21.8.07

ANTONIO POURRERE

Nací en San Isidro el 17 de noviembre de 1947. Siempre escribí. Pero mi inicio en la poesía, luego de haber recorrido los caiminos de lectura de los inmensos poetas del mundo, se inicia a los 16 años. A partir de allí he ido enebrando más de quinientos poemas terminados, los cuales quedaron pues me gustaron, el resto de lo escrito ha ido a parar al cesto de papeles. De esos poemas he realizado una selección personal, y otra de amigos, con la cual he conformado la preparación de cuatro libros. Aún no he editado ninguno, ya que en primer lugar, jamás tuve apuro por hacerlo, y me tomé el trabajo de ir corrigiendo a medida que me surgían las inquietudes, para que estuvieran los poemas a mi gusto. En segundo término, con las editoriales que he hablado no pude ponerme de acuerdo nunca, ya que si bien es sabido que ellos hacen su negocio, yo no estoy dispuesto a transar con determinadas cosas.
Hace unos diez años que decidí a participar del circuito poético nacional e internacional. Comencé a presentarme en diferentes concursos y certámenes (habla hispana), donde he salido premiado en varias oportunidades, algo más de una treintena de veces, y me han incluido en cuatro antologías. Esto me incentivó para seguir creando y animarme a compartir espacios con muy buenos autores. Tal es el caso tuyo, de María del Mar y Alba Estrella, Capraruolo, Licciardi, y otros muchos.
Como canto en coro, también trabajé con glosas poéticas de presentación, y he realizado algunos poemas para ocasiones especiales en las que participábamos.
He sido gerente de banco por muchos años, cosa que no da para decir mucho más. Soy terapeuta hollistico, algo que me apasiona, ya que al poder dar ayuda a los demás me siento últil a mis congéneres. Cuando el tiempo me lo permite, me sumerjo en la filatelia, ya que esta me permite hallar, desde otro ángulo, espacios de calma.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Antonio: Si tenés una PC, no necesariamente de última generación, y podés dedicarle un poco de tiempo a este trabajo, podés editar tus libros en forma artesanal.
Yo lo vengo haciendo desde hace varios años y sé que hay muchos escritores que hacen lo mismo.
¡Ánimo, que todo puede ser si te lo proponés!
Cariños de María Rosa León

8:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola: soy JAVIER POURRERE de ARGENTINA yo buscando otras personas que lleven el mis apellido que el mio acabo de conocerte y si algun dia tenes tiempo de contestarme me gustaria preguntarte de rama de POURRERE sos.. mi bisabuelo vino de francia y se que quedaron hermanos alla yo para saber soy de santa fe y estoy practicamente solo por que mi abuelo y papa ya fallecieron.. te paso si te interesa mi correo javipourrere2010@hotmail.com sin mas nada que decir me despido de usted y muchas gracias por leer mi mail...saludo y que dios lo bendiga

11:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home