17.6.06

MARY ACOSTA



Escritora, Promotora literaria y Coordinadora de Eventos Culturales. Reside en Munro, Pcia. de Bs. As., Argentina.
Desarrolla una intensa actividad literaria (congresos, cafés literarios, centros educativos, presentaciones de libros en su pais y en el extranjero). Fue jurado en distintos eventos culturales. Difunde sus creaciones a través de medios gráficos, radiales, de TV y páginas de Internet. Ha sido nominada por The American Biographical Institute como “Mujer del año 2002, 2004 y 2005” (nominación otorgada por J.M. Evans, enero de 2005 - California, USA), y Miembro del Departamento de Nominadores de Mujeres Profesionales de ABI (USA -2003)
Nominada a Candidata para el “Diploma Masters”, de la Academia Mundial de las Letras (Estados Unidos, Octubre de 2005).
En marzo de 2006 (Montevideo, Uruguay) obtuvo el Premio Internacional aBrace 2005, representando a su país.
A lo largo de su trayectoria recibió varios premios y distinciones.
Participó en seminarios y cursos de: técnicas interpretativas, oratoria y liberación de la voz , dictado por la Prof. Lic. Marisa Fiordalisi (Universidad Del Salvador).
Algunas de sus obras fueron traducidas a los idiomas inglés, francés y portugués.
Participa en más de 35 antologías (nacionales e internacionales).
Representante en Bs. As. del Movimiento Internacional aBrace (Uruguay – Brasil).
Miembro y Delegada en Promoción Cultural en Argentina para IFLAC ( Foro Internacional de Literatura y Cultura por la Paz ).
Representante en Argentina de Casa Del Poeta Peruano (Lima – Perú)
Integrante de la antología virtual internacional “Siglo XXI” de la Asociación Prometeo de Poesía (Madrid)

Poemarios publicados:
“Mensajes del corazón” (1996), presentado en diversas Escuelas y Centros Culturales de su país
“Bajo el ala de un ángel” (2002) presentado en España y Francia año 2003) y “29° Feria Internacional del Libro” (Cap. Fed., abril de 2003).
“En brazos de dos lunas”(Edit. Dunken) presentado en la“30° Feria Internacional del Libro” (Cap. Fed., abril de 2004) en el exterior, Lima, Perú (enero de 2004), y en el “V Encuentro Internacional Literario aBrace (Montevideo, Uruguay , abril de 2004).

Poemario y CD “Ceguera en el espejo”(Edit. Dunken y Aries), ambos presentados en “Café Tortoni” (Cap. Fed. – junio de 2004), “XXIV Simposio Internacional de Literatura” auspiciado por ILCH (Instituto de Literatura Cultural hispánico - Cap. Fed – agosto de 2004), interior de su país, “31° Feria Internacional del libro” (Cap. Fed., abril de 2005). Y presentación de los mismos en el 7° Encuentro Internacional Literario aBrace (Montevideo, Uruguay, año 2006)

Posee dos libros inéditos.

Para comunicarse con la autora:
Emails: poemasdemary@hotmail.com
poetamaryacosta@yahoo.com