7.5.09

MARÍA FISCHINGER


Nació en la ciudad de Puno-Perú- donde terminó sus estudios secundarios. Al morir su padre, el Dr. Adrián Cáceres Olazo, contrajo matrimonio con un joven americano de origen esloveno y emigró a USA. Cursó los estudios superiores en la Universidad de Illinois y realizó su práctica docente en la Ciudad de Chicago –EEUU- En 1985 publicó un "Manual fonético de lectura y escritura" que fue utilizado en los programas bilingües de Chicago.

Actualmente radica parte del año en Bled -Eslovenia- y parte del año en Chicago -EEUU.

Es miembro activo de Poetas del Mundo y la Red Mundial de Escritores en Español ( REMES). Sus poemas han sido publicados en numerosas webs de Internet: Palabras diversas, Enverso, Starlight café’s y Poets Corner and Writers Café org y otros sitios on line.

Tiene trabajos editados en la “Primer antología de Muestrario de Palabras” de formato digital y en “Libro del Haijin” de 2008 en papel.

Realizó numerosas traducciones al inglés de poemas de diversos escritores hispanos.

Actualmente es miembro activo y una de las moderadoras - fundadoras del grupo de Creación literaria "Muestrarios de palabras" y colabora en la oficina de suscriptores de la Revista virtual “Palabras al Sol” que edita el grupo en forma trimestral; tiene además una sección dentro del programa de radio “Al borde de la palabra” por Internet de Argentina, en el que lee trabajos suyos o de otros escritores.