16.3.11

WALTER HUGO VILLARREAL



Arquitecto y docente nacido El 23 de septiembre de 1966 en Alta Gracia, provincia de Córdoba.
Ha ganado premios y menciones por poesía y narrativa en las distintas ediciones del Concurso Falla (en el marco del Festival homenaje al músico español fallecido en la ciudad de Alta Gracia) y otros como el de la revista Hoy la Universidad, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba.
En 1999, sus textos fueron elegidos para formar parte de la Selección de Narradores y Poetas de Córdoba del C.P.C de Villa del Libertador, Córdoba; ese mismo año integró el equipo que en Alta Gracia redactó el Manual de Procedimientos para el Área de Protección de Primer Orden, en el marco del proyecto de inclusión de las Estancias Jesuíticas, en el listado de bienes, Patrimonio de la Humanidad.
Su poema “Isla Negra, fue seleccionado en el año 2004 por la Editorial Tres mas Uno, para integrar una antología de poemas en homenaje a Pablo Neruda.
Administra tres blogs: PLAZAPLAZADA; orientado al análisis crítico de la obra de Plaza Solares, AXIS MUNDI; dedicado a publicar sus experiencias fotográficas, literarias y vivenciales y LA FRAGILIDAD DE LOS RETIROS, que en el año 2009 obtuvo el premio al mejor blog literario de la provincia, otorgado por el Centro Cultural España Córdoba.
Ha publicado, además, numerosos artículos sobre el paisaje urbano en periódicos locales y en el primer número de la revista cultural Ciudad X , de La Voz del Interior.
La mayor parte de su obra permanece inédita.

14.3.11

GONZALO SALESKY


Nací en la ciudad de Córdoba, Argentina, en 1978. Publiqué dos libros, titulados “2011” (poemas y cuentos, año 2009) y “Presagio de luz” (poemas, año 2010). Ambos pueden descargarse gratuitamente desde gonzalosalesky.blogspot.com.

Distinciones:


- Primer Premio Nacional de Poesía SALAC (Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias). Córdoba, Argentina, noviembre de 2010.
- Tercer Premio en Poesía en el Concurso Literario V Aniversario de la Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Surbonaerense (Argentina).
- “Mención de Honor” en el Concurso Internacional de Microficción para niñas y niños “Garzón Céspedes” (España), en la categoría cuento hiperbreve.
- "Mención de Honor" en el VIII Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Destacados 2011” (Junín, Argentina).
- Mención en Poesía en el XIII Certamen “Antonio Nelson Romera” (Argentina).
- Finalista del I Premio Internacional Grup Lobher de Relato Temático (España).
- Finalista del I Concurso de Cuento Breve “Voz Hispana” (México).
- Finalista del I Concurso Internacional de Nano Literatura (Venezuela).
- Finalista del XI Concurso Literario Internacional “Bicentenario de Poesía y Narrativa” (Argentina).
- Finalista del I Concurso Internacional de Relato Corto y Poesía “Caños Dorados” (España).
- Finalista del XXII Certamen Nacional de Poesía y Narrativa “Letras Argentinas de Hoy 2010” (Argentina).
- Finalista del Concurso de Literatura Fantástica y Horror “Mundos en Tinieblas 2010” (Argentina).
- Finalista del II Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes” del Cuento de Nunca Acabar, del Dicho y del Pensamiento (España).

5.3.11

WALTER IANELLI


Walter Iannelli (Bs. As., 1962). Publicó entre otros "Alguien está esperando" (cuentos), "Sanpaku" (novela), "Zumatra y la mecánica de tu corpiño" (poesía), "Metano" (cuentos). Obtuvo Premios del Fondo Nacional de las Artes en los años 1995, 2000, 2001, 2003, 2004 y 2008, el 2° Premio Municipal de Literatura a Novela Editada bienio 2002/3 del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Beca Nacional de Creación Fondo Nacional de las Artes 2008. Coordinó talleres literarios en el C.C. Recoleta y las bibliotecas Rosario Vera Peñaloza de Haedo y Municipal de Morón. Actualmente está a cargo del Área de Letras dependiente de Arte y Cultura del municipio de Morón.