30.4.21

GLADYS ABILAR

 

Gladys Abilar. Nació en Chilecito, La Rioja. Es profesora de Música, Ingeniera Agrónoma y Master en Paisajismo. Fue Directora del Instituto de Investigaciones de la Universidad Nacional de La Rioja.  Docente y catedrática.

Sus obras:

Novelas: Más allá del pecado. Eclipse de Lubna.  Las Lágrimas de Tánato, que mereció la Faja de Honor de SADE.

Cuentos: Doce Hogueras, Ilustrado por el pintor uruguayo Páez Vilaró. Destino Rabioso que mereció la Faja de Honor de la SADE.  Lo que no pudo ser.  Las Aventuras de Lunimar, cuentos infanto-juvenil.

 Aforismos: Pensar sin Permiso. Prologado por José Narosky.

Poesía: Ecos del Corazón; Juguito de Rimas, literatura infantil que mereció la Faja de Honor de la SADE; La Mirada Invicta.

Participó en más de cuarenta antologías, nacionales e internacionales.

Recibió numerosas distinciones dentro y fuera del país, entre ellas: Faja de Honor de la SADE, en cuento, novela y poesía infantil; 2º Premio Tertulia Allerana, España; Mención Ugarit; Premiada en el Concurso de cuentos Infantiles “Sin Fronteras” de Otxarkoaga. Bilbao, España; Seleccionada en España para la Antología de “Cuentos infantiles sin Fronteras de Otxarkoaga”, (Bilbao, España). Premiada  “V Concurso Poético Musical”, Chile. Seleccionada en Madrid para la Antología de Microcuentos. Premio “Enrique Anderson Imbert” otorgado por ILCH, con sede en California. Embajadora del idioma español, por Fundación César Égido Serrano, Madrid. Embajadora Universal de las letras, por la UHE, Unión Hispano-mundial de escritores. Premio María Elena Walsh. Etc El libro infantil “Juguito de Rimas” ha sido declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de La Nación.

Participa activamente en la actualidad literaria, concurre a Congresos y Encuentros Nacionales e Internacionales, entre ellos: en Israel, Praga, Chile, Méjico, Uruguay, Paraguay, y en todo el país.

Conferencias y Ensayos varios.

Publicó textos costumbristas en Rincón Gaucho del Diario La Nación, sección Campo.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Leer los trabajos literarios de Gladys Liliana Abilar es ingresar en el mundo fascinante de la buena poesìa. Tanto en poemas como en narrativa su plumw es extraordinariamente poètica. Se trata de una autora a la que no se puede dejar de leer.
Jorge F.Roccatagliata.

5:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home