1.7.09

MARÍA MONTSERRAT BERTRÁN


Nací en Haedo, Pcia de Buenos Aires. Hoy vivo en Ituzaingó.
Soy Profesora de Educación Preescolar y Licenciada en Psicopedagogía. Actualmente ejerzo la Docencia a Nivel Terciario y trabajo en Salud y Educación.

En Poesía: publiqué, APROXIMACIONES, Epsilon Editora, 1986; EL ARCO DE LA MIRADA, RundiNuskin, Editor, 1990; y EN EL MAR DE SU NOMBRE, El Editor, 2000.

Fui miembro de los Talleres literarios, coordinados por Atilio Castelpoggi, y por Inés Malinow.
Colaboré en las Revistas Literarias: HOJAS DEL CAMINADOR, a cargo de los escritores Alberto Luis Ponzo y Alba Correa Escandell; en CUADERNOS CARMÍN, dirigida por el poeta Eduardo Dalter y por Nidia Santa Cruz y fui parte del Equipo de redacción del periódico cultural EL EDITOR, del Oeste del Gran Bs.As. entre 1996 y 2004, cuyo director fue Cristián Sánchez Barros.
Integro junto a otros poetas la ANTOLOGÍA DE POETAS DE MORÓN, Edic. Pluma’e gallo. Dirección de Arte y Cultura Municipio de Morón.
Tengo colaboraciones en diversas revistas y suplementos literarios de la Capital y del interior de nuestro país.

En Literatura Infantil: CUENTI LETRAS , cuentos. Ed. LESA , 2008 ; poemas para Primeros Lectores en Biblioteca Imaginaria : www.educared.org..ar/imaginariabiblioteca/; en PANZARRIBA, Libro del docente para 1º Año de EPB , 2009. Ed. SANTILLANA S.A.

Colaboraciones en Revista ANTEOJITO y en diferentes Suplementos de Literatura Infantil del Interior del país.
Soy integrante del Taller de escritura, coordinado por la escritora Graciela Repún.