2.6.11

TERESA GEREZ




"Teresa "Mimi" Gerez nacida en 1967 en S.M. de Tucumán. Comenzó a escribir y publicar a sus 14 años, cuando asistía al taller literario de las profesoras Mora de Nieva y Marta Z. de Belló en la Escuela Normal J.B.Alberdi donde hizo su secundario. Al finalizarlo, obtuvo una beca de intercambio estudiantil en EEUU, por American Field Service,('84-85), y más tarde partió como becaria a Francia para estudiar Humanidades (1988/89). Se graduó como Profesora en Francés en 1992, en el Instituto INES "Lola Mora" de Tucumán, y estudió Lingüística Francesa aplicada en la UNT. Actualmente ejerce la docencia en Capital Federal y sigue investigando sobre nuestra literatura.
Como poeta participó en diversas antologías con referato de la UNT: "Autores Noveles de Tucumán" (edic Estrella Federal, Tuc, año 1992), "Las Semillas y el Viento" ( E. Federal, Tuc, 1993), y "Poemas a Cinco Voces" también editado en Tucumán. Por último en Cuadernos"Animarse a Gritar" y Revista "A Turucuto"del taller que dirige la Sra. Mercedes Chenaut.
Recibió un incentivo a su labor cuando en 1990 el Fondo Nacional de las Artes le otorga la titularidad de la Beca de investigación para escritores del interior para un Proyecto sobre Poesía en el Noroeste, y la Beca nacional de Poesía (suplente).
Participó activamente de la SADE en su estadía en Tucumán. Otras distinciones fueron: Primer premio (2001) y Tercer premio (1993) de Poesía en Juegos Florales de Tucumán, además de concursos de nuestra Sociedad Sarmiento. En dos oportunidades Premio de Ensayo en francés en el Concurso "Saint-Exupéry", organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, entre otros certámenes nacionales e internacionales.
Prepara su primer libro individual "