22.3.24

DEMIAN MAZUR

 


Soy lector desde la in fancia y más aún en la adolescencia mi primera gran impresión con la poesía fue Boudelaire y luego  Rimbaud pero mi intención era el canto así que a los 18 años comencé a escribir canciones, por intermedio de una amiga estos textos llegaron a manos del escritor Enrique Fogwill; ella se olvidó las llaves y fuimos al otro día y desde el balcón Fogwill me preguntó ¿Sos vos? En su casa hablamos y me dijo que podía ser Poeta y me impactó, ni lo había pensado; tenía una imagen muy elevada de los Poetas y Escritores pero así comencé visitándolo; llevándole mis escritos durante varios años y el me hacia una devolución y me prestaba libros… Como decía, leía mucho, casi un libro diario y comencé con mi ex esposa a dar Talleres de arte para niños en 1994 donde daba Taller literario  para niños… Curse talleres literarios en Mar del Plata donde llegue a ser Vicepresidente de la Fundación de Poetas  Rene Villar luego, también fui cofundador del Movimiento Artístico Latinoamericano con el músico y escritor Andrés Bonvín y redactor del manifiesto del mismo. Luego di Talleres de Poesía para Adultos y ya en el 2000 comencé a editar cuadernillos y venderlos en Cafés Literarios, Eventos, Teatros, Universidades.