15.4.24

VANINA SUÁREZ

 


Vanina Suárez nació en CABA pero creció en la zona norte de la provincia de Buenos Aires; luego vivió 10 años en Ushuaia para radicarse en la ciudad de Punta Alta.
Escribe desde pequeña, tiene formación en el área de audiovisuales, es Técnica Superior en Corrección de Textos y en la actualidad cursa el último año del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

Fue alumna del taller literario De la Estación en Coronel Rosales y miembro del Círculo Literario de Punta Alta. Participó del primer  y segundo Encuentro Nacional de Poetas en el Fin del Mundo.  Además, se capacitó con las escritoras Agustina Bazterrica y Laura Massolo.
Sus textos están publicados en “Antología Poesía Contemporánea “ de Niña Pez; “Punto Alto” en conjunto con escritoras de Coronel Rosales, editado por Una pálida idea; ganó el concurso Historias del Sudoeste (de la UPSO), junto a la escritora María del Carmen Barrionuevo donde escribieron un artículo sobre un barrio ya desaparecido titulado “La aldea invisible” y publicado como E-book por la editorial de la Universidad, desde allí se desprendió el poemario llamado “Bitácora de calles invisibles”, editado por Abrace ediciones.

Escribió como columnistas para varios medios escritos en el área de Cultura, especialmente en cine; ya que es la editora de Pantalla Partida, un sitio dedicado al séptimo arte que cuenta con varios colaboradores. Participó de varios encuentros literarios y fue jurado en festivales de cine independiente.

Actualmente es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Juan Bautista Alberdi, en donde gestionan actividades para la biblioteca popular y el Centro Cultural de la ciudad.