14.2.10

SILVIA CAMUÑA


Silvia Camuña es Profesora en Letras egresada de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde su adolescencia se hizo acreedora de premios a nivel nacional y provincial en cuento y poesía. También escribió dramaturgia para niños y coordinó numerosos talleres literarios para niños y adolescentes, uno de los cuales, realizado en el Barrio Juan XXIII, dio origen al proyecto “Revista VillaBom, el barrio al revés”, por el que también recibió premios: "Escuela y Medios 2006", “Mujer destacada 2007”, y "1º Premio Vivalectura 2009". Siempre emparentó el desempeño docente con sus prácticas de escritora, llevando adelante importantes innovaciones en didáctica de la lengua. Actualmente es capacitadora del área de Lengua en el Proyecto “Escuelas del Bicentenario” y en otros proyectos nacionales
Entre sus numerosas distinciones se cuentan el Premio Nacional Literario “Fundación Givré”, Bs. As. (1.987), el Premio Nacional de Cuentos “CGE-APS”, Bs. As. (1.988), el Premio Provincial en Cuento “Biblioteca Alberdi” en S. M. de Tucumán (1.993), el Premio Nacional de Poesía “Fundación Octubre”, Bs. As. (2.002), el Premio Internacional Concurso de Microrrelatos “Todos somos diferentes” de la Fundación de Derechos Civiles de Madrid, España (2.008), el Primer Premio en Poesía en el Concurso Soc.Dante Alighieri, Tafí Viejo (2009) . Mención de honor Poema Ilustrado (Mayo de las Letras 2009, Tucumán) y el Primer Premio en Poesía "Tucumán con todas las letras" (Plan Nacional de Lectura, Ministerio de Educación de la Nación- 2010)
Algunos títulos publicados: Miskimina, novela corta; “Otro cisne”, “El hijo de Emma”, “Prima Angelina”, “Grandísimo magnate”, “Cenicienta” y “La novia Lisa”, cuentos, y el microrrelato “Batalla”. El poemario "Poemas de la montaña" se encuentra en trámites de edición.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Has obtenido un premio en un concurso de Corral de Bustos
Felicitaciones!

12:01 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home