20.1.24

PATRICIA BENCE CASTILLA

 


Patricia Bence Castilla es productora de contenidos y directora de Ediciones Ruinas Circulares, sello abocado a la elaboración de un catálogo considerado por críticos y lectores como sello de culto. Poetas y narradores de indiscutida trayectoria han ido sumando sus obras a esta propuesta editorial. 

Es autora de Felices los niños (cuento 2007), Errar al blanco (novela 2008), Babel (poesía 2009), Ahogar la sed (novela 2010), Maldecir (poesía 2010), Las 24 horas de Elena (premio novela Municipalidad de General San Martín, 2010), El revés de las horas (poesía 2011), Matices (poesía 2012), Cuadernos de Bitácora (poesía 2017), Instinto Animal (poesía 2018), Juego de Damas (novela 2019), títulos que ha publicado bajo el sello que dirige. Fue reconocida con varios premios y menciones. 

En el ámbito de la gestión cultural promueve, desde el año 2009, Certámenes Literarios (Actualmente Premio Rubén Reches de poesía) otorgando al ganador/a la edición de un libro con su obra y la publicación de una antología con los diez finalistas seleccionados por el jurado, como un modo de difundir a escritores/as de diferentes puntos del país. 

Desde fines de 2014 es productora de contenidos, actualmente vía streaming. 

Canales YouTube: Desde 2019 a la fecha.

“A Cierta Hora” (debates, lecturas, agenda cultural, puntos de vista sobre diferentes temas culturales).

“Cómo Decir” (difusión de obras publicadas por el sello editorial Ediciones Ruinas Circulares).

“Páginas de Babel” (Lecturas y entrevistas a escritores, fotógrafos, arquitectos, ilustradores, escultores, músicos y curadores creando lazos de amistad entre los amantes del arte en todas sus manifestaciones).

Los programas son conducidos por escritores y profesionales que con sus conocimientos dan valor a cada una de estas propuestas.

 

Reconocimientos:

 

2010 -Premio otorgado por UNSAM, a su novela “Las 24 hs de Elena”.

 

2023 -Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura.

           Otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 Patricia Bence Castilla Celular, 154-473-3333 

info.ruinascirculares.com / web: edicionesruinascirculares.com.ar