26.5.11

CARLOS DARIEL



Carlos Dariel nació en Buenos Aires el 1 de agosto de 1956 y reside en la localidad de Haedo. Es poeta, ensayista y gestor cultural.

En poesía publicó Según el fuego, Nostromo editores (2004), Cuestión de lugar, de la misma editorial (2007), Donde la sed, Macedonia Ediciones (2010, distinguido con el Primer Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes y Bajo el fulgor, Ediciones el Mono Armado (2014).

Poemas suyos fueron publicados en revistas gráficas y virtuales de varios países de Latinoamérica y Europa, algunos de ellos traducidos al portugués, italiano y ruso.

También poemas suyos integran las siguientes antologías:

Primera Antología de poetas de Morón, compilador Luis Alberto Ponzo (Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón, 2007).

Antología Sin Fronteras, editada por la Universidad del Estado de Hidalgo, México, en 2011, que reúne a poetas de Argentina, Chile, Colombia, Cuba y México.

Antología poética “Cartas desde el Maule – Cartas desde Buenos Aires, que reúne a escritores de la región del Maule, Chile y del conurbano de Buenos Aires, Argentina, compiladores Patricia Verón y Heriberto Acuña.

Ha participado en Encuentros de escritores en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y México.

También ha dado conversatorios sobre la escritura poética en la Universidad de Moreno, provincia de Buenos Aires y en la Universidad de Cartagena, Colombia.

Próximo a publicar un libro de poemas con el título “Bocas de ceniza”.