18.6.06

GRACIELA BUCCI



Nació en Buenos Aires, Argentina.
En el ámbito literario realizó seminarios, cursos y talleres (Narrativa, Poesía, Estructuración Novelística, Guión Cinematográfico), con destacados escritores de nuestro país.
Publicó algunas de sus obras en periódicos y revistas literarias de Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, España, entre otros países. Presentó en octubre 2001, un libro de Cuentos Breves: “Detrás de las palabras...el eco” que fue galardonado con la Faja de Honor 2001 de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). El 25/8/05 presentó un poemario: “Un orden diferente”, en el Centro Cultural San Martín. Ha participado en antologías de Argentina y del exterior (España, México, Uruguay).
Colabora en forma permanente con revistas literarias de Argentina y del exterior.
Es coordinadora de talleres de creatividad literaria.
Está preparando la edición de su próximo libro de cuentos.


Algunos premios nacionales e internacionales:

Concurso Literario Cuentos por un Mundo Mejor, Caracas, Venezuela; Premio Internacional Anual a Narración Breve: “A. Paradela” otorgado por la Sociedad Artística Ferrolana Ferrol, España; Premio en el Certamen Literario de Villanueva Mesía- Granada- España; Premiada en el Concurso “Historias de Vida” de Villa Constantí- Tarragona – España Finalista en el Concurso Internacional de Cuentos “Valentín Andrés”- Principado de Asturias- España; Primer Premio en cuento Círculo Literario Gente de Pau- Barcelona; Mención de Honor en el X Certamen Internacional “Carmen Báez”-México; Participación en Antología Medalla de Oro (Narrativa) en el Premio Club de Leones Internacional, auspiciado por Embajadas de : España, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Panamá, México; Premio en el Centro de Estudios Poéticos de Madrid – Poesía; Certamen “La Felguera” España; Concurso Internacional Contextos III de relato organizado por Radio Cultura, declarado de interés nacional y provincial por la Secretaría de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Publicó varios poemas y cuentos en medios literarios nacionales e internacionales; integrando además antologías en géneros narrativo y poético.