9.5.11

ANTONIO MACERA



Soy chileno, nací en Iquique, en el norte, el 31 de diciembre de 1968 y naturalizado Antofagastino, puesto que vivo en esta última ciudad desde 1972 a la fecha.
Comencé a escribir mis primeros “garabatos” poéticos a la edad de 11 y 12 años. Época en que participé en numerosos concursos y talleres literarios escolar, tanto en enseñanza básica como en enseñanza media.
Estudié dos años de Interpretariado de Inglés-Alemán. Además estudié Ingeniería en Informática, carrera que debí postergar debido a razones de índole económica.

Entre 1986 y 1997 publiqué varios poemas en revistas literarias, periódicos y en revistas comerciales. También participé en varios concursos de poesía de rango local con diferentes resultados.

En 1996 participé en un concurso de poesía erótica organizado por la Revista “Imágenes de Océanos” de la poetisa chilena Alejandra Zarhi, obteniendo una “Mención honrosa”.
Desde entonces no he participado en concurso literarios, hasta el 2010, donde envié uno de mis libro al Primer Premio Iberoamericano de Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa, concurso ganado por un poeta cubano.

Mi aún pequeña obra considera 5 libros: Poemas de Amor y Desamor, 1992; Extraños Rituales, 1996; Versos Inmateriales, 1999; Libro de las Musas, 2001 y La Tierra Desnuda, 2010.
Ninguno de ellos publicado aún íntegramente, sólo publicaciones parciales, salvo el primero que está actualmente en proceso de trámite de edición.

Actualmente estoy escribiendo un nuevo libro de poesía, donde planteo la locura y los sueños, y en él intento describir ambos estados con una inflexión poética poco ortodoxa, algo disparatada y tan convencional.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Con fecha 28 de Octubre de 2011, me he enterado de que estás publicando tu primer libro. Por favor, cuéntanos cómo se llama, cuál es la editorial, en dónde será el primer tiraje y una breve reseña de él.

Estaremos atentos para conocer de tu trabajo.

Saludos y un abrazo.

11:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home