14.7.06

ANA EMILIA LAHITTE



Nació y vive en la ciudad de La Plata, desde donde proyecta su ininterrumpida labor sociocultural al interior del país y al extranjero. Ha sido becaria de la OEA en México y del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid e invitada por Internationes de la República Federal Alemana y por los Ministerios de Cultura de Bélgica, Alemania e Italia.

Tiene 27 libros publicados. Sólo citaremos algunas distinciones de las dos ultimas décadas: Pluma de Plata del Pen Club Internacional / Puma de Oro de la Fundación Argentina para la Poesía / Primer Premio Nacional de Poesía (Región Buenos Aires) / Premio KONEX, diploma al mérito / Premio Esteban Etcheverría, de Gente de Letras /Premio La luna qué / Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía / Premio Página de Oro y Letras de Oro de Honorarte./ 2005 Premio Sol del Macla 2005, del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano / 2006 Es designada Socia Honoraria de la SEA (Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina)

En 1997 la Municipalidad de La Plata edita sus obras completas, agregando luego una segunda edición y se la designa Ciudadana Ilustre.

Su Taller de Poesía y sus Hojas y Cuadernos de SUDESTADA acreditan 26 años y más de 300 publicaciones editadas con su sello.


Publicada en diversos medios de internet.