23.10.10

ANA ROSA BUSTAMANTE MORALES



Ana Rosa Bustamante Morales (1955) poeta, traductora del francés, realizó estudios de Lengua y Literatura Francesas en el Instituto Chileno-Francés de Cultura de Valparaíso y se desempeña como Instructora de francés. Nació en Arica, vivió muchos años en Antofagasta, y Valparaíso, actualmente reside en Valdivia. Asimismo realizó estudios en el Instituto Chileno-Norteamericano de Viña del Mar. Integró el Coro de Cámara del Conservatorio de la Uach y formó parte de diversos conjuntos folklóricos. Ha incursionado también en la pintura. Participó en el taller Federico García Rival que dirige la poeta valdiviana Teresa García M. presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile, sede Valdivia. Igualmente formó parte del Taller de Extensión de la Universidad Austral de Chile, que dirige el poeta Omar Lara.
Publicada en dos antologías, la primera de la Sociedad de Escritores de Chile, editada por Juan Carlos García Vera, profesor de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de York, Toronto, Canadá y una segunda antología de la Universidad Austral de Chile gestada por el taller de Extensión de la Uach.
Poemas suyos fueron publicados en la Revista Poesía de Rosario, Argentina. El año 2007 publicó el poemario Nuestra Piel Ancha de Fuego y el 2009 Vita Clamavi .

Participantes de las Jornadas del Fomento Lector del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de los Ríos.
Obtiene la Beca de Creación del Fondo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Los Ríos (2009).

Taller de lectura de la Corporación Municipal Prof. poeta Verónica Zondek

Taller de Cuentacuentos en la Fac. de Filosofía y Humanidades prof. Felipe Munita, Mónica Munizaga,
Claudia Rodríguez.

Taller de Creación Poética Temprana conducido por la profesora y poeta Alejandra del Río.