22.7.10

ELVIRA ALEJANDRA QUINTERO



Poeta y escritora nacida en Cali, Colombia, empieza a publicar poesía a la edad de 18 años en periódicos y revistas nacionales. Su poesía nombra la búsqueda existencial y asombro cotidiano del ser humano en su encuentro consigo mismo y el mundo circundante.
Arquitecta y Magíster en Literaturas Colombiana y Latinoamericana, ejerce como profesora de letras en la Universidad del Cauca (Popayán, Colombia) y reside actualmente en Argentina donde realiza estudios de Doctorado en Letras.
Ha publicado cinco libros de poesía (Hemos crecido sin derecho, La noche en borrador, La ventana, La mirada de sal, Los nombres de los días) y un ensayo–investigación sobre el escritor uruguayo Juan Carlos Onetti (El pozo de la escritura). Por su obra poética, obtuvo en Colombia los Premios de poesía Antonio Llanos (1984), Ciudad de Chiquinquirá (1999) y Jorge Isaacs (2004). Ha participado en varios Encuentros poéticos y literarios, entre ellos el Encuentro Internacional de poetas en Oaxaca (México, 2005) y el IV LETRARTE, Encuentro Internacional de Escritores realizado en Tucumán (Argentina, 2009).

Sus Blogs en la WEB:


http://elviraalejandraquintero.blogspot.com
http://elviraalejandraquintero2.blogspot.com

1 Comments:

Blogger Nerina Thomas said...

Felicitaciones por su carrera sin límites y desde varias disciplinas.
Visitaré sus blogs e incorporaré material para difundir en mi espacio.
Será un honor compartir sus letras.
un cariño

2:25 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home