26.2.10

IGNACIO OSORIO


Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1966 y vivió en distintos lugares de Argentina, Alemania y Brasil.

Es miembro fundador de la Asociación POESÍA VIVA. Coordinó entre 1999 y 2004 el Ciclo de Poesía Libre “Ra-Amón y la Damajuana”. En los años 2005 y 2006 condujo en la Radio FM PALERMO – 94.7 - el programa de radio “¡Canalla! ¿Qué pretende Usted de mí?”. Fue Colaborador del Periódico Literario “La Cesárea”, Editor de la Hoja de Difusión de Poesía “El Papiro de Ra-Amón” y Coordinador de la Revista “Patagonia Poesía”. Dirige Ïeditorial dedicada a la publicación y difusión de poesía y narrativa.
En el mes de octubre de 2007 fue invitado al PRIMER ENCUENTRO DE LATINOAMERICANO DE ESCRITORES – TULANCINGO – HIDALGO - MÉXICO. Asimismo, formó parte del evento denominado EL CONO SUR EN HIDALGO en cuyo marco se realizaron conferencias y talleres en Universidades, Colegios, Escuelas y Centros de Difusión Cultural de dicho Estado. En abril de 2008 participó del ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS – CIUDAD DELICIAS – CHIHUAHUA – MÉXICO. Integró la delegación argentina al SEGUNDO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ESCRITORES – VALDIVIA – CHILE - 2008 y al TERCER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ESCRITORES - VALDIVIA - CHILE - 2009.

Publicó los libros de Poesía “Acerca de Amores, Mujeres y otros Vicios” (Aku Risun – Buenos Aires, 2002) y “Pica Pica Bajada Cordón” (Patagonia – Buenos Aires, 2007). Tiene tres libros inéditos (“Verde Botella”, El Aura del Andén” y “Fotos y Poemas”). Próximamente lanzará ”LO QUE ELLA ME DEJÓ (Poemas de amor y desamor)”.
Actualmente conduce, junto a la poeta Cony Banús, el ciclo de poesía ZOOLÓGICO DE POETAS.

1 Comments:

Anonymous Patricia Nuñez said...

Gracias Ignacio, vos tambien sos generoso. Patricia Núñez

9:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home