21.11.06

LEONOR SILVESTRI


Leonor Silvestri, (1976) es especialista en Literatura clásica por la Universidad de Buenos Aires, traductora, poeta, gestora cultura y docente. http://www.leonorsilvestri.com/

www.fotolog.com/leomiau76./ www.leomiau76.blogspot

  • Es colaboradora del suplemento Radar Página 12 y la revista de diseño Tipográfica, entre otras.
  • Publicó el libro de ensayo Catulo, Poemas. Una introducción crítica (Santiago Arcos. 2005); los poemarios bilingües auto-traducidos el curso. mitología grecolatina. (en formato libro objeto CD-rom. Voy a salir y si me hiere un rayo. 2006); y Nugae, Teoría de la traducción (Simurg. 2003); y las plaquetas “Traducciones” para Zorra Poesía, “Hacia Federico, Instrucción de Viaje” para Color Pastel, y “Margaret Hassan” para Proveedora de Droga.
  • Fue directora la colección de autores clásicos para Santiago Arcos Editores/Traductores. Está armando su propio proyecto editorial y forma parte del comité editor de Zorra Poesía.
  • Actualmente dirige eventos literarios, forma parte del duo de música y poesía Menudo Par de Fieras y estudia batería, mientras prepara la edición de su libro de poesía juvenil Después de vos.
  • Dirige El Círculo de Mesala, grupo independiente de poesía antigua y de divulgación de la cultura clásica en su forma literaria, en cuyo marcó coordina desde hace 4 años talleres y ha dictado conferencias, clases y cursos para CC Ricardo Rojas, Universidad Nacional del Nordeste, Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, ATEM, UCES, entre otras organizaciones. Ha publicado artículos de investigación, periodísticos, de opinión, reseñas y traducciones en diversos medios académicos nacionales e internacionales.
  • Participó, entre 2004 y 2006, por concurso de las clínicas de poesía dictadas en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) y la Casa de la Poesía de la Ciudad de Buenos Aires con las siguientes personas: Diana Bellesi, Javier Adúriz, María del Carmen Colombo, Fabián Casas y Andi Nachón.
  • Dirigió la sección de literatura y de los eventos literarios de la Organización "Brandon Gay Day" http://www.brandongayday.com.a de 2003 a 2006.
  • Fue columnista del bloque de mitología del programa de radio “Inventarios” FM PALERMO, 94.7FM durante 2004.
  • Fue adscripta a una de las cátedras de Latín de dicha universidad y miembro de un proyecto de investigación Ubacyt que analiza la Diferencia e Identidad en Roma, y sus formas de representación (Ubacyt F034-2000-2004) dentro de cuyo marco desarrolló su trabajo sobre teoría de la traducción e intertextualidad a partir del modelo autobiográfico de las poesías de Catulo. Participó en diversos proyectos orientados a la traducción de obras en prosa y poesía, dirigidos por catedráticas del área de Letras Clásicas de dicha universidad, tema que ya ha venido desarrollando en diferentes ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales.