13.11.06

CONCEPCIÓN BERTONE




Nací en Rosario, un 23 de abril de 1947. Mis abuelos Domingo y Concepción, y mi padre muy pequeño, cruzaron todos los mares desde su Calabria natal para que yo naciera aquí. Por eso me siento hija de la rosa de los vientos, de la rosa del rosario que es la Virgen y de la rosa de las rosas, a la que todos los poetas han cantado. He publicado cuatro libros de poemas, De la piel hacia adentro, 1973; El vuelo inmóvil, 1983; Citas, 1993; y Aria Da capo, 2005. Realicé un antología que reúne a tres generaciones de poetas vivas de Santa fe, Las 40, porque esa fue mi única ambición desmedida. Mi nombre verdadero es Concepción del Carmen Aversa, y aunque publico con el apellido del padre de mis hijos, nunca olvido quién soy, ni de dónde vengo. Esa es mi brújula hacia delante, siempre.