28.8.07

EDUARDO "BLUES" VILLALBA


Maestro, poeta y guitarrero.
Nació en la ciudad de Clorinda en la frontera con Asunción.
Su encuentro con la poesía fue a los cinco años con la audición de un larga duración recitado por Elvio Romero.
Se graduó de Profesor para la Enseñanza Primaria en el Mariano Acosta y de Profesor Licenciado en Ciencias de la Educación en la facultad de filosofía y Letras de la UBA.
Se desempeña actualmente como Maestro Secretario en la Secretaría de Educación del GCBA. Fue Alfabetizador Nacional.
Desde su adolescencia integró diversos grupos musicales desde el blues hasta el tango pasando también por la cumbia.
Su primer trabajo escrito se denomina “América India” encuadrado en el género novela. Participó en la Antología Poetas en la Farsa, con una selección de su libro “Cerca de lo Último y de lo Primero”, como parte del grupo El Barco Ebrio, que actualmente integra.
Se desempeñó como Coordinador del Centro Cultural “Encuentro Vecinal del Cid” perteneciente a la Secretaría de Cultura del G.C.B.A. entre 1998 y 2002.
Fundó el “Parnaso Americano” desde donde se realizan varios homenajes a su querido maestro “Elvio Romero” con la presencia de destacados poetas, desde allí edita dos CD del maestro, una contiene la disertación en vivo sobre la poesía del siglo XX y el segundo una veintena de poemas grabados en estudio.

En los últimos años se ha dedicado a realizar trabajos poéticos musicalizados como: “Poemas del Imposible Posible Amor Humano” dedicado a Elvio Romero. “Tumbo Rante de Mi Amor”, homenaje a Carlos de la Púa. “Homenaje a Raymon Carver” y el cuento de su autoría #Olvido en su Periplo a lo Contrario de lo Adverso.
Coordina el ciclo literario “Los Compases de la Vigüela”, Gala de la Palabra Y Sus Avatares Poéticos, como las diversas acciones poético musicales de Lo Parnaso Americano.