30.11.06

MARIAN MUIÑOS


Nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina. Cursó estudios de profesora y traductora de inglés en la ciudad de Rosario, y comenzó a publicar en la vecina ciudad de Granadero Baigorria -donde vivió y publicó durante 14 años- bajo el seudónimo de Marian Molinos Robles.
En su haber se encuentran publicaciones en varias Antologías y revistas de la región, además de tres libros: “Cuentos y Poemas para Niños” y “Antología de Amor” (ambos publicados en Argentina) y “Pacto con el Rosal” (libro de poemas publicado en formato artesanal de colección en México DF en primera edición y en segunda edición, con formato tapa policroma, editorial Dunken, Buenos Aires Argentina).
http://www.pacto-con-el-rosal.blogspot.com/
Participó de numerosos festivales poéticos, encuentros literarios , y congresos internacionales de poetas, en Argentina, México, Cuba y España, y de entrevistas en Radio Mambí (Cuba), programas en FM (Argentina) y Radio Onda Cero (España).
Fue distinguida como Embajadora Cultural de la ciudad de Granadero Baigorria, con motivo de sus viajes y aportes como organizadora y coordinadora de Talleres Literarios y de Escritura en la Casa de la Cultura.
Desde junio de 2001 se radicó en la ciudad de Pontevedra, España, donde desarrolla una constante y fecunda labor literaria –poesía, cuentos cortos y novela-, conjugando su participación en distintos eventos, con la publicación en Antologías en España y Argentina , publicaciones regionales (AUCA, de Alicante; Hola Pontevedra), e internacionales (Canadá , Asociación de Hispanistas; Argentina, Acuarela Literaria, en Argentina) de poemas tanto en castellano como en gallego (idioma de sus ancestros, que ha recuperado mediante el estudio y la práctica).
Dejó de usar su seudónimo Marian Molinos Robles, cuando su híbrida condición argentina-española le fue desvelada y es actualmente conocida como Marian Muíños.
Sus obras aparecen principalmente en programas radiales de Argentina y revistas literarias de Argentina y España, así como también en varios sitios de internet.
Fue invitada a participar en la exhibición mural de poemas expuestos durante el Congreso de la Federación de Ciencias Sociales y de Humanidades, que tuvo lugar en la universidad de Manitoba, en Winnipeg, Canadá, en mayo de 2004, participando con un poema en castellano, traducido también al gallego y al inglés (ver página web:
http://artsandscience.concordia.
ca/cmll/spanish/antonio/
ACH_Con_Ab/ACH_CA_Poemas_exilio.html#Muinos
Dirige y edita en Pontevedra la gacetilla de poesía Acuarela Literaria, como extensión de la revista homónima en Argentina, con una edición impresa y otra virtual en blog
http://gacetillaacuarelaliteraria.blogspot.com/
Es miembro de la RELAT (Red de Escritoras Latinoamericanas) y de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, con la cual comparte poemas en la Antología “Confluencias” (diciembre 2005).
Es miembro honorario del Foro Internacional por la Literatura y la Cultura de la Paz en Argentina, y representante y corresponsal del Movimiento Cultural aBrace .
Actualmente dedica su tiempo libre a actualizar sus conocimientos de la lengua asistiendo a cursos y exámenes superiores en Oxford y Cambridge y a organizar y coordinar tertulias, y talleres literarios, siendo la comunicación y el compartir conocimientos sus principales objetivos vocacionales.

29.11.06

GERARDO LEWIN

Gerardo Gabriel Lewin. Nació el 20 de diciembre de 1955. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, cursó estudios de posgrado en Dirección Teatral en la Universidad de Tel Aviv.
Participó como actor en diversas puestas teatrales.
Se desempeñó como docente y como traductor.
Publicó poemas en diversos sitios de Internet, participó en encuentros de lectura de poemas.
Codirigió el ciclo de poesía El Orate y la Musa.
Además de poemas, escribe cuentos y obras teatrales. Fue seleccionado para la antología de Zapatos Rojos/2000. En 2003 editó el poemario “Amores Muertos”, en la editorial El Jabalí. Tiene en preparación para su edición en 2007 el poemario “Tránsito”.

28.11.06

JOSÉ EMILIO TALLARICO

José Emilio Tallarico nació en Buenos Aires en 1950.
Poeta, médico y estudioso de la poesía argentina.
Publicó: Huésped y testigo (1986), Siglonía (1988), Ese espacio que tiembla (1993), El arreo y la fuga (2000), En consecuencia (2005) y una recopilación de su obra en “Andariveles” (2006).
Destacados poetas se han referido con atención y aprecio a su poesía, que también puede leerse en diversas publicaciones del país y el continente.

26.11.06

ANTONIO MIRANDA


ANTONIO MIRANDA es brasileño, nacido en 1940, ha publicado numerosos libros de poesía, ensayo, novelas y libros técnicos en el area de Ciencia de la Información. Su obra más conocida es Tu País está Feliz, con 11 ediciones en portugués y castellano, desde 1971. Fundador de los grupos de teatro Rajatabla de Venezuela y Cuatro Tablas de Lima, Perú. Página www.antoniomiranda.com.br

ISABEL KRISCH


Isabel V. Krisch, es argentina, nació en la ciudad de Buenos Aires, el 10 de mayo de 1953. Tiene estudios incompletos de Letras en la Universidad del Salvador. Es profesora de Geografía, egresada del Instituto Nacional Superior del Profesorado “Joaquín V. González” e hizo la capacitación hacia las Ciencias Sociales para la EGB en la Universidad de San Martín y trabaja hace más de veintiséis años en colegios de nivel secundario en la zona norte del Gran Buenos Aires. Además, es Correctora Literaria, egresada de la Universidad de Belgrano.
Ha intervenido en más de diez antologías y es autora de tres libros de poemas: Cruzar el Lodazal y Que se rompa el amarillo, ambos de la colección Todos Bailan de la editorial Libros de Tierra Firme, y Entre la roca y el aire, editado por Nuevohacer Grupo Editor Latinoamericano. Tiene en preparación dos poemarios. Uno de ellos, de pintura y poesía juntamente con la artista plástica Elbia Sander. Y el otro, llamado La Pérdida, es el que acumula poemas existenciales referidos a la propia persona, al entorno y a la sociedad. Éste último estará listo, probablemente, en marzo de 2007.
Condujo el programa de radio “Mejor esos mundos”, difusor de cultura y arte. Es socia de la SEA, Sociedad de Escritores y Escritoras Argentinos y de APOA, Asociación de Poetas Argentinos.
En narrativa, escribió Via Garibaldi 25. Camerano, biográfico. Y, en la actualidad, realiza su segunda experiencia en este género.

23.11.06

CÉSAR CARBACHE MORA


CÉSAR CARBACHE MORA

(Guayaquil 1965), licenciado en Ciencias de la Comunicación Social -Universidad Estatal de Guayaquil-. Promotor Cultural, Catedrático y Coordinador Cultural, Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM), extensión Bahía de Caráquez. Editorialista del Semanario “El Nuevo Globo”. Entrevistador y Director del Programa Radial “Bahía Cultural”.
Ha publicado cuatro poemarios: DESDE LO ALTO DEL INSOMNIO (1993); DE AGUA Y DE BARRO (1999); ÁRBOL DE ECOS (2000); ALAS DE OLAS (2002). Prepara su antología para el 2007.
Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y del Colegio de Periodistas, Núcleo del Guayas. Reconocimiento al mérito Cultural y Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura. Así como también al mérito Periodístico, por el Colegio de Periodistas, núcleo del Guayas.

PEDRO VALLE


Pedro Valle. Nació en La Palma, Chalatenango, El Salvador, el 17 de abril de 1965. Profesor de Literatura. Miembro fundador del Taller de Letras Talega. Ha recibido múltiples galardones por su obra. Ha publicado en la antología poética "Juego Infinito". Tiene dos libros de poesía editados: "Habitante del Alba", El Salvador, 1998 y Del deshabitado y otros poemas, El Salvador, 2005. Ha realizado diversas lecturas en Guatemala. Honduras y Nicaragua.

Forma parte de la antología: Poesía salvadoreña del siglo XX, publicada en Suiza por Marie Plumier, bajo cuya responsabilidad estuvo la selección, traducción y prólogo. Y de la muestra salvadoreña en el sitio brasileño dirigida por Geraldo Neres
www.palavreiros.org

Ha ganado varios premios de poesía entre los que destacan: Primer lugar Wang, interdate, 1988; Mención de honor Juegos Florales de Sonsonete, 1993; Primer lugar Juegos Florales de San Vicente, 1994; Primer lugar Juegos Florales de Cojutepeque, 1995; Primer lugar Juegos Florales de Chalatenango, 1998; Primer lugar Juegos Florales de Chalatenango, 2002; Primer lugar Juegos Florales de Chalatenango, 2004.

22.11.06

MIRTA LILIANA URDIROZ



Poeta que vive en Buenos Aires.

ZULMA L. PÁEZ


Nací en San Juan en diciembre del 65. En 1985 me radiqué en Río Grande, Tierra del Fuego.
Soy Profesora de Castellano Literatura y Latín, me desempeño como docente de Lengua y Literatura en EGB 3, Polimodal y tengo a mi cargo las cátedras de "Literaturas extranjeras" en el Profesorado de Lengua y Literatura.
Escribo desde muy pequeña. En 1995, publiqué el poemario "Del Péndulo espiritual".
He participado de la Antología "Signos del Horizonte" entre otros trabajos de caracter local.
Soy miembro de S.A.D.E. combino a diario la tarea de educar con la de escribir poemas.

21.11.06

FERNANDO TREJO


Fernando Trejo nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el 19 de noviembre de 1985. Estudia la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNACH. Es pintor, actor de teatro y cine y escribe cuento y poesía. Ha obtenido los siguientes premios: Premio de Pintura El Niño y La Mar, 1999; mención honorífica en el Premio Estatal de Poesía Daniel Robles Sasso 2001; 3er lugar en el Premio Estatal de Fotografía Universitaria 2005; 3er lugar en el Premio Estatal de Poesía Efraín Bartolomé 2005; 3er Lugar en el Premio Universitario de Poesía Joaquín Vásquez Aguilar 2005; 3er Lugar en el Premio de Cuento Corto Augusto Monterroso 2005; Premio Estatal de Poesía “Eliseo Mellanes Castellanos” 2006. Ha publicado los siguientes volúmenes de poesía: Circuito Amor, (Jitanjáfora Editorial, Michoacán, 2002), Raíces de un Sueño, (Poesía, Viento al Hombro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 2002), Por las mujeres, hermanos, escribamos, (Poesía, Viento al Hombro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 2005), ¿A dónde van las palabras? , (Poesía, La Tinta del Alcatraz, Toluca, UAEM, 2006) y Alba por los caminos, (Poesía, Colección Auto de Fe, UNACH, 2006). Fue candidato al Premio Nacional de la Juventud por su estado en el 2003. Su poesía ha sido publicada en revistas y periódicos de circulación estatal y nacional. Escribió y dirigió el cortometraje “Lágrimas de Sangre”, mismo que lo hizo acreedor al Tercer Lugar Estatal en el Primer Festival de Video Universitario de la UNACH, mejor música y mejor edición en la Primer Muestra de Arte en Corto del TEC de Monterrey, Campus Chiapas. Segundo lugar con el cortometraje en Stop Motion “Balada de un sueño” en el Segundo Festival de Video Universitario de la UNACH. Es compilador y coautor del volumen colectivo Antología Arbitraria de Poetas Jóvenes de Chiapas, (Edysis, 2005). Coautor del volumen Alba por los caminos (Escuela de Lenguas, UNACH, 206). Aparece en la Antología del Encuentro Internacional de Poetas 100 Poetas del mundo (CONACULTA, Zamora, Michoacán, 2006). Fue becario del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2005, (PECDA), en el área de Letras (Poesía) del Coneculta-Chiapas. Actualmente dirige la revista Arteria, editada en su estado.

CARLOS ALBERTO ROLDÁN



Docente. Nació en Sáenz Peña, pcia de Buenos Aires. Decidió escribir a los 14 años y solamente el trabajo a destajo lo apartó alguna vez de la escritura. Publicó un sólo libro gracias a la invitación del Ateneo Poético Argentino: "55 aniversario". Trata de generar múltiples espacios de circulación para la literatura y conectar a sus cultores tanto en lo virtual como en lo presencial. Maneja la lista Utopoesía y los encuentros de lectura literaria Vientos Contrarios. Fue periodista. Es docente.

LEONOR SILVESTRI


Leonor Silvestri, (1976) es especialista en Literatura clásica por la Universidad de Buenos Aires, traductora, poeta, gestora cultura y docente. http://www.leonorsilvestri.com/

www.fotolog.com/leomiau76./ www.leomiau76.blogspot

  • Es colaboradora del suplemento Radar Página 12 y la revista de diseño Tipográfica, entre otras.
  • Publicó el libro de ensayo Catulo, Poemas. Una introducción crítica (Santiago Arcos. 2005); los poemarios bilingües auto-traducidos el curso. mitología grecolatina. (en formato libro objeto CD-rom. Voy a salir y si me hiere un rayo. 2006); y Nugae, Teoría de la traducción (Simurg. 2003); y las plaquetas “Traducciones” para Zorra Poesía, “Hacia Federico, Instrucción de Viaje” para Color Pastel, y “Margaret Hassan” para Proveedora de Droga.
  • Fue directora la colección de autores clásicos para Santiago Arcos Editores/Traductores. Está armando su propio proyecto editorial y forma parte del comité editor de Zorra Poesía.
  • Actualmente dirige eventos literarios, forma parte del duo de música y poesía Menudo Par de Fieras y estudia batería, mientras prepara la edición de su libro de poesía juvenil Después de vos.
  • Dirige El Círculo de Mesala, grupo independiente de poesía antigua y de divulgación de la cultura clásica en su forma literaria, en cuyo marcó coordina desde hace 4 años talleres y ha dictado conferencias, clases y cursos para CC Ricardo Rojas, Universidad Nacional del Nordeste, Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, ATEM, UCES, entre otras organizaciones. Ha publicado artículos de investigación, periodísticos, de opinión, reseñas y traducciones en diversos medios académicos nacionales e internacionales.
  • Participó, entre 2004 y 2006, por concurso de las clínicas de poesía dictadas en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) y la Casa de la Poesía de la Ciudad de Buenos Aires con las siguientes personas: Diana Bellesi, Javier Adúriz, María del Carmen Colombo, Fabián Casas y Andi Nachón.
  • Dirigió la sección de literatura y de los eventos literarios de la Organización "Brandon Gay Day" http://www.brandongayday.com.a de 2003 a 2006.
  • Fue columnista del bloque de mitología del programa de radio “Inventarios” FM PALERMO, 94.7FM durante 2004.
  • Fue adscripta a una de las cátedras de Latín de dicha universidad y miembro de un proyecto de investigación Ubacyt que analiza la Diferencia e Identidad en Roma, y sus formas de representación (Ubacyt F034-2000-2004) dentro de cuyo marco desarrolló su trabajo sobre teoría de la traducción e intertextualidad a partir del modelo autobiográfico de las poesías de Catulo. Participó en diversos proyectos orientados a la traducción de obras en prosa y poesía, dirigidos por catedráticas del área de Letras Clásicas de dicha universidad, tema que ya ha venido desarrollando en diferentes ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales.

DAVID ROSARIO SORBILLE






DAVID ROSARIO SORBILLE


Escritor argentino. Nació el l6 de febrero de 1922 en la Capital Federal donde reside. Cursó estudios primarios y desde muy joven se dedicó a realizar todo tipo de trabajos hasta especializarse en la actividad ortopédica a la que dedicó buena parte de su vida. Ya jubilado y autodidacta, descubrió su pasión por la literatura. Admirador de Antonio Machado, Baldomero Fernández Moreno, Homero Manzi y Enrique Santos Discépolo, se inició en poesía publicando en diversas antologías de la Editorial 3+l: “Poesía en Otoño” (l999), “Antología Homenaje a Antonio Machado” (l999), “Poesía en Invierno” (l999), “Poesía en Libertad” (l999), “Homenaje a la Ciudad de Buenos Aires” (2000), “Antología Poética Poesía Amorosa” (2000), “Antología Poética Tributo Musical” (2000), “Antología Poética Libre” (2000), “Antología Poética Diez Años con la Poesía” (200l), “Poemas a la vida” (primer poemario propio 200l), “Antología Homenaje a Nuestros Escritores” (2002), “Crepúsculo Intenso” (segundo poemario propio 2002), “Ultima Antología Poética” (2002),
“Antología Poética Volver a Empezar” (2003), “Desde mi Buhardilla” (primer libro propio de prosa y poesía 2003), “Antología Narrativa Crónicas de Hoy” (2004) y “Seis Cronistas de Hoy” (2004). Colaboró en el Diario de los Poetas de la Editorial 3+1, y ha publicado en Polígono de Cuentistas y Poetas, y Ecos Literarios de la República Oriental del Uruguay. Obtuvo Mención Especial en el Certamen Literario “Vivencias de Buenos Aires VII” Año 2006 por su poema “Cafetín de mi barrio”.

19.11.06

ROBERTO ROSÉNDIZ CARMONA


Roberto Reséndiz Carmona. 04 de junio de 1954 en Zitácuaro, Michoacán, México, a las 22 :00 horas. Es director del Encuentro Internacional de poetas y escritores que se organiza en Zamora, Michoacán, desde 1997. Promotor cultural independiente y creador del Festival del Chongo Zamorano.

Ha participado en diversos Festivales y Encuentro de Poetas en Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Qro., así como en Queens, Nueva York (USA), Buenos Aires, La Plata y Adrogué, (Argentina), en La Habana, Cienfuegos y Cumanayagua, (Cuba) en la ciudad de Bento Gonçalves, de Río Grande do Soul, Brasil, en Pontevedra, Santiago de Compostela y La Coruña (España) y en Venecia, Italia. También ha dado lecturas individuales y colectivas de su obra poética en foros de su estado y en otras ciudades de la República Mexicana.

Su poesía ha sido publicada en Suplementos literarios y revistas culturales de México y del extranjero, así como en Revistas electrónicas y portales del mundo hispano.


PUBLICACIONES

Poemas de Espejo (1982)
La Noche Rueda del Tintero (1985)
Diez Años Después (1994)
Recuerdos de Pasión (1996)
De Peces y de Colores (1999)
Vino Blanco Para Dos (2002)
De Amargo Color Salado (2003)
Agua de Mar (2005)
Elegías a la Muerte de mi Padre (2005)
Desnudo en el Espejo (2006)

DIANA ESPINAL


Currículo Vita-Artístico:

Diana Annabell Espinal Meza.
Diciembre 1964.
Tegucigalpa Honduras.

Lic. en Literatura
Por: Universidad Pedagógica Nacional
“Francisco Morazán. “

Autora de los Poemarios:
1.- Tras los Hilos.(Junio de 2004.)
2.- Eclipse de Agujas.(mayo de 2000)
3.- Del ladrido del Sombrero a la Escama del Sol. (Inédito)

Representante Internacional de la Casa del Poeta Peruano Honduras.
Según resolución Nº176-jv-2005
Lima Perú.
Firma DR. José Guillermo Vargas. Presidente Nacional.

Invitada al VI Encuentro Mundial y XI Nacional de Poetas
“Iván Vásquez Y Benigno Araico”
Del 2-6 de noviembre de 2006.
Chimbote- Lima- PERU.

Invitada a la X FILCEN y IV FILGUA. Encuentro de Escritores Centroamericanos.
Feria Internacional del Libro en Centroamérica.
Ciudad Guatemala.
Agosto de 2006.


Invitada al Congreso de Escritoras y Escritores Centroamericanos
Auspiciado por la Universidad Tecnológica Rogelio Sinán.
Y la Asociación de Escritores de Panamá, coordinado por el escritor Enrique Jaramillo Levi.
Del 3 al 7 de octubre de 2005.
PANAMA.


Invitada al III Encuentro Internacional de Poetas
En Manta ECUADOR.
Auspiciado por la Universidad Laica Eloy Alfaro.
Coordinado por el Dr. Y Poeta Horacio Hidrovo.
Del 1-7 de agosto de 2005.

Invitada al XII Encuentro de Mujeres Poetisas en el País de las Nubes
Oaxaca México.
Coordinado por el poeta y escritor: Emilio Fuego.
Magno Recital de Cierre: Palacio Nacional de Bellas Artes.
DF.
Noviembre de 2004.


Antologada en:

1.- LOS ANGELES TAMBIEN CANTAN.
Proyecto en CD.
A nivel Latinoamericano.
Casa del poeta peruano.
Lima Perú.
Lanzamiento oficial noviembre de 2006.

2.- “VOCES SIN FRONTERAS”
Ediciones “ALONDRAS”
Montreal Canadá.
Junio 2006.
www.editionsalondras.com

3.- Poetas del Mundo: (TOLUCA-MEXICO.)
Voces para la educación.
Convocada por el Sindicato de maestros al servicio del estado de México.
Coordinado por la escritora: Lina Zerón.
Noviembre de 2005.

4.- Proyecto LIBROS SIN TAPA. (URUGUAY.)
Mujeres de la Torre. Nuevas Dulcineas Latinoamericanas.
Sello aBrace. En “CD” Coordinado por: Roberto Bianched.

5.- “Letras Del Desamor” Sello Editorial, aBrace.
Montevideo Uruguay. Marzo de 2005.
Coordinado por: Roberto Bianched.

6.- “Poesía de Raíces Mágicas” Anuario. 2004 MEXICO.
Mujeres Poetas en el País de las Nubes.
Centro de Estudios de la Cultura Mixteca. Colección VIDZU.

7.- “Cómo Ángeles en Llamas.” Sello de la Casa del Poeta Peruano.
Algunas Voces Latinoamericanas del Siglo XX. / Selección.
Editorial Maribelina.
Con el auspicio y promoción de ABRACE – Uruguay/Brasil.
Designada por la Comisión Académica como: LA POETA EXCELENTE
De la selección Latinoamericana referida.

8.- Cintura de América Primer Encuentro de Escritores Centroamericanos
Santa Ana, El Salvador.
Noviembre de 2001


Publicada en:

Revista de Poesía Paradoja 7. (ESTADOS UNIDOS.)
124 Meadow Drive, Scout Depot, West Virginia 25560.
Estados Unidos.
http://www.paradoja.net


Bujalance. (ESPAÑA.)
Revista Literaria en la red.
Córdoba, España.
http://www.caminoverde-bujalance.com


El Coloquio de los Perros. (ESPAÑA.)
Revista española de Literatura y Cultura, Nº9
Primavera/Verano de 2005.
ISSN 1578-0856.
Sección: CANUMFORA.
España.
http://www.elcoloquiodelosperros.net


Proyecto Libros sin Tapa: (URUGUAY-BRASIL)
Forma parte de: Mujeres de La Casa de la Torre.
“ Nuevas Dulcineas” 2005.
http://www.abrace1.com


PREMIOS.

EXCELENCIA POETICA.
LIMA PERU.
2do. LUGAR A NIVEL LATINOAMERICANO.
Antología Latinoamericana: Como Ángeles en Llamas.
Editorial Maribelina. 2004.

Reconocimiento Especial por: Elogiable Nivel Cualitativo.
Certamen Poético “Víctor Hugo”
Embajada de Francia.
Alianza Francesa.
Ministerio de Cultura Artes y Deportes.
Octubre de 2003.

Tercer Lugar en el Certamen Poético
Auspiciado por la Dirección de Extensión
De la UPNFM.
1998.


DIPLOMADO EN POESIA:

Taller Virtual de Creación Literaria
Con especialidad en Poesía.
Diplomado Barcelona España.
Coordinado por: escritores.org / convocatorias mayo 2003.



Colaboradora asidua para el diario El Heraldo de Honduras, en páginas de opinión.


Dirección Electrónica:
dianaespinal@yahoo.com
Apartado postal 3900, Tegucigalpa, Honduras.

ERNESTO MARCOS

Ernesto Marcos, cuentista, dramaturgo y poeta contemporáneo de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

16.11.06

JULIA DEL PRADO



Julia del Prado Morales de Peña, limeña, de ancestros arequipeños universales. Bibliotecaria titulada de la antigua Escuela Nacional de Bibliotecarios, Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En Medellín, Colombia se especializó en Bibliotecas Escolares y Literatura Infantil en
la Universidad Nacional de Antioquia, becada por la Organización de Estados Americanos. Recorrió Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Argentina y Chile, países de nuestra América, alimentándose de su naturaleza y realidad.

Escritora, Periodista y Docente. Ha publicado Estampas y leyendas de Huacho y del Norte Chico. Huacho: 1999 En toda el alma hay una sola fiesta (libro de poemas). Huacho: 2000, el libro de historia viva: Encuentro
con Huacho y allende los mares. Lima: Biblioteca Nacional del Perú, 2001. Cabriolas (historias en verso para niños). Lima: Editorial San Marcos, 2004.

Próximos libros a editarse: La tortuga Alicia, libro para niños
El tuturutu, poemario

13.11.06

CONCEPCIÓN BERTONE




Nací en Rosario, un 23 de abril de 1947. Mis abuelos Domingo y Concepción, y mi padre muy pequeño, cruzaron todos los mares desde su Calabria natal para que yo naciera aquí. Por eso me siento hija de la rosa de los vientos, de la rosa del rosario que es la Virgen y de la rosa de las rosas, a la que todos los poetas han cantado. He publicado cuatro libros de poemas, De la piel hacia adentro, 1973; El vuelo inmóvil, 1983; Citas, 1993; y Aria Da capo, 2005. Realicé un antología que reúne a tres generaciones de poetas vivas de Santa fe, Las 40, porque esa fue mi única ambición desmedida. Mi nombre verdadero es Concepción del Carmen Aversa, y aunque publico con el apellido del padre de mis hijos, nunca olvido quién soy, ni de dónde vengo. Esa es mi brújula hacia delante, siempre.

MARIA KRIL


Nací en Olivos, pcia. de Bs. As., en setiembre de 1952. Cursé estudios de Psicología, teatro y fotografía. Escribo desde muy chica, y en los años 70 comienzo a darme a conocer en los medios literarios, participando en grupos de poesía y encuentros a nivel nacional. A raíz de esto, me publican en dos antologías y en diarios del interior. En 1981 obtengo una mención de honor en un concurso organizado por SADE, con el libro inédito "Palabras del pozo celeste".
En la actualidad soy integrante del taller "El tren de la palabra", quien me publicó en el mes de junio un poemario ("La que mira la puerta") y participo con mi lectura en distintos ciclos literarios. Tengo cuatro libros de poesía en preparación.