14.7.06

VERÓNICA PETEK


Nacida un 5 de mayo, hace ya 33 años, en la provincia de Catamarca, Argentina.
A los 7 años me mude a Mendoza un bello lugar enclavado en los pies de la Cordillera de los Andes con la imponente vista del Aconcagua, fui criada como la cuarta de diez hermanos dentro de una familia modesta. Como se imaginarán por aquellos años cuando los lujos no pasaban por la sala de mi casa ,el primero contacto con la literatura que tuve fueron los presentes de navidad que me daba una tía que fueron completando mi primera colección de libros donde podía sumergirme todos los veranos de mi niñez entre bellas y mágicas historias.
Termine mis estudios y muy pronto llegaron para mi los años de casada.
No tuve la oportunidad de seguir una carrera terciaria, así que todo lo que aprendí y sigo aprendiendo de la literatura se lo debo a este afán natural de querer escribir y ser interpretada por los demás. Mis recursos han ido desde la lectura incansable hasta mis incursiones hace más de cinco años en Internet este medio me ha dado la posibilidad de compartir mi trabajo y a la vez avanzar hacia ese camino, el de mis sueños.
Como verán no hay mucho que contar sobre mi, solo que soy una admiradora más de las letras y en este sendero aparte de cosechar mucha experiencia he tenido el placer de contactarme con personas que tienen el mismo amor por el arte de escribir que yo y eso ya es muchísimo, saber que tengo amigos que sucumben ante la misma pasión.
Hoy veo transcurrir este mundo desde los Estados Unidos, con la enorme esperanza de que llegue el día que pueda volver a caminar sobre el suelo de mi patria , hasta entonces espero.