21.6.06

EMMANUEL TAUB

Emmanuel Taub nació en Buenos Aires. Es investigador en Ciencias Sociales en la UB y UNTREF, y ha cursado estudios de grado y postgrado en Ciencia Política y Diversidad Cultural.
Es uno de los encargados de la sección Altovuelo del Diario Cultural FIN, www.elaleph.com/fin. Ha publicado allí ensayos literarios sobre el Arte del Haikú, Apollinaire, Withman, Bukowski y Borges entre otros; junto a Florencia Abadi, Aldana Gaggero y Fernando Caniza, del grupo de poesía “Adán Quería”.
Su primer libro de poesía es La Lucha Eterna de Ediciones Último Reino, 2003. Este año aparecerá su segundo libro de poemas llamado Veinticuatro y publicado por la editorial Alción.
Ha sido publicado en la antología poética Aldea Poética III. Haikus, editorial Opera Prima, España y en la antología Nueva poesía hispanoamericana, Editciones Lord Byron, Perú durante el 2005. Sus textos aparecen en diferentes sitios literarios de Argentina, Brasil y España. Ha sido jurado –en el 2004–del III Premio de Poesía y Cuanto El Aleph.com