27.7.10

RAÚL FEROGLIO



Nace en Las Parejas, Santa Fe, en 1960.
Comienza a escribir en la década del 70, y forma parte de un grupo de rock local.
En 1982 funda, junto a otros escritores, en Rosario, “Barlovento”, revista alternativa, donde publica poesía y artículos periodísticos.
En 1986 publica en Rosario, en la revista “La Lombriz”.
En 1989, 90 y 91 organiza en Las Parejas, los “Encuentros de Poetas”, experiencias colectivas de creación y difusión de la poesía, con participación de escritores de diversos puntos del país. Nace allí la Cooperativa Editorial “No Muerden”, que logra editar 8 libros de poetas inéditos de Rosario y su zona.
En 1989 realiza, junto a Pablo Gavazza, la obra poético musical “Hay historia”, para difundir la historia de la ciudad de Las Parejas.
En 1990 publica el poemario “Del pájaro y la Lágrima”, en Ediciones No Muerden.
Desde 1985 conduce, junto a Pedro Robledo y Sergio Carlachiani, “A mi gente”, programa radial semanal de cultura y música popular latinoamericana, experiencia que se desarrolla en FM Las Parejas, hasta 2001.
En esos años colabora con artículos periodísticos en las revistas de la zona, “Medio Gráfico”, de Las Parejas y “Don Gómez”, de Cañada de Gómez.
En 1996 realiza, junto al músico Mario Chiappino, el dúo Qantus, de Cañada de Gómez, y Ramón Arévalo, la cantata “Del interior del interior”, que se presenta en Las Parejas, Cañada de Gómez y Rosario.
Participa, como letrista, junto al músico cañadense Mario Chiappino, en la composición de varias piezas musicales.
Entre 2001 y 2003 presenta en Las Parejas, Las Rosas, Armstrong, Cañada de Gómez, San Luis y Rosario: “Poesía del interior”, espectáculo de poesía, música y teatro, acompañado por músicos y actores, donde expone sus textos y canciones.
En 2010 participa del espectáculo “ La palabra limitada” interpretando sus textos junto a Antonio Tacari, los músicos María Amalia Maritano, Nicolás Argonz y los bailarines Carina y Cristian Rivarola, con participación de Lucía Feroglio
En julio de 2010 participa en LETRARTE, encuentro en Tucumán.

1 Comments:

Blogger Nerina Thomas said...

Ha trabajado de manera incesante, un ejemplo maravilloso.
Felicitaciones.

2:23 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home