5.4.24

ALICIA WAISMAN

 


Alicia Waisman nació y vive en Buenos Aires.  Es Licenciada en Ciencias Antropológicas y profesora de francés, lengua que habla, traduce y enseña. Escribe poesía desde la adolescencia.

Participó del taller Aníbal Ponce y luego, de los primeros años del taller Mario Jorge De Lellis, en los ’70. Posteriormente trabajó sus textos con Liliana Díaz Mindurry.

Ser Hablada fue publicado por la editorial Ruinas Circulares, en cuyos concursos obtuvo dos menciones. En 2013 fue jurado de ese mismo concurso.

Durante los últimos años participó de diversas lecturas en diferentes ciclos y en pandemia, de: Poesía a las 5 de la tarde, reunión virtual de poetas y escritores organizada durante dos años por Patricia Saragüeta. 

Está asociada al Centro PEN de Argentina cuyos ciclos de lectura de poesía co-organiza y co-conduce (“7x7”, “Libera la palabra”, “Palabras cruzadas”).  Los poemas dedicados a Emma Bovary que forman parte de su libro inédito Suite Francesa fueron seleccionados y publicados en la antología Mujer y Escritura – 35 autoras argentinas de hoy por Fundación La Balandra.

Tiene además otros dos libros inéditos, Piedra en el zapato y El oficio de los vivos.