento. Me di cuenta que lo mío es la poesía y la prosa poética, esa música especial que las envuelve. Creo que a quienes podemos expresarnos mediante esta maravilla de la palabra escrita (como cualquier otra expresión del arte), nos ha sido regalado un Don.
Allá por octubre del 2003, fui primer premio en un concurso que me permitió parir mi primer hijo literario, CONSECUENCIAS.
Y en este camino de la expresión , co-conduzco un programa de radio los sábados, en mi ciudad natal y edito POEMAS EN AÑIL, revista virtual de literatura, todo un mundo nuevo, que el 22 de diciembre cumple tres años en la red, un mundo que me permite conocer amigos a diario.
Es un bello camino este de las letras, con muchísimas cosas para aprender, para recibir, para dar.



Antologías
Mi País Escribe
VI Antología Anual especial de poesía y narrativa breve
(ambas de Editorial Raíz Alternativa)
Libro Editado
CONSECUENCIAS (poemas)

Programa Radial
Para Todos en AM 1560 Radio Ciudad de Lanús, sábados de 00 a 01 horas.
Revista Literaria Editada por Internet
Poemas en Añil, de aparición quincenal (martes por medio)

Su obra publicada en diversas páginas de internet.


Página personal
www.entonceslapoesia.blogspot.com






20.6.06

FANY JARETON


Lugar de Residencia: Córdoba- Argentina
Perteneciente a los grupos de mi ciudad El Caldero de los Cuenteros, La trova del Laurel, el Andén de los Juglares; obras publicadas en diferentes antologías, Sensibilidades III Y IV; De puño y Letra antología poética edictorial Brujas(2002); V Antología el Andén de los juglares (2004); Taller del Escriba, auspiciado por agencia Córoba cultura 2005; participante activa en diferentes mesas de la Feria del libro, 2002, 2003, 2004, 2005.

PAOLO ASTORGA


Paolo Mario Astorga Requena (Lima-Perú 1987) es un joven poeta en el cual ya se pueden ver rasgos de una precoz madurez literaria. Es técnico en Diseño web y computación. Sus primeros poemas recogidos en libro aparecieron en una antología llamada: “Reflejos del Alma”. Es Director y editor de la revista digital de creación literaria llamada Remolinos Ha publicado sus poemas en innumerables páginas literarias y revistas digitales como: Encontrarte, Margen Cero, Letralia, Serpoeta.com, Azul@rte, Almaegen.net , tu Breve espacio y Oxigen, así como en la edición impresa y digital número 55 de la revista española Voces, además de haber publicado también sus poemas y algunos artículos en el portal de Liceus. Es Creador y editor de la I Antología Digital de poesía “La Voz Del Mundo” . Antología digital de poesía la cual reúne a más de 24 poetas de todas partes del mundo. Dirige un blog literario llamado En la Sombra del silencio.
Últimamente ha publicado una página, donde se pueden leer los poemas de su libro inédito “Anatomía de un vacío”.

PABLO MORA


Nació en Santa Ana del Táchira (Venezuela), en 1942. Licenciado en Letras en la Universidad Católica “Andrés Bello” (1966) de San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela. Obtuvo doctorados en Psicopedagogía y en Periodismo en la Università degli Studi di Torino y La Università Cattolica del Sacro Cuore de Milán, Italia, respectivamente. Ejerció el magisterio desde 1969 y la docencia universitaria desde 1973 a 1994. Profesor Titular Jubilado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), de la que fue Director de Cultura. Asesor del Despacho Rectoral de la UNET en el área comunicacional 1992 – 1999. Autor de la Letra del Himno de la UNET.
Libros publicados

Poesía
Almácigo, El Parnasillo, San Cristóbal, 1978. Almácigo 2, Ediciones Rondas, Barcelona, 1980. Almácigo 3, Presidencia de la República, Caracas, 1982.Almácigo 4 En Tiempo de Guerra, Imp. Formas Lem, S.A., San Cristóbal, 1985. Almácigo 5, El Parnasillo, San Cristóbal, 1986. Franja Fecunda, Tipografía Cortés, San Cristóbal, 1989. De la noche insomne, Porlamar, Fondene, 1992. Almácigo 6 En Tiempo de Paz, Edit. San Sebastián, San Cristóbal, 1993. Cuenta Abierta, UNET, San Cristóbal, 1993.Plaquettes varias, San Cristóbal, 1981-1992. Asombro al descubierto, Ediciones Mucuglifo, Editorial Venezolana, C. A., Mérida, 1996. A coro en el asombro, Antología, Biblioteca de Autores y Temas Tachirenses, N° 171, edición patrocinada por la UNET, 2000. Parte de asombro, Ediciones Erato, patrocinado por el Decanato de Postgrado de la UNET, 2000. Insomnio terminal, Ediciones Erato, San Cristóbal, 2002.Cuarenta mil millardos de millas de hombres luz, Nadie Nos Edita, San Cristóbal, 2002. Palabra insomne, Nadie Nos Edita, San Cristóbal, 2003.
Ensayos
Divulgados en “Espéculo”, Revista Electrónica de Estudios Literarios de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (España), Nos. 9 a 26 de los años 1998 a 2004.
Antologías
Poetas de América le Cantan a Bolívar
Antología de la Rosa
El Soneto en Venezuela

Sonetos a Bolívar
Asociaciones
Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).
Cueva Pictolírica, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Asociación de Escritores del Estado Táchira.
Sociedad Bolivariana, Estado Táchira.
Sociedad Salón de Lectura, Ateneo del Táchira.
Círculo de Escritores de Venezuela.
Grupo Literario El Parnasillo.
Taller Literario Zaranda.
Peña Literaria Manuel Felipe Rugeles. Táchira, Venezuela.

Honores
Diploma que lo acredita como Miembro Activo de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, Centro Correspondiente al Estado Táchira.
Placa de Reconocimiento por sus Años de Servicio a la UNET, otorgada por la Asociación de Profesores de la UNET.
Orden “Manuel Felipe Rugeles” en su única clase de oro, otorgada por el Ejecutivo Regional del Estado Táchira, Venezuela, en Noviembre de 1994, en reconocimiento a su importante gestión en pro de las letras regionales.

Diccionarios
Diccionario General de la Literatura Venezolana
Bibliografía y Hemerografía del Estado Táchira

Premios y distinciones
Premio Mención Poesía de la I Bienal Nueva Esparta de Literatura, Venezuela, 1991, por “De La Noche Insomne”.
Premio en la categoría Ensayo por La Razón del Tiempo La Universidad Venezolana de cara al Siglo XXI, obtenido en el Concurso de la Gobernación del Estado Táchira, Venezuela, 1998.
Traducciones
Obras suyas han sido traducidas al vascuence y al italiano.
Su obra se encuentra publicada en diversos sitios de Internet.

Quien quiera leer ensayos de Pablo Mora visite su web:
www.poiesologia.com
www.poesia.org.ve

MIDGALIA MANSILLA ROJAS


Licenciada en Educación. Nacida en Cabimas , Edo. Zulia, Venezuela, el 23 de Abril de 1950.
Escritora, relatora de emociones y sentimientos. Poetisa en palabras que pretenden ser versos en los poemas que brotan de una pluma atrevida.
Pintora en acuarelas, óleos, carboncillo y tiza pastel, que dejan colores, formas en lienzos y papel.
Libros publicados: Entre dos mundos …unos poemas.
Libros en edición para publicar: La vida es un bolero y un tango también.
Libro inédito de narrativa y cuentos cortos: El delantal.
Antologías: Letras al Viento. Ediciones Mis escritos. Argentina.
Dos Antologías. España.
Concursos:
Primer lugar en Narrativa y Cuento Corto. Cuento: El delantal en el IV Certamen Internacional de Poesía y Cuento Corto auspiciado por Mis Escritos . año 2005
Cuarto Lugar en Poesía. Poema: Al desear tu luz, en el IV Certamen Internacional de Poesía y Cuento Corto. Año 2005
Mención especial por ser ganadora en ambos rubros y los dos poemas enviados resultaron finalistas en el IV Certamen Internacional de Mis Escritos.
Escribe en varias páginas Web, de España, Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela.
Actualmente es Moderadora del Foro Literario. Estrellas y Latidos. Articulista de la Revista Estrellas y Latidos.
Sus poemas han sido difundidos por la emisora de Corrientes Argentina 94.5 Fm Radio City. Programa Momentos de ramón Rojas Morel.

AYMER WALDIR


Nació en Medellín (Colombia) en 1967. Integró durante siete años el grupo experimental de teatro del Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid”. Es el representante del colectivo artístico Sane Society para los países de habla hispana e integrante del Taller de Poesía de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.
Sus cuentos y poesías han sido publicados en revistas y suplementos literarios de varios países. Viajó a España en el 2003, como ganador de la convocatoria “Toma la palabra” de la Casa Domecq. En 2005 obtuvo el Primer lugar del “Premio Nacional de Poesía” otorgado por la Universidad Metropolitana de Barranquilla, ha sido finalista de varios certámenes literarios internacionales y sus columnas de opinión, agrupadas bajo el nombre de “La viga en mi ojo”, se publican en revistas de Colombia y España.


Otros premios
Primer accésit en el Taller Literario 05 de Argentina - 2003
Finalista en el X Premio de Cuento Carmen Báez de México - 2003
Segundo lugar en el concurso de poesía y prosa Azul, San José de Costa Rica – 2003
Finalista Concurso Memorial Mago Merlín – Editorial Ceyla, España – 2004
Finalista Concurso “Historias Mágicas Y Verdaderas” – Aldeas Infantiles SOS, España -2005
Finalista “Concurso Literario Jorge Isaacs” - Museo Cementerio de San Pedro, Medellín – 2005
Finalista en el XII Premio de Cuento Carmen Báez de México - 2005
Segunda Mención “Cuento de Humor del cono sur de América”, Editorial Despeñadero, Argentina - 2005
Segundo mejor relato del año publicado por la Revista Oxigen - Zaragoza, España – 2005
Finalista en el III Concurso de relatos cortos "Luis del Val" - Ayuntamiento de Sallent, Huesca, España - 2006

19.6.06

ANA CECILIA DEL RÍO



Nací en Bahía Blanca, un 24 de Febrero del 62. Soy una ferviente amante de las letras y de la música desde los cuatro años. Seleccionada en varios concursos y antologías, decidí publicar mi primer libro: "Engañame conmigo", con la presentación y contratapa del escritor Dalmiro Sáenz en capital y en mi ciudad, con excelentes comentarios. Ahora estoy abocada a mi segunda novela, que alterno con diversas prosas poéticas y cartas al lector de actualidad.

Una vez Dali dijo: "que hablen de uno aunque sea bien" Hablar bien de Ana Cecilia del Río no es fácil, primero porque su estilo literario es uno de esos estilos que la gente inteligente saborea con admiración y envidia, y segundo, porque la gente bruta pretende entenderlo, cosa que no logra, como tampoco logra entender a su autora. Hacen bien, entender a Ana es una árdua tarea; los pocos que lo intentaron abandonaron el intento al comprobar que como toda mujer Ana se enamora más de la pareja que de la persona y ella en este momento está enamorada de la extraordinadia artista que lleva consigo, junto con esa preciosa mujer que aloja.

Dalmiro Sáenz.

18.6.06

EDUARDO DALTER

Eduardo Dalter, Buenos Aires, Argentina 1947, ha publicado: Aviso de empleo, poemas 1971, Las espinas del pescado, poemas 1973, En las señales terrestres, poemas 1975, En la medida de tus fuerzas, poemas 1982, Versus, poemas 1984, Silbos, poemas 1986, Hojas de sábila, poemas 1992, Aguas vivas, poemas 1993, Las costas del golfo, poemas 1995, Mareas, poemas 1997, N.Y. postales para enviar a los amigos, poemas 1999, Almendro de naufragio, publicado en Caracas, 2000, Bocas baldías, poemas 2001, La gente está en la calle (8 poemas) en revista Nacional de Cultura, Nº 324, Caracas 2002, Marcha de los desocupados, poemas 2002, El mercado de la muerte (43 escritos breves) en Casa de las Américas, Nº 236, La Habana, 2004, Macuro, poemas 2005, Hojas de ruta, Recopilación de poemas de 1984-2004, 2005.
Vive en Buenos Aires; dirige la revista CARMIN de poesía.

ROBERTO DI PASQUALE


Nací en Buenos Aires el 10 de marzo de 1922. Me doctoré en filosofía y letras, especializado en letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Formé parte de la famosa generación del 40, con compañeros y amigos de aquellos tiempos que luego se hicieron famosos como Alberto Girri, Alvarez Murena, Santos Hernando, Rodolfo Modern y otros. Fui investigador de la Academia Argentina de Letras y colaborador permanente de la revista SUR, dirigida por Victoria Ocampo. Fui "descubierto" por Eduardo Mallea , director del suplemento literario del diario La Nación, quien me llamo "hijo" cuando le llevé mi primer poema que publicó el domingo siguiente, y desde 1954 publiqué poemas en La Nación, aún cuando estaba trabajando en Nueva York para la revista El Hogar, en París, o donde me llevaran mis becas o como funcionario de la UNESCO por el mundo. Fui co-fundador de la revista BUENOS AIRES LITERARIA y miembro de la comisión ejecutiva junto a Carlos Alberto Erro, Vicente Fatone, Francisco Romero, Julio Cortázar desde París y otros célebres escritores. Mis poemas se llaman siempre LAS ALUSIONES y fui traducido al francés, alemán, italiano, rumano, ruso y ahora al inglés.
Fui invitado de honor en el 2001 en la "Marche de la Poesía" en la " Place de San Sulpice", en París, con una serie de homenajes como poeta seleccionado por la Argentina. Estuve en San Petesburgo (Rusia) presentado en la Universidad de esa ciudad, en Canadá, y fui también invitado a fines del 2002 al festival de las Islas Canarias. Antes estuve invitado en el tradicional Festival en Struga (Macedonia), en Berlín, etc etc.En 2004, viajé al Festival de Namur (Bélgica), a Canadá, a Rumania.Las Alusiones fueron presentadas en la sede central de la UNESCO en París, como funcionario de esa organización entre 1971 y 1983, y fui premiado como el mejor poeta extranjero en Dakar (Senegal, África).Actué y soy requerido como jurado, para lecturas, en numerosos grupos literarios como la Fundación Argentina para la Poesía, gente de Letras, donde soy vicepresidente,. Ministerio de la Poesía, Grupo Josefina Arroyo, grupo presidido por Esther de Izaguirre y todos los círculos poéticos donde pueda contactar gente que ama la poesía.Mi último libro Las Ausiones (523 páginas) fue presentado en Feria de la Poesía, con análisis y comentarios de mis poemas por poetas argentinos destacados y extranjeros europeos y con prefacio de
Eric Brogniet, presidente de la Casa de la Poesía, de Namur (Bélgica) y del Festival Internacional de poesía 2004, así como de la Revista "SOURCES", de alto valor académico poético ampliamente reconocida.

YADI HENAO

Yadi Henao. Nació en 1975 en Colombia entre las montañas del café y las del misterio. Estudió ingeniería de alimentos y se especializó en antropología de la alimentación. Desde hace cinco años vive -intenta vivir- fuera de su país. Vivió algunos años en Europa y actualmente reside en Buenos Aires, Argentina.
Colabora en publicaciones de literatura con artículos de crítica y de ensayo.
Publicó los libros de poesía: "El otoño escribe mi nombre", Ediciones extranjera a la intemperie, (Primer Premio Anual de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2005) y "Biografía de los caballos tristes" Ediciones Extranjera a la intemperie, 2006 que próximamente será presentado.
Miembro del sello editorial "Extranjera a la intemperie". Asimismo integra la conducción del ciclo literario del mismo nombre. Co-dirige el sitio web: www. extranjeraweb.com.ar dedicado a la difusión de una poesía sin fronteras.

RUBEN BALSEIRO



Rubén Balseiro, Nació en Avellaneda en 1955,
Participó en numerosas antologías, entre ellas: “70 poetas argentinos de hoy” – Selección y prologo de Antonio Aliberti “Poesía argentina contemporánea” – Vol. XIII – Fundación Argentina para la Poesía. “El Cantar de las Palabras” selección de Jorge Clemente “Poetas Argentinos Contemporáneos” – Selección y prologo Nina Thurler
Fue colaborador del diario la Prensa y participo en distintas publicaciones literarias del país y del extranjero.
Obra edita: “De lugares y olvidos” - Ed.. Ultimo Reino 1989 - (Primera mención Fondo nacional de las Artes 1998) (Faja de honor de la Asociación de Escritores Argentinos) “Los desiertos más íntimos” – Ed. Ultimo Reino 1998 “Cántaros Quebrados” – Ed. Argos 2005
Obra inédita: “Itinerario de Sombras” “Despojos”
Otras actividades: Fue organizador junto a Jorge Clemente del primer encuentro nacional de poesía en el Centro cultural Catedral; Organizador del café literario de la S.A.D.E durante los años 1996 y 1997
Organizador del café literario “Los Poetas” durante los años 1998 y 1999
Organizador del café literario de la Fundación Argentina para la Poesía durante el año 2000
Fue vocal (1989-1995) y secretario (1996-1998) de la Fundación argentina para la poesía.
Participo del comité de redacción de la revista “Nexo literario” y actualmente en la redacción de la revista “Aquí y Allá”

GRACIELA BUCCI



Nació en Buenos Aires, Argentina.
En el ámbito literario realizó seminarios, cursos y talleres (Narrativa, Poesía, Estructuración Novelística, Guión Cinematográfico), con destacados escritores de nuestro país.
Publicó algunas de sus obras en periódicos y revistas literarias de Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, España, entre otros países. Presentó en octubre 2001, un libro de Cuentos Breves: “Detrás de las palabras...el eco” que fue galardonado con la Faja de Honor 2001 de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). El 25/8/05 presentó un poemario: “Un orden diferente”, en el Centro Cultural San Martín. Ha participado en antologías de Argentina y del exterior (España, México, Uruguay).
Colabora en forma permanente con revistas literarias de Argentina y del exterior.
Es coordinadora de talleres de creatividad literaria.
Está preparando la edición de su próximo libro de cuentos.


Algunos premios nacionales e internacionales:

Concurso Literario Cuentos por un Mundo Mejor, Caracas, Venezuela; Premio Internacional Anual a Narración Breve: “A. Paradela” otorgado por la Sociedad Artística Ferrolana Ferrol, España; Premio en el Certamen Literario de Villanueva Mesía- Granada- España; Premiada en el Concurso “Historias de Vida” de Villa Constantí- Tarragona – España Finalista en el Concurso Internacional de Cuentos “Valentín Andrés”- Principado de Asturias- España; Primer Premio en cuento Círculo Literario Gente de Pau- Barcelona; Mención de Honor en el X Certamen Internacional “Carmen Báez”-México; Participación en Antología Medalla de Oro (Narrativa) en el Premio Club de Leones Internacional, auspiciado por Embajadas de : España, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Panamá, México; Premio en el Centro de Estudios Poéticos de Madrid – Poesía; Certamen “La Felguera” España; Concurso Internacional Contextos III de relato organizado por Radio Cultura, declarado de interés nacional y provincial por la Secretaría de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Publicó varios poemas y cuentos en medios literarios nacionales e internacionales; integrando además antologías en géneros narrativo y poético.

17.6.06

MARY ACOSTA



Escritora, Promotora literaria y Coordinadora de Eventos Culturales. Reside en Munro, Pcia. de Bs. As., Argentina.
Desarrolla una intensa actividad literaria (congresos, cafés literarios, centros educativos, presentaciones de libros en su pais y en el extranjero). Fue jurado en distintos eventos culturales. Difunde sus creaciones a través de medios gráficos, radiales, de TV y páginas de Internet. Ha sido nominada por The American Biographical Institute como “Mujer del año 2002, 2004 y 2005” (nominación otorgada por J.M. Evans, enero de 2005 - California, USA), y Miembro del Departamento de Nominadores de Mujeres Profesionales de ABI (USA -2003)
Nominada a Candidata para el “Diploma Masters”, de la Academia Mundial de las Letras (Estados Unidos, Octubre de 2005).
En marzo de 2006 (Montevideo, Uruguay) obtuvo el Premio Internacional aBrace 2005, representando a su país.
A lo largo de su trayectoria recibió varios premios y distinciones.
Participó en seminarios y cursos de: técnicas interpretativas, oratoria y liberación de la voz , dictado por la Prof. Lic. Marisa Fiordalisi (Universidad Del Salvador).
Algunas de sus obras fueron traducidas a los idiomas inglés, francés y portugués.
Participa en más de 35 antologías (nacionales e internacionales).
Representante en Bs. As. del Movimiento Internacional aBrace (Uruguay – Brasil).
Miembro y Delegada en Promoción Cultural en Argentina para IFLAC ( Foro Internacional de Literatura y Cultura por la Paz ).
Representante en Argentina de Casa Del Poeta Peruano (Lima – Perú)
Integrante de la antología virtual internacional “Siglo XXI” de la Asociación Prometeo de Poesía (Madrid)

Poemarios publicados:
“Mensajes del corazón” (1996), presentado en diversas Escuelas y Centros Culturales de su país
“Bajo el ala de un ángel” (2002) presentado en España y Francia año 2003) y “29° Feria Internacional del Libro” (Cap. Fed., abril de 2003).
“En brazos de dos lunas”(Edit. Dunken) presentado en la“30° Feria Internacional del Libro” (Cap. Fed., abril de 2004) en el exterior, Lima, Perú (enero de 2004), y en el “V Encuentro Internacional Literario aBrace (Montevideo, Uruguay , abril de 2004).

Poemario y CD “Ceguera en el espejo”(Edit. Dunken y Aries), ambos presentados en “Café Tortoni” (Cap. Fed. – junio de 2004), “XXIV Simposio Internacional de Literatura” auspiciado por ILCH (Instituto de Literatura Cultural hispánico - Cap. Fed – agosto de 2004), interior de su país, “31° Feria Internacional del libro” (Cap. Fed., abril de 2005). Y presentación de los mismos en el 7° Encuentro Internacional Literario aBrace (Montevideo, Uruguay, año 2006)

Posee dos libros inéditos.

Para comunicarse con la autora:
Emails: poemasdemary@hotmail.com
poetamaryacosta@yahoo.com

ELISABET CINCOTTA


Nací un 21 de enero, en Quilmes, Buenos Aires, Argentina.
Actualmente y desde hace 34 años resido en Berazategui
Soy docente, aunque ya estoy jubilada. Fui Directora de escuela durante 11 años. Estudié en la Universidad Ciencias de la Comunicación Social, carrera que no finalicé.
Por mi trabajo hice numerosos cursos sobre educación y algunos proyectos educativos.
Siempre escribí, me gusta hacerlo. Crear estimula. Disfruto con cualquier obra de arte, cualquier creación. Me siento hacedora de versos. En estos momentos de mi vida la escritura fluye con mayor experiencia y conocimientos. Es reverdecer cotidianamente a través de ella.

OBTUVE
* Tercer Mención en el Certamen Nacional e Internacional Poesías y Cuentos del Mundo, organizado por C.E.N. EDICIONES/ 2003.
* Finalista en el Certamen Lenguaje de Pluma y Tinta, organizado por C.E.N. EDICIONES / 2004
*Finalista en el IV Certamen Internacional organizado por la Editorial Nuevo Ser/ 2004
*Finalista en el 5º Certamen de Poesía y Cuento organizado por MIS ESCRITOS/ 2006

Participé de las siguientes Antologías
*ANTOLOGÍA POESÍAS Y CUENTOS DEL MUNDO - C.E.N. EDICIONES/ 2003
*LENGUAJE DE PLUMA Y TINTA - C.E.N. EDICIONES/ 2004
*LOS NUEVOS ESCRITORES LATINOAMERICANOS - EDITORIAL NUEVO SER/ 2004
*ANTOLOGÍA LETRAS EN LA PIEL-EDICIONES MIS ESCRITOS/ 2006

PARTICIPO
Blog Oficial de ESTRELLAS Y LATIDOS
Moderadora del Grupo Estrellas y Latidos
Colaboradora de la Revista Cultural de Estrellas y Latidos
Coordinación de contenidos- columnista de la Revista Cultural de Estrellas y Latidos
Columnista de la REVISTA VIRTUAL ENTRE PALAVRAS, con la columna denominada POR ESAS CALLES. (Brasil)

PÁGINAS WEB DONDE PARTICIPO
Revista Literaria La Voz de la Cometa - Revista San Jorge - Poesías del Corazón - Locura Poética/poesías online - Revista Literaria Poemas en Añil - Revista Literaria La Isla Negra - El Diario de Amigos y poemas - Susurros del Corazón - Poesías- CEN- Ediciones - Web Oficial de palabras en Libertad - Boletín Literario Misioletras - BULERIAS - Revista Virtual Artesanías Literarias - Revista Virtual Paradoxas - Sanesciety -
Alma de Luciérnaga - Revista Virtual Remolinos – Predicado - Revista Literaria El Ebro-Poetas en Red - Mis Momentos - Crónica Literaria – Página de Carlos Benitez Villodres
Mis páginas RETAZOS I y II.
http://ar.geocities.com/retazosuno/index.htm
http://ar.geocities.com/retazosdos/index.htm

16.6.06

Silsh (SILVIA SPINAZZOLA)

Silsh (Silvia Spinazzola)
Argentina - 1958
Porteña enamorada de Buenos Aires y del Río de la Plata, que desde los cuatro años juega a armar palabras. Incansable "laburante" que quiere seguir resistiendo en su complicado país y que alimenta su costado sensible a través de la escritura para poder vivir y darle sonido a su voz interior .
Adicta al "pucho" y al "mate" además de ser una apasionada por la lectura y la música que, por curiosa, se recibió de Lic. en Publicidad dejando inconcluso su antiguo amor por la bioquímica.
Ha publicado su libro de poemas "Descalza y con sombrero" (Letramundi-Argentina) en el 2004. Varios de sus escritos forman parte de distintas antologías: "País de vientre abierto - Poesía Social Argentina de principios de Siglo XXI" (Ediciones Patagonia -Argentina) - "La gran apuesta" (Dunken-Argentina) - "Libertad bajo palabra" (Vigilias-Argentina) - "Sensibilidades IV" (España), como también en revistas: "La Doblada" (Neuquén-Argentina) -"La Guillotina" (BA-Argentina) - "Paradoja" (Virginia-USA) - "Prometeo" (España) - "Extranjera a la intemperie" (BA-Argentina) - "La Avispa" (Mar del Plata-Argentina) - "Generación 2000" (BA-Argentina) - "Tiempo bioquímico" (Rosario-Argentina) - Álgebra y Fuego (Campana-B.A.-Argentina) - El Timonel (Sierra Grande-R.N.-Argentina)
Participante de: "V Encuentro del Movimiento Poesía de Junín" (2005-Bs.As.-Argentina)" - "4º Foro de Escritores Rafaela" (2005-Santa Fe-Argentina) - "De obsesiones y otras voces" (recital poético-musical de Tinta Buenos Aires -2005-CCGSM)- "Homenaje a Alfonsina Storni" (Ateneo Poético Argentino - 2005) - "Mujer-Poesía 2004" (CCGSM-BA-Argentina) - "Marcha Poética 2004 La luna que..." (CCGSM-BA-Argentina)- "IV Congreso Internacional de Poetas y Escritores de San Marcos Sierras" (2003-Córdoba-Argentina) - "Jornadas Nacionales de Poesía Comunal Arte Poética 2003 " (Mar del Plata- Argentina) Ha recibido mención de honor en el "26º Certamen Internacional de Poesía -José Pedroni- ACEBAL" (Santa Fe - Argentina) Es integrante del grupo literario "La luna que..."
Sus prosas y poemas son difundidos en radios de latinoamérica y españolas, convocada a participar en recitales de diferentes ciclos poéticos, como también en numerosas publicaciones de revistas, foros y grupos literarios dentro del espacio cibernauta. Varios de sus escritos han sido traducidos al portugués, italiano, francés, catalán e inglés.
En su búsqueda del acto creativo, recrea mail poético-musicales de autores reconocidos, nóveles y propios, que comparte por correo electrónico.
Escribir es un “juego” donde intenta tocar todos los sentidos, hasta lograr un día “el poema que hable solo".
Su lema: "La magia está en la libertad para sentir"
Página personal:
http://silsh.webcindario.com
Correo electrónico: silsh@arnet.com.ar

KARINA SACERDOTE


Karina Sacerdote nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de septiembre de 1971. Experimenta en la danza, el teatro, la pintura y aunque escribe desde siempre, recién en el año 2001 comenzó a mostrar sus textos en Internet. Participó de dos antologías internacionales en el 2002, y coordinó la presentación de una de ellas en Buenos Aires, en el Centro Cultural San Martín. En junio de 2003 creó el foro literario Azul y Palabras, proyecto que dirigió hasta octubre de 2004. Editó, también hasta esa fecha, un boletín literario mensual y una página web destinada a su difusión. Participa en el Taller de Corte & Corrección de Marcelo di Marco. Ha sido publicada en varias revistas y páginas literarias y culturales de la red. Es considerada como una de las voces principales de la nueva poesía latinoamericana (Generación del 2000) escrita por mujeres. Forma parte de "La Abadía de Carfax", círculo de escritores de horror y fantasía que ya tiene editada su primera antología de cuentos. Es directora de Revista Axolotl, literatura y arte en lo profundo.
Web Personal:
MI MUNDO AZUL

PABLO DANIEL OVIN




Escritor. Narrador y novelista. Nació en Buenos Aires, Argentina en 1974.
Publicó los libros de cuentos Creador de Realidades (2000 – 2ª edición 2001) y Regalo de Cumpleaños (2003)

Incluido en varias antologías literarias como Casa de La Poesía (1999) y Antología Literaria Alhucema (2003, Granada, España), entre otras.

2º premio del XII Certamen Internacional Argenta en el género Narraciones Breves (1999). Finalista del certamen internacional Mis Escritos en el género cuento (2003). Mención de honor del certamen internacional Mis Escritos en el género poesía (2004).

Desde el año 2001 conduce y coordina en Capital Federal el ciclo literario El Ascensor, con escritores invitados, músicos en vivo y micrófono abierto.

Colabora con medios gráficos de orientación cultural con producciones literarias, artículos, entrevistas o notas de opinión.

Dirige la revista Tólbac, publicación de cultura joven con distribución en la zona oeste del Gran Bs. As.

Produce y conduce el programa radial Acceso Oeste, dedicado a la cultura independiente, en FM FREEWAY 94.5 de Ramos Mejía, Buenos Aires.






15.6.06

LIDIA ROCHA

Lidia Rocha es profesora de literatura. Estudió ciencias de la comunicación, filosofía y corrección de estilo en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente cursa un posgrado en ciencias del lenguaje en el Instituto Joaquín V. González. En la década del ´80 trabajó en el departamento Difusión del Archivo General de la Nación y en el Plan Nacional de Lectura Leer es crecer. Participó en los talleres literarios de Susana Szwarc, Enrique Blanchard y Félix Della Parlera. Desde 2001 coordina encuentros de poesía. Nació en Tres Lomas (provincia de Buenos Aires) el 15 de diciembre de 1959. E-mail: Lidianrocha@yahoo.com.ar

GERARDO DAVID CURIÁ

Gerardo David Curiá Nació en San Pedro provincia de Buenos Aires en 1968. Ganador del concurso Rafael Obligado en poesía y en cuento, organizado por la biblioteca Rafael Obligado de la ciudad de San Pedro. Editó los libros: Sol, Iris, Sueño (1992), Crónicas de San Acustio (2002), Quebrado Azul (2004), Serie los suicidas (2005).
Conduce los ciclos literarios:
Literatura Viva con Lidia Rocha y otros colaboradores
Maldita Ginebra con Héctor Urruspuru
Las Vacas Sagradas con Alejandro Mendez y otros colaboradores

GRACIELA LICCIARDI





Un 24 de Noviembre de 1794 el Capitán de Fragata de la Real Armada Juan Gutierrez de la Concha y el Piloto José de la Peña partieron hacia el golfo San Jorge y allí realizaron el relevamiento hidrográfico del mismo, que fue el primero que se llevó a cabo.

También un 24 de Noviembre pero de 1818 la fragata “La Argentina” al mando del Capitán Bouchard y la corbeta “Santa Rosa”, a las órdenes del Capitán Meter Corney, atacan la fortaleza española de Monterrey(México). Ese fuerte cayó en poder de la fuerza que mandaba Bouchard y en el tremoló el pabellón celeste y blanco. Desde el 24 al 29 de Noviembre permaneció esa fuerza en Monterrey y hasta que Bouchard debió abandonarle.


Y por último, seguramente han pasado muchas cosas más los 24 de Noviembre de muchos años, nací yo, en el año 1953 en el Barrio de Parque Chacabuco.
Nieta de inmigrantes españoles e italianos, hija de argentinos crecí entre mimos, primos, tíos y entre hermanos espirituales que me acunaron con su amor en la Iglesia Nueva Apostólica de la cual soy miembro. A los 22 años me casé con Daniel, hace ya 30 años. Tuvimos dos hijos varones, Pablo y Fernando. Pablo está casado con Marcela y Fernando está de novio con Julieta.
Comencé a escribir a los veintipico, antes me manejaba sólo con cartas, tengo publicados hasta hoy, 13 de marzo del 2006, tres libros, uno de cuentos y dos de poesía, pero pronto presentaré una novela, un libro de cuentos y otro de poesía.
Soy Perita Contable, trabajo en la Asociación Argentina para la Infancia, participo en dos Coros en la Iglesia antes mencionada, me ocupo de los quehaceres de la casa, ando en bicicleta, voy a los cafés literarios, escribo artículos en los colectivos, o a la noche después de cenar o cuando puedo.
Para mí la vida es un constante desafío y me considero una luchadora, a pesar de las circunstancias me doblo pero no me quiebro, creo en la gente, no en toda, me gusta amar y ser amada. No sé qué más contarles. Le dejo un beso al que lea estas líneas.

GRACIELA CAPRARULO

Nació en Buenos Aires en 1967. Es Profesora en Letras y Master en Teología. Coordina Talleres de escritutra creativa y mitología. Recibió el premio de cuento Jorge Luis Borges de la Academia Hispanoamericana de Letras de Los Ángeles (EE.UU.) en 1991. Publicó los libros de poesía En abrazo de Barro (Libros de Tierra Firme, 1995), A la Sombra de los Paraísos (Libros de Tierra Firme, 1998), ambos con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Psique (La Bohemia, 2003), que cuenta también con una edición electrónica, El clan de la cicatriz (La bohemia, 2006).