5.12.06

MYRTHA MILELLA



Me llamo Myrtha Emma Milella y nací en la ciudad de Corrientes, Provincia del mismo nombre - República Argentina - el día 19 de abril
Viví mi infancia, (donde cursé los primeros grados) en la localidad de Paso de la Patria, (distante a 30 Km de la Capital) donde mis padres eran docentes.
Tuve una infancia muy rica en experiencias y vivencias en contacto con la naturaleza, la escuela, con bibliotecas llena de libros, el Río Paraná y sus costas, las puestas de sol, los amigos de la infancia, creo que todo eso enriqueció mi espíritu para siempre.
Mis estudios secundarios los cumplí en el colegio San José de la capital, recibiéndome de Maestra Normal Nacional en el año 1957
Cursé estudios terciarios obteniendo el título de Profesora de Jardines de Infantes, especializada en Jardines Maternales .
Ejercí durante 32 años la docencia en mi profesión de Maestra Jardinera, jubilándome como Directora del JIN Nº 3 ( Jardines de Infantes Nucleados) en el año 1990.

Amé siempre la poesía, las copiaba y guardaba en un cuaderno forrado de juventud.
No tengo trayectoria literaria solo escritos sueltos en los diarios, sobre el perfil de personas o amigos destacados o ligados a mis sentimientos.
Catalina Zentner, una amiga impagable, supo despertar mis alas dormidas que ahora vuelan en los azules de la poesía

Actualmente participo de un Foro Literario Estrellas y Latidos, Revista Añil y Poesías del corazón
Mis escritos y poemas se identifican por ser simples, pero lo hago desde lo mas profundo de mis sentimientos..
Myrtha Milella