17.1.21

MARÍA CRISTINA CHIAMA

 


 

 Nací en Buenos Aires en 1952. Me crié entre esa ciudad cosmopolita y Chacabuco, una pequeña de la provincia de Buenos Aires. Me recibí de Profesora en Letras en 1977 pero ya desde el 1976 integraba lo que fue un hito en mi vida, el Taller de Nicolás Bratosevich donde creo que empecé a escribir de otra forma. Allí conocí a ua gran escritora hoy como Edda Sartori. A los 25 años me fui a trabajar de profesora a El Maitén donde me esperó otra etapa de docencia, luego me establecí en Trevelin y finalmente recalé en Esquel durante 14 años de donde guardo recuerdos increíbles y el conocimiento de tanta gente, paisajes, además del conocimiento de las culturas galesa y la mapuche. Allí nos establecimos con mi incipiente familia. Si bien mi primera publicación fue en Buenos Aires en una revista de General Pacheco, en la Patagonia seguí escribiendo y un grupo muy inquieto de gente motorizó publicaciones varias. Mi vida familiar era más compleja debido a que  iban naciendo tres de mis cuatro hijos. En 1992 por razones múltiples nos trasladamos todos a Laboulaye, en la provincia de Córdoba. Nueva etapa con la docencia y la coordinación de talleres y escritura además de algunas publicaciones colectivas. A partir del año 2011 me dedico casi  exclusivamente a la lectura y escritura, y justamente en esta etapa de cuarentena incrementé contactos con escritores de muchos sitios del mundo  y eso amplió la diversidad de estímulos vitales recibidos que nos enriquecen a todos. Gracias por este espacio tan rico y generoso que has incrementado, Gustavo Tisocco