21.7.10

MARÍA SILVIA PASCHETTA



María Silvia Paschetta nació el 18 de octubre de 1953. Se crió en San Antonio Oeste, Río Negro, en la costa patagónica. Se radicó en Córdoba Capital en 1978, y la pura buena suerte la llevó a Villa de Soto en el 2003.
Escribe cuentos, poesías y otras yerbas. Le gusta andar narrando por ahí.

Fue miembro estable del grupo de narradores y poetas “El Caldero de los Cuenteros” que desde 1992 a 2007 se reunió todos los miércoles en Córdoba y recorrió con cuentos toda la Provincia y hasta países vecinos. Participó regularmente de las reuniones de “El Café de los Poetas” y de los encuentros del “Venique Tecuento”, habiéndose presentado en numerosos eventos narrativos, incluyendo actuaciones en las Ferias del Libro Córdoba, los Encuentros de Cuentacuentos de Alta Gracia, los Córdoba Cuenta, las Ferias del Libro de San Juan, Río III y Río IV, la Universidad de Río IV, escuelas, y en muy diversos ámbitos de la provincia, así como con unipersonales, también en otras provincias. En 2006, 2008 y 2009 fue escritora invitada a los Encuentros “Entretejiendo desde el Hacer de las Palabras” organizados por la Provincia de San Juan, y en 2009 y 2010 participó como invitada en Letrarte, Tucumán.

En 1999 editó “Una Ceniza Apenas de Naranjos”, poemas (agotado), y en el 2000 “Mas cerca de la Sangre que de la Tinta”, cuentos (agotado). Durante 2002 y 2003 editó dos libros de cuentos en forma artesanal (libro-objeto, aproximadamente 350 ejemplares), y una revistita interna para el Trueque de Córdoba, “Madurando Sueños”, con MS Editora. En setiembre de 2006 publicó su libro “Esto de Ser Índigo. La Nueva Humanidad. Una aproximación desde la Ciencia”, con el apoyo del Fondo Estímulo Municipal de Córdoba y está en espera de publicación la segunda edición del mismo. Tiene varios libros inéditos de poesía, cuentos y narrativa, una novela testimonial y trabajos científicos éditos e inéditos.

Ha escrito los textos de espectáculos poético musicales que realizara y presentara durante el 2001. Es autora de muchas canciones, tanto sola como en colaboración con varios músicos, y de una “Cantata para el Che Guevara”, inédita, que fuera grabada por el cantante Martín Oliva en el 2000.

Ha recibido varias distinciones y menciones por su poesía a nivel nacional, si bien no participa en ningún concurso en el que haya que pagar para hacerlo.

Tiene cuatro hijos y cuatro nietos (por ahora).

Es psicóloga gestáltica y estudiosa de la Criminología y la Victimología.

Aún cree en el amor.

5 Comments:

Blogger Nerina Thomas said...

Bella sin duda.
Por sus actividades y muy por sobre todo, por creer en el amor. Como no hacerlo, si la vida le ha dado tanto!!
Un abrazo

2:28 a.m.  
Blogger Antu Cullen said...

Para M,Sivia Paschetta:Buscando amigos de mi ser-recuerdo, encontré esto y me llevó a nuestro S.A.O, de la vida plena.
Tal vez nos contactemos de nuevo. Soy tu vecino Oscar Jorajuria
ojorajuria@gmail.com

5:05 p.m.  
Anonymous nancy said...

Doy gracias a Dios porque te puso en mi camino...,o me puso en tu camino...,o "los niños" me pusieron en tu camino...,o las circunstancias me pusieron en tu camino, o...LA VIDA crusó nuestros caminos.
En este momento al "pilar" lo sacudieron un poco, sé que no caeré como las torres, aún estoy analizando el mensaje y el para-mensaje. Sé que no caeré. Besos

3:28 p.m.  
Anonymous Natalia Cavallero said...

No se si lo vas a leer...me contabas tus cuentos en los recreos de la facu... recuerdo las frases "solo dos gatos negros mas, huyendo por el tejado" "la soledad tiene la medida exacta de la mitad vacía de mi cama" y muchos mas... como los disfrute!!!! gracias silvia!!!!!

1:03 a.m.  
Blogger La Mariasilvia Criticona said...

Natalia ¿cómo hago para comunicarme con vos?

3:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home