29.8.07

NORMA PADRA


Nació en Buenos Aires, en 1947

Textos poéticos de su autoría se difunden en diarios, revista y sitios web de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, Puerto Rico, España, Portugal, Alemania, Italia, entre otros.

Libro inédito: “ Entre brillos y penumbras”, de próxima aparición.

Antología: Grupo Presencias, y en Antología de Brasil.

En 2007, Antología de poesía: “PARECERES” editado en España

Próxima aparición Antología de Cuento Breve: “CUENTO CONTIGO” ediciones Playa Sola

Publicó varias plaquetas.

Ha sido invitada a participar en diversos programas radiales de Capital Federal.

Fue coordinadora de talleres de escritura, lectura y pintura, en grupos infantiles y para adultos.

Invitada para abrir el Ciclo Interactivo de Escritores, por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Azul, Buenos Aires.

Fundadora y directora de la revista “Papirolas” en 1995

Precursora del movimiento de Revistas Literarias de Argentina.

La revista “PAPIROLAS” figura como miembro de la Asociación de Revistas Culturales de España.

fue Correo Literario del sello Playa Sola

En la actualidad solo se edita en formato web.

http: es.geocities.com/normapadra

www.revistapapirolas.blogspot.com

Textos poéticos de su autoría se difunden en diarios, revista y sitios web de Argentina, Latinoamérica y Europa. Ha sido invitada a participar en diversos programas radiales de Capital Federal. Fue coordinadora de talleres de escritura, y pintura, en grupos infantiles y para mayores. Invitada para abrir el Ciclo Interactivo de Escritores, por la Secretaría de Cultura.


28.8.07

EDUARDO "BLUES" VILLALBA


Maestro, poeta y guitarrero.
Nació en la ciudad de Clorinda en la frontera con Asunción.
Su encuentro con la poesía fue a los cinco años con la audición de un larga duración recitado por Elvio Romero.
Se graduó de Profesor para la Enseñanza Primaria en el Mariano Acosta y de Profesor Licenciado en Ciencias de la Educación en la facultad de filosofía y Letras de la UBA.
Se desempeña actualmente como Maestro Secretario en la Secretaría de Educación del GCBA. Fue Alfabetizador Nacional.
Desde su adolescencia integró diversos grupos musicales desde el blues hasta el tango pasando también por la cumbia.
Su primer trabajo escrito se denomina “América India” encuadrado en el género novela. Participó en la Antología Poetas en la Farsa, con una selección de su libro “Cerca de lo Último y de lo Primero”, como parte del grupo El Barco Ebrio, que actualmente integra.
Se desempeñó como Coordinador del Centro Cultural “Encuentro Vecinal del Cid” perteneciente a la Secretaría de Cultura del G.C.B.A. entre 1998 y 2002.
Fundó el “Parnaso Americano” desde donde se realizan varios homenajes a su querido maestro “Elvio Romero” con la presencia de destacados poetas, desde allí edita dos CD del maestro, una contiene la disertación en vivo sobre la poesía del siglo XX y el segundo una veintena de poemas grabados en estudio.

En los últimos años se ha dedicado a realizar trabajos poéticos musicalizados como: “Poemas del Imposible Posible Amor Humano” dedicado a Elvio Romero. “Tumbo Rante de Mi Amor”, homenaje a Carlos de la Púa. “Homenaje a Raymon Carver” y el cuento de su autoría #Olvido en su Periplo a lo Contrario de lo Adverso.
Coordina el ciclo literario “Los Compases de la Vigüela”, Gala de la Palabra Y Sus Avatares Poéticos, como las diversas acciones poético musicales de Lo Parnaso Americano.

26.8.07

OSVALDO RISSO PERONDI



Nació en Huinca Renancó en Córdoba, Argentina, en 1953. Inicia su actividad literaria en 1972, publicando sus primeros trabajos en diarios y revistas de su provincia y en el interior del país. En 1979, participa por primera vez en el Encuentro Internacional de Poetas, que anualmente se realiza en la ciudad cordobesa de Villa Dolores. Desde ese entonces y hasta la actualidad comienza a transitar encuentros de poetas en diferentes puntos del país, Córdoba, y en la República Oriental del Uruguay, representando siempre a su localidad, Huinca Renancó.
En 1982, fue galardonado con el Premio Fundación Givré, en la 7º Fiesta del Escritor Latinoamericano.
En 1988, el diario de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, diario PUNTAL, le concede Premio "NOTABLE 88" por su aporte a las letras y cultura de su ciudad, región, provincia y país.
Tiene publicado: "Los Cantos Compartidos" (1978), "Hasta que el Sol Nos Aguante" (1986}, "Hombresol" (1990), además ha participado en diferentes antologías regionales, provinciales, nacionales.
Publica trabajos en revistas literarias del país y el extranjero. Prepara una segunda edición del libro "Hombre" y tiene inédito otro de poemas.
Desde el año 1982, hasta la fecha, edita y dirige la revista MAPUCHE, publicación de difusión literaria a nivel internacional

E-mail: osvaldorisso12@yahoo.com.ar – Cel.: 0299 1545 41492

osvaldorisso@huincacoop.com.ar

www.editormapuche.blogspot.com

24.8.07

STELLA MARIS TABORO



Domicilio: 13 DE DICIEMBRE 1307 -SAN JORGE ( PCIA DE STA FE)

Imeil: smtabo@gmail.com

http://wwwlatidospoeticoscom.blogspot.com/

Maestra normal nacional y profesora de historia .
Rafaelina de nacimiento y Sanjorgense por adopción. Docente desde el año 1974 .
Amante de la lectura y del escribir desde la adolescencia , pero abocada al mundo poético por tras vivenciar una bisagra dolorosa.

SUS LIBROS DE POEMAS:

* SONIDOS DE LUCES Y SOMBRAS.
* ROCÍOS DE VERSOS.
* BURBUJAS DEL ALMA.
* PÉTALOS EN EL VIENTO .
* LA HISTORIA EN POEMAS.

Un libro de cuentos infantiles:
* CUENTOS PARA MILAGROS

21.8.07

ELENA CABREJAS


Nacida en la ciudad de Bs. As.

Email: elenacabrejas@yahoo.com.ar

Estudió Letras en Universidad del Salvador. Colaboradora en suplementos literarios diarios: La Nación, La Gaceta de Tucumán y La Capital de Mar del Plata. Dirigió talleres literarios. Como Asesora Editorial dirigió la colección Letras en Ediciones Marymar. Organizó la revista de la SADE – Creó y dirigió la revista literaria CENTAURO. Dirigió diversos Cafés Literarios y el Grupo Literario SIEMBRA, que también fundó. Fue Secretaria de Cultura de la SADE durante la presidencia de Florencio Escardó (6 años). Fue Secretaria de Arte y Cultura de FUMPREVI (Fundación para la prevención de la violencia infantil). Fue miembro de la Comisión de Cultura de la Fundación El Libro para la Feria Internacional, durante 10 años. Creó para la misma, el concurso de Video-Poema. Creó el Plan de Extensión Literario-Cultural en las escuelas, aprobado por la Dirección Nacional de Enseñanza Media en el que trabajó durante años. Miembro de Comisión de APOA, Asociación de Poetas Argentinos que realizó entre otras actividades Jornadas Itinerantes de Poesía con escuelas de enseñanza primaria, secundaria y nocturna, que apoyó el Gobierno de la Ciudad de Bs.As. y la Secretaría de Cultura del mismo.

Junto a Alejandrina Devescovi, es creadora y dirige “POESIA VI VA”, Feria Integral de la Poesía, desde hace ya 11 años. Presentada durante el mes de setiembre en el Centro Cultural Recoleta, auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Bs.As. y la Fundación El Libro. También se presentó en la librería Hernández, y actualmente en la SEA (Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina.

Una obra suya puso título e ilustró un Video-Documental sobre la vida de una india mapuche y su comunidad, que contó con la adhesión de la ONU, el auspicio de la OEA y de UNISEF y de la Municipalidad de Bs.As. que lo hizo circular en las escuelas.

Fue jurado en distintas instituciones en poesía y en cuento. En novela actuó como jurado internacional invitada por el Instituto Nacional de Cultura de Panamá, para el concurso Ricardo Miró – el más importante de las letras panameñas-. Durante el curso de la Semana Miró, dictó una conferencia sobre la Narrativa actual Argentina en la Universidad Latina de Panamá y ofreció un recital poético.

Su obra figura en la Biblioteca Nacional Uruguaya, Biblioteca Nacional Chilena, Biblioteca de la Mujer y en las Bibliotecas Populares de todo el país. Su nombre figura en el Diccionario Biográfico de Mujeres Argentinas de Editorial Plus Ultra.

Obtuvo diversos premios en poesía y en cuento: en Editorial Atlántida, Sociedad Española de Cosquín, Universidad de Belgrano, Fundación Argentina para la Poesía, el premio “ALICIA”de la Fundación Alicia Moreau de Justo , el premio a la traducción de la Fundación Charles Leopold Mayer a la novela “Algo Habrán Hecho”(Monjas Francesas Desaparecidas), y el premio Ávon para la Mujer de poesía.

OBRA POETICA:

“CANILLA POPULAR” Editorial TESTIMONIO (1975)

“POEMAS PARA LA MADRE” Editorial ARCO IRIS (1981)

“TIEMPO QUE DUELE” EL CID EDITOR (1983)

“VENCER AL MIEDO” MARYMAR EDICIONES (1984)

“COMO UN PAJARO EN LLAMAS” MARYMAR EDICIONES (1986)

“HEREDEROS DEL SILENCIO” MARYMAR EDICIONES (1992)

“ (reedición (1993)

“TODAS LAS MADRES” EDICIONES BOTELLA AL MAR (2003)

NOVELA: “ALGO HABRAN HECHO” (Monjas Francesas Desaparecidas) Editorial

SOLARIS (GRUPO EDITOR SUDAMERICANO) (1998)

“ALICE ET LEONIE DEUX RELIGIEUSES FRANCAISES DISPARUES EN ARGENTINE” INDIGO & COTE FEMMES EDITON (2000) (traducida al francés por premio otorgado por la FUNDACION CHARLES LEOPLD MAYER (Por el Progreso del Hombre).

SELECCIONADA POR LA “CONABIP” PARA REPARTIRSE EN SUS 2.000 BIBLIOTECAS, SE REEDITÓ EN EDICIONES “DE LA FLOR” 2001) A LA MISMA NOVELA SE LE OTORGÓ EL PREMIO MUNICIPAL, BIENIO 1998/1999.

ALEJANDRA DENING


Alejandra Dening nació en la Ciudad de Buenos Aires, el 14 de diciembre de 1975. A los 11 años de edad, comenzó a escribir como una forma de reflexionar acerca del sentido de la vida. Esporádicamente, sobre todo en la adolescencia, estos escritos fueron tomando forma de poesía. Desde los 25 años trabaja de forma independiente como creativa en comunicación. A los 28 años se graduó de Consultora Psicológica.

Sorpresivamente, en febrero de 2007, a los 31 años, su dimensión poética -suspendida mientras trabajaba y estudiaba- eclosionó en la escritura de una larga serie de poemas surgidos en poco tiempo. Comenzó a difundirlos gratuitamente a través de su blog y de sus “Papeluchos Poéticos” de aparición mensual, distribuido en el Centro Cultural La Paternal y en eventos.

Una selección de 106 poemas conforman su primer libro: “Con la vida atragantada”.

ANTONIO POURRERE

Nací en San Isidro el 17 de noviembre de 1947. Siempre escribí. Pero mi inicio en la poesía, luego de haber recorrido los caiminos de lectura de los inmensos poetas del mundo, se inicia a los 16 años. A partir de allí he ido enebrando más de quinientos poemas terminados, los cuales quedaron pues me gustaron, el resto de lo escrito ha ido a parar al cesto de papeles. De esos poemas he realizado una selección personal, y otra de amigos, con la cual he conformado la preparación de cuatro libros. Aún no he editado ninguno, ya que en primer lugar, jamás tuve apuro por hacerlo, y me tomé el trabajo de ir corrigiendo a medida que me surgían las inquietudes, para que estuvieran los poemas a mi gusto. En segundo término, con las editoriales que he hablado no pude ponerme de acuerdo nunca, ya que si bien es sabido que ellos hacen su negocio, yo no estoy dispuesto a transar con determinadas cosas.
Hace unos diez años que decidí a participar del circuito poético nacional e internacional. Comencé a presentarme en diferentes concursos y certámenes (habla hispana), donde he salido premiado en varias oportunidades, algo más de una treintena de veces, y me han incluido en cuatro antologías. Esto me incentivó para seguir creando y animarme a compartir espacios con muy buenos autores. Tal es el caso tuyo, de María del Mar y Alba Estrella, Capraruolo, Licciardi, y otros muchos.
Como canto en coro, también trabajé con glosas poéticas de presentación, y he realizado algunos poemas para ocasiones especiales en las que participábamos.
He sido gerente de banco por muchos años, cosa que no da para decir mucho más. Soy terapeuta hollistico, algo que me apasiona, ya que al poder dar ayuda a los demás me siento últil a mis congéneres. Cuando el tiempo me lo permite, me sumerjo en la filatelia, ya que esta me permite hallar, desde otro ángulo, espacios de calma.

IRENE ZAVA


Irene Zava nació en Buenos Aires en 1948. Realizó estudios de pintura en el país con el maestro Battle Planas, y en Florencia (Italia) en la academia de Bellas Artes. Estudió cerámica con Araceli Vasquez Malaga y en 1975 montó su propio Taller.Es profesora de Inglés. Traductora Pública. Posee además la Licenciatura en Psicología (UBA) 2000. Artes .Ha efectuado muestras pictóricas en el país y en el exterior. Varias de sus obras pertenecen a colecciones privadas del país y también del extranjero.Ha obtenido numerosos premios.En poesía tiene publicado “En Las Dunas” 2005. Ediciones del Dock.

“Bisagras” es su segundo libro de poemas, inédito y tiene enpreparación otro libro aún sin título

19.8.07

ANÍBAL JORGE SCIORRA

Aníbal Jorge Sciorra (Anisci) nació en la Ciudad de Buenos Aires el 26 de Agosto de 1952. Desde la adolescencia escribe cuentos y poesía. A fines de la década del '70 incursionó en el cine independiente realizando cortometrajes en paso reducido (Super 8), siendo autor de guiones cinematográficos inéditos. Estudió guión cinematográfico e historia del cine argentino en el Museo del Cine con el Prof. Guillermo Fernández Jurado. En 1996 publicó su primer libro de poemas: "Sentires" (Ediciones Darse Cuenta, Buenos Aires). Entre 1996 y 1997 presentó su unipersonal "Digo, no sé" . Durante 1998 y 2002 realizó diversos programas radiales de literatura en emisoras comunitarias de Buenos Aires y alrededores. Parte de su obra puede leerse a través de Internet en "Página Digital" www.paginadigital.com.ar . Colabora en las publicaciones virtuales literarias "Isla Negra", "Inventiva Social", "Con Voz Propia", "Artesanías Literarias" y "La República de las Letras" . Es fundador y director de la revista literaria virtual (e incluso un blog: http://lamaqdeescribir.blogspot.com/ ) "La Máquina de Escribir", que se edita periódicamente desde octubre de 2003. También posee su sitio personal donde edita permanentemente sus textos: http://sciorra52.blogspot.com/

ALICIA PERRIG


Vive en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.
Profesora de Lengua y Literatura Inglesa.
Segundo Premio Poesía XII Certamen Editorial Zona, año 2005.
Participa en la antología Voces Eternas con selección de Cora Cané, Editorial Dunken, presentado en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires, año 2006.
Participa en el suplemento Lecturas de Verano del matutino El Diario de Villa María, año 2007.
Publicación en El Corredor Mediterráneo, suplemento cultural del Diario Puntal de Villa María, año 2007.
Primer Premio Concurso Nacional de Literatura Género Poesía “Rosa Tejeda Vázquez de Theaux” en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María, año 2007.
Narradora de su propia producción para niños de guarderías y jardines de infantes.
Publicaciones en revistas virtuales como “Con voz propia” “Artesanías Literarias”, “Isla Negra”, entre otras.
Participa de la Mesa de Lectura de Poesía organizada en el marco de la última Feria del Libro de Villa María 2007.
Primer Premio del IV Certamen de Poesía “Victoria Siempre2007”.

Tiene en edición su primer poemario.