7.12.06

HORACIO GÓMEZ

Tel.: (02257) 42-1467 • e-mail: hablabarton@yahoo.com.ar

Nació en Capital Federal el 11 de noviembre de 1954. Desde 1988 reside en Mar de Ajó, Pdo. de La Costa.


PREMIOS RECIBIDOS

Finalista en género poesía con rima en el XII Certamen Literario Internacional "ARGENTA" (1999).
Mención de honor en el Concurso "Poesía Junto al Mar" (2000).
Segundo Premio en género "Poesía Romántica" en el Primer Certamen de las Letras Castellanas Raíces Sociales (2000).
Primera Mención Especial en el Certamen Literario "Francisco Muñiz 2002" de Gral. Lavalle.
Primer Premio en el Certamen de Poesía de la Municipalidad de Gral. Lavalle. (2002).
Primera Mención de Honor género Poesía en el segundo Concurso Nacional de Cuento y Poesía de la Asociación Arte y Cultura de Merlo, Pcia. de Bs. As. (2002).
Primer Premio en el Certamen Literario "Francisco Muñiz 2003" de Gral. Lavalle.
Tercer Premio género Poesía en el Tercer Concurso Nacional de Cuento y Poesía de la Asociación Arte y Cultura de Merlo, Pcia. de Bs. As.( 2003).
Segundo Premio género Poesía en el Segundo Concurso Provincial de Poesía y Narrativa de la Asociación Marplatense de Arte y Cultura (2004).
Tercera Mención género Poesía en el Concurso Literario Nacional "Leopoldo Marechal" de la Municipalidad de Moreno, Pcia. de Bs. As. (2004).
Primera Mención género Narrativa en el Segundo Concurso Literario Nacional de Poesía y Narrativa de la S.A.D.E. delegación Sur. (2004 ).
Primer Premio género Poesía en el Segundo Concurso Literario Nacional de Poesía y Narrativa de la S.A.D.E. delegación Sur (2004).
Mención de Honor en el Concurso Literario "Valle del Elqui" del Centro Cultural Chileno "Gabriela Mistral y el Consulado General de Chile en Bs. As.(2004).
Finalista género poesía en el cuarto Concurso Nacional de Cuento y Poesía de la Asociación Arte y Cultura de Merlo, Pcia. De Bs. As. (2004).
Primer Premio género poesía en el Concurso Literario Nacional “Leopoldo Marechal” de la Municipalidad de Moreno, Pcia. de Bs. As. (2005).Quinta Mención género Poesía en el Concurso Literario de la S.A.D.E. delegación Marcos Juárez. (2006).Mención género Poesía en el Concurso Literario Nacional “Julio Arístides” (2006).Tercer Premio género poesía en el 7º Concurso Literario Nacional del Rotary City Bell. (2006).Mención especial género Poesía en el Certamen Literario de Cuento y Poesía de la S.A.D.E. delegación Lomas de Zamora (2006).


ACTIVIDADES

Colaborador permanente en distintos medios gráficos y radiales de La Costa:
Diario Pionero, Semanario Entre Líneas, Diario Sucesos de la Costa, Semanario
Ecos del Mar, Diario La Opinión, Diario El Turista, Revista Punto y Aparte,
Revista Al Vesre, F.M del Sol, F.M. Mar, F.M. Latina, F.M Uno, F.M. Milenium,
F.M Impacto, F.M Opinión, F.M. Track, y F.M. Melody Net, donde tuvo un
espacio diario de poesía en el año 2003. En Radio de la Costa condujo un micro
cultural durante dos años. Ha organizado y participado en numerosas exposiciones de poesía y otras disciplinas artísticas. Ha participado como organizador y jurado en los concursos literarios del Centro Cultural Municipal "Prof. Marcelino Villar” de Mar de Ajó, EPOCA, C.I.A.I. (Centro Integral de Atención a la Infancia) y la Universidad Atlántida Argentina. Fundador del Grupo Literario Pino Barte (1998). Secretario de la Asociación Casa de la Cultura de Mar de Ajó (1998-2000). Redactor Literario del programa televisivo
“Ruta 11” (premio Faro de Oro). Miembro de la subcomisión de Literatura del
Círculo de las Artes (2000). Miembro de Latitud Sur, grupo con orientación
social y cultural (2002). Fundador del grupo Literario EPOCA (Escritores y poetas de la Costa Atlántica). Desde el año 2003 es coordinador de los talleres literarios del Centro Cultural Municipal “Prof. Marcelino Villar” de Mar de Ajó.Integra el Movimiento “Poetas del Mundo”.
Presidente de la filial Mar de Ajó de la Fundación de Poetas de Mar del Plata. Integra la Comisión Directiva de dicha Fundación como vocal titular.


ACTIVIDADES EN LA COMUNIDAD

Integrando el grupo EPOCA y en conjunto con la biblioteca" Stella Maris Saavedra" del Centro Cultural Municipal "Prof. Marcelino Villar" participó en charlas, cuenta cuentos, talleres literarios, cafés literarios y Ferias del Libro en numerosos establecimientos educativos del Partido de la Costa y Gral. Lavalle.
Ha participado en las Marathónicas de Poesía de Rosario, Mar del Plata, Mar de Ajó, Santa Clara del Mar (2005), San Clemente del Tuyú, Mar del Plata, Buenos Aires, Mar de Ajó (2006) y en el Primer Congreso Nacional de Poesía (Mar del Plata, 2005), Primer Congreso Nacional y Latinoamericano de Publicaciones Literarias (Mar del Plata, 2006), Primer Congreso Nacional de Narrativa (Mar de Ajó, 2006) y Segundo Congreso Nacional y Latinoamericano de Poesía (Mar del Plata, 2006).
Organizó y coordinó la Carpa Literaria en la Plaza A.C.A., con textos de autores del Pdo. de La Costa, charlas y café literario.
Jurado géneros cuento y poesía en los “Torneos Bonaerenses de Abuelos”.


PUBLICACIONES

Esquirlas del Pasado (poemas - 1998) y Volveré en otoño (poemas – 2005)
Antología Poética del grupo EPOCA

Integra, además, varias antologías.
Colabora en las siguientes páginas literarias:Isla negra, Mis escritos, Trascender Literario, Misioletras, Yo escribo, Todo Tango, Delírica, Secreter, Letralia, ForoArte, La Lupe

1 Comments:

Blogger Emma said...

Excelente escritor. Tuve el placer de conocerlo en la Marathónica de Punta Alta. ¡Un amigazo!

4:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home