13.12.06

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI




Soy María Eloisa Ragozza y desde el primer vagido cruzo la vida en intento de derrotar sombras y ordenar con palabras el caos de la existencia.

Nací en la Ciudad de Buenos Aires un 28 de Abril de 1946, y actualmente vivo en Pehuajó, provincia de Buenos Aires con mi esposo y mi hija. Soy profesora de Filosofía y Psicología.

Escritora bilingüe y poeta por la paz , recién en el año 2000 comencé a soltar mis poemas y escritos al aire del mundo y de la vida.
Soy Delegada en Pehuajó de IFLAC ( Foro Internacional de Literatura y Cultura por la Paz ) , miembro de Poetas del Mundo , Embajadora de la Paz por el Círculo Internacional de Embajadores de la Paz, sito en Ginebra ( Suiza ) y Member World Poets Society ( Grecia ).

Firmo mis trabajos también como Marita Ragozza o María Eloisa Ragozza de Mandrini, o Marita Ragozza de Mandrini.

He ganado premios nacionales en poesía y mis obras forman parte de varias antologías.
Mi narrativa se halla – junto a la de otros autores - en los siguientes libros, todos de ediciones argentinas:

“Mundo Literario” de Editorial Nuevo Ser.
“Relatos Andantes” y “Juntacuentos “, ambos de Editorial Dunken, presentados en las Ferias del Libro de Buenos Aires, años 2005 y 2006.
“Cartas de Amor, de Edic. Mis Escritos.

Mis poemas se hallan en Revistas y Sitios Virtuales de Argentina, Israel España, Chile y Grecia.

Recientemente viajé a Chile a fin de participar en el II Congreso Internacional de Poesía : “ Octubre : tras las huellas del poeta “, durante los días 12 a 17 de Octubre del presente año, organizado por el Movimiento Poetas del Mundo.

Tengo dos libros de poemas inéditos: PAZ Y LETRAS ( de próxima publicación , si Dios quiere ) y DONDE PIENSAN LOS SUEÑOS.

ragozzamarita@yahoo.com.ar

OTRAS ACTIVIDADES:
· Docente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pehuajó para efemérides por la Paz y la Memoria ( Ad – Honorem )
· Asesora Literaria de la Dirección de Cultura de Pehuajó.

www.iflacenarg.bravehost.com
www.margencero.com ( edición virtual 5º Aniversario )
http://
poemasenanil@zoomblog.com
www.poetasdelmundo.com ;
www.worldpoets.blogspot.com;
www.lalupe.com
www.biingualmca.bravehost.com

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MARITA: VINE A TU BIOGRAFÍA PARA SABER ALGO MÁS DE TÍ, Y PARA AGRADECERTE EL COMENTARIO QUE HAS PUESTO EN MI BIOGRAFÍA. NO SE ME HUBIERA OCURRIDO QUE ALGUIEN TUVIERA ESA INQUIETUD. CREO QUE UNO SE VUELCA COMO ES, DIGO CREO PORQUE A ESTA ALTURA TENGO MIS DUDAS. HAY QUIENES OBJETAN MI FORMA DE COMENTAR Y VER LO QUE LEO COMO QUE LO ESCRITO ES UNA VERDAD. YO ME PREGUNTO, QUÉ MEJOR COSA QUE LOS QUE NOS LEEN SE ADENTREN EN LO QUE DECIMOS. PARA MI ES UN HONOR. PERO...HAY DE TODO. ES UNA VERDAD QUE LA MAYORÍA DICEN LO CONTRARIO Y HAY QUE TOMARSE DE LO POSITIVO.
TE DEJO UN ENORME ABRAZO, LAURA BEATRIZ CHIESA.

12:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home