14.7.09

BENJAMÍN MEJÍAS CARIS


Nacionalidad Chileno, nacido en la ciudad de Rancagua en Noviembre de 1965.
Casado, dos hijos y actualmente vivo al sur de Santiago, en la localidad de Calera de Tango.
Mi actividad laborar es la agricultura, me desarrollé en esta actividad por herencia de mi familia y la circunstancia del tiempo. Durante los difíciles años ochenta opté por seguir en este rubro que era la única vía conocida de generar ingresos, logrando un desarrollo que me mantiene en el rubro hasta hoy día.
La inquietud artística fue heredada de mi madre. Durante mis años de estudiante tuve una activa participación en ferias y talleres de artes (dibujo, artesanía, pintura), que dejaron muy gratos recuerdos y un hábito que ha sido muy difícil mantenerlo. Creo que ahí fue el momento donde inicie silenciosamente mi afición por la poesía, siendo algo muy personal y sin ninguna difusión, tenía que manifestar los millones de pensamientos que tengo en mi día a día. Hoy con el desarrollo de la tecnología he conocido e interactuado con artistas de diferentes géneros, lo que me ha estimulado mucho y la generosidad incomparable de Gustavo Tisocco.
Considero que son tiempos difíciles, donde el ser humano necesita recuperar su acto sensible, agobiado por tanto interés que rodea nuestro yo, que cayó rendido ante un consumismo descontrolado y creo que la poesía es una de las herramientas más digna que tenemos para mirarnos a sí mismo y a todo nuestro complicado planeta.