1.12.06

BEATRIZ MARTINELLI



Argentina, nacida en la ciudad de Buenos Aires
Licenciada en Artes Visuales con orientación grabado
Profesora en Artes Visuales especialidad pintura y grabado superior.
Me desempeño en la docencia ocupando diferentes cargos.
Ejerzo como profesora en la rama artística en Nivel Superior, en la cátedra de Pintura I y II año, Lenguaje Visual y Diseño del 1° Año introductorio, Medios Audiovisuales de III año, Grabado de I, II y Nivel inicial, Historia del arte de I y III año. Además como profesora en el nivel Medio en Educación Artística. Me dedico a la actividad profesional presentándome en salones de pintura y grabado provinciales y nacionales y en muestras individuales.

Me inicio como escritora de cuentos y poemas, y me publican un libro de poemas en México, Beatriz Martinelli SUS MEJORES POEMAS, editado por la Escuela Superior de Comunicación Gráfica, de Chihuahua, año 1999. Participo en las antologías de “Sensibilidades verano 2002”, “Sensibilidades otoño e invierno 2003”, nacido en el foro del mismo nombre y editado por Alternativa Editorial de Galicia.
Publico una antología en 2006 con “De los cuatro vientos Editorial”, Buenos Aires, Argentina.
Presento un libro publicado en Galicia en el 2006 “Un cielo me espera”, editado por El Taller del Poeta, Galicia.

Me publican en España, Italia, Venezuela y México en Páginas de Poesía.
Tengo dos libros digitales, “Todas las Voces una Voz”,de la UNED: poseía, pintura y grabado y “Pintando Palabras” en Yoescribo.com
Varios de mis cuentos aparecen en el periódico "La Voz del Pueblo" de la Ciudad de Atlanta Georgia, USA.
Recibo un primer premio en poesía en el año 1998.
Y sigo unida a la red que sigue alimentando mi espíritu y enriqueciendo mi alma.