2.6.09

JUAN LUCAS PANTALEÓN ANDRÍN

Juan Lucas Pantaleón Andrín Nación en San Nicolás de los Arroyos Provincia de Buenos Aires, el 16 de diciembre de 1978
Profesor de letras, es periodista de oficio, actualmente escribe en una revista cultural llamada Post Data, es integrante de un proyecto cultural que involucra diferentes itinerarios de los antiguos poetas de la ciudad de San Nicolás, y ha publicado dos libros de poemas titulados Masticando peces (2007) y Ojos de luna llena (2008). Y actualmente trabaja en la edición de un nuevo libro llamado Vertientes, pronto a publicar en la feria del libro en octubre de este año.
entre las menciones más importantes se le han otorgado se encuentran: mención que le otorgó el beneficio de salir publicado en una antología llamada de Jóvenes poetas argentinos y el segundo premio en el concurso provincial más importante que organiza la secretaria de cultura de la ciudad San Nicolás de los arroyos, llamado Ema Rosa Mosto . También ha recibido varios premios en certámenes organizados por el Instituto Superior de Formación Docente N° 127 en poesía y ensayo.
La militancia social y política consta con la participación activa en las villas de emergencia o en lugares de riesgo social, siempre moviéndose dentro de la rama educativa y cultural, alfabetizando o dictando talleres de distintas ramas del arte como puede ser el cine. Es integrante del cuerpo de directores de una película filmada en una de las villas en la que trabaja como guionista. Ha militado varios años en política.