16.3.11

WALTER HUGO VILLARREAL



Arquitecto y docente nacido El 23 de septiembre de 1966 en Alta Gracia, provincia de Córdoba.
Ha ganado premios y menciones por poesía y narrativa en las distintas ediciones del Concurso Falla (en el marco del Festival homenaje al músico español fallecido en la ciudad de Alta Gracia) y otros como el de la revista Hoy la Universidad, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba.
En 1999, sus textos fueron elegidos para formar parte de la Selección de Narradores y Poetas de Córdoba del C.P.C de Villa del Libertador, Córdoba; ese mismo año integró el equipo que en Alta Gracia redactó el Manual de Procedimientos para el Área de Protección de Primer Orden, en el marco del proyecto de inclusión de las Estancias Jesuíticas, en el listado de bienes, Patrimonio de la Humanidad.
Su poema “Isla Negra, fue seleccionado en el año 2004 por la Editorial Tres mas Uno, para integrar una antología de poemas en homenaje a Pablo Neruda.
Administra tres blogs: PLAZAPLAZADA; orientado al análisis crítico de la obra de Plaza Solares, AXIS MUNDI; dedicado a publicar sus experiencias fotográficas, literarias y vivenciales y LA FRAGILIDAD DE LOS RETIROS, que en el año 2009 obtuvo el premio al mejor blog literario de la provincia, otorgado por el Centro Cultural España Córdoba.
Ha publicado, además, numerosos artículos sobre el paisaje urbano en periódicos locales y en el primer número de la revista cultural Ciudad X , de La Voz del Interior.
La mayor parte de su obra permanece inédita.