26.11.06

ISABEL KRISCH


Isabel V. Krisch, es argentina, nació en la ciudad de Buenos Aires, el 10 de mayo de 1953. Tiene estudios incompletos de Letras en la Universidad del Salvador. Es profesora de Geografía, egresada del Instituto Nacional Superior del Profesorado “Joaquín V. González” e hizo la capacitación hacia las Ciencias Sociales para la EGB en la Universidad de San Martín y trabaja hace más de veintiséis años en colegios de nivel secundario en la zona norte del Gran Buenos Aires. Además, es Correctora Literaria, egresada de la Universidad de Belgrano.
Ha intervenido en más de diez antologías y es autora de tres libros de poemas: Cruzar el Lodazal y Que se rompa el amarillo, ambos de la colección Todos Bailan de la editorial Libros de Tierra Firme, y Entre la roca y el aire, editado por Nuevohacer Grupo Editor Latinoamericano. Tiene en preparación dos poemarios. Uno de ellos, de pintura y poesía juntamente con la artista plástica Elbia Sander. Y el otro, llamado La Pérdida, es el que acumula poemas existenciales referidos a la propia persona, al entorno y a la sociedad. Éste último estará listo, probablemente, en marzo de 2007.
Condujo el programa de radio “Mejor esos mundos”, difusor de cultura y arte. Es socia de la SEA, Sociedad de Escritores y Escritoras Argentinos y de APOA, Asociación de Poetas Argentinos.
En narrativa, escribió Via Garibaldi 25. Camerano, biográfico. Y, en la actualidad, realiza su segunda experiencia en este género.