23.6.06

DANIEL BARROSO



Participó en varios talleres literarios en la década del 70, entre otros, el que coordinaba el fallecido poeta Nicandro Pereyra en la hoy desaparecida Casa Latinoamericana, en el Jorge De Llelis y en Las Cuarenta. Coordinó el Taller de poesía González Tunón, en el Centro Cultural La Carpa de El Palomar y el Laboratorio de Poesía Desde Cero.
En la década del 70’ / 80’, Integró Las Nuevas Promociones Literarias de la S.A.D.E y publicó en ediciones colectivas, en revistas culturales y hojas de poesía. Por esa época participó en encuentros en solidaridad con Nicaragua y Madres de Plaza de Mayo.
La difusión de sus poemas ha sido principalmente en programas radiales y en numerosos Ciclos de Poesía.
Editó en septiembre de 2001 el poemario: ojos de huella.
En el 2002 participó en la coordinación del Ciclo Poesía Hasta Mancharse y fue parte en la creación y coordinación de una serie encuentros para rescatar del olvido a poetas argentinos (Leopoldo Marechal, Jorge DeLlleis, Manuel j. Castilla, Roberto Santoro, entre otros), denominados: Contraolvido al resto.
En el 2003 participó en el Ciclo de Poesía Fuera de Verso, una experiencia motivada en recuperar y recrear la poesía en lugares no habituales de difusión. Tales encuentros se realizaron en la Asamblea de Palermo, en la Carpa de los trabajadoras de la textil Brukman , en la fábrica recuperada Grisinópoli y en la Asamblea de Villa Urquiza.
En el 2003 obtuvo el 3er premio de poesía en un certamen realizado por la editorial De los Cuatro Vientos.
En el mismo año fue seleccionado como finalista en el Certamen Internacional “Letras de Oro 2003”, organizado por Honorarte.
En 2004 fue obtuvo la 3ª mención en el Certamen Internacional “Letras de Oro 2004”, organizado por Honorarte.
En 2005 participó de la antología País de vientre abierto, poesía social de principios del siglo XXI