17.12.09

CELINA VAUTIER



Nacida en Buenos Aires en Octubre de 1930, es traductora de Francés y actriz. Empezó a escribir en 1968, residiendo en el exterior, como consecuencia de lo que ella misma llama “la soledad del exilio”´

Se presentó por primera vez en concursos en el año 2000, habiendo obtenido dos menciones de honor. Fue invitada por Ediciones Baobab a formar parte de la antología de doce autores aparecida bajo el nombre de “cielos_infiernos@poemas.relatos” en el 2001 y, con los mismos autores, en la del 2002 “Morder la Manzana”. En Junio de 2002 recibió el 2° Premio en el 3er. Concurso Nacional de Poesía y Cuento, en la categoría Poesía Romántica, promovido por Ediciones Baobab y la Secretaría de Cultura. Más tarde, 1er. Premio de Poesía en el programa Musas en el Aire.

Durante todo el 2003 participó en el programa “Sin Documentos”, conducido por Eduardo Zanini en Radio América, leyendo poemas propios y de otros autores. Ese año presentó, en el mes de Septiembre, su primer libro de poemas, “Momentos”, en la bodega del Café Tortoni.

Colaboró en la lectura de poemas propios y ajenos en el programa "Poesía y Algo más" en las emisiones de los sábados de Arinfo.

En Junio de 2006 presentó su segundo libro: “Quiero quedarme en mí (pero no puedo)”. Participó en antologías (Cielos- Infiernos@poemas.relatos y Morder la Manzana), con un grupo de 12 autores; en Fijando Vértigos, la antología de los 50 años del Ateneo Poético Argentino. Salieron poemas impresos en La Avispa (de Mar del Plata), Fijando Vértigos y la versión impresa de Literarte.

Recibió un Primer Premio de Poesía en el programa Musas en el Aire, y colaboró con poesía alusiva en Poets Against the War (en castellano).

Sus poemas aparecen en varias publicaciones de revistas virtuales: Palabras Diversas, Poemas del Alma, Inventiva Social, Papirolas, Literarte, etc. Concurre asiduamente a cafés literarios desde hace ya algunos años: Presencias, (mientras estuvo en Quincy), Vientos Contrarios, Río de Letras, Bendita Erato, Las 2001 Noches, entre otros.

1 Comments:

Anonymous Alejandro Kafka said...

Lamentablemente, mi mamá partió el martes 16 de julio de 2019 por la madrugada. Gracias, Gustavo, por todo lo que hacés difundiendo a tantos autores, entre los que está ella. Saludos.

11:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home