30.1.09

MARÍA ELENA TOLOSA

María Elena Tolosa reside actualmente en Villa María. Nacida en Carrilobo, provincia de Córdoba, República Argentina, posee estudios secundarios. Sus poemas han sido publicados en diarios y revistas de la región. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso de poesía “Amigos del Túnel” en el año 2004. Publicó tres libros de poesías: “Llanura, soledad y recuerdos”; “Pájaros de papel”; y “Todo… y lo demás”.

26.1.09

MARÍA SANGÜESA



María Sangüesa:
Nacida en Alhucemas, Marruecos, 1955.
Publicidad y Arte y Decoración en las Escuelas Oficiales de Madrid y Valencia, respectivamente.
Licenciada en Historia de España, por la UNED.
Biblioteconomía y Documentación, por IMED, Instituto Madrileño de Estudios Documentales.
Cursos monográficos de Literatura en el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid y en la Fundación Universitaria Española.
Ha sido corresponsal en Madrid de la revista Arte en Valencia. Colaboraciones con la revista digital Dreams and Markets. Colaboración con la revista literaria ALGA.
Publicaciones de trabajos de investigación histórico-artística para la UNED: Santuario de Cortes, Gótico rural: S.Sebastián de Munera.
Participación en la Antología: Más allá del Boom, Nueva Narrativa Hispanoamericana, Ed. Lord Byron. Poemas publicados en el Catálogo del Homenaje al Dolmen de Dalí (Ed. Casa de la Moneda). Participación en cuatro Antologías de Nueva poesía Hispanoamericana, Ed. Lord Byron. Antología de microrrelatos, y Treinta Poéticas. El libro de narrativa: Del Más Allá, cuentos de fantasmas. Ed. Lord Byron. Próxima publicación del poemario: La Piel Del Viento.
Recitales de poesía en el auditorio de La Casa de la Moneda, en el hotel Convención, en el Ateneo de Madrid, etc. Letras de canciones para el compositor Javier Calle.
Diversas lecturas del Poemario: La Piel Del Viento, en Madrid, Alicante y Valencia.

7.1.09

FABIANA LEÓN

Fabiana León nació en Oncativo y reside en Villa María desde 1989.
Es licenciada en comunicación social, se dedica actualmente al periodismo y a la docencia de nivel medio y superior.
Participó de talleres literarios con la escritora Marta Parodi y el poeta Alejandro Schmidt. Publicó poemas en la Serie Los Nuevos, de la SADE Villa María. También en la revista Compartiendo, El Diario del Sur de Córdoba y en el Corredor Mediterráneo, suplemento cultural del diario Puntal Villa María.
En 2002 integró Antología Plural, editada por SADE y 2003, Territorio de la Memoria, antología narrativa.
En 2004 presentó su primer poemario, Bocado Infinito, edición de autor. Está pronta en editar su segundo libro.
Actualmente participa del taller Paco Urondo, coordinado por la poeta Susana Giraudo.

1.1.09

BELLA CLARA VENTURA


BELLA CLARA VENTURA colombo- mexicana, de padre surafricano, madre mexicana, abuelos turcos y griegos, judía, nace en Bogotá con la furia de los vientos en un agosto de cometas. Estudia en París. Directora, guionista y productora de cine durante largos años, con premios a bordo, hace 15 se dedica de lleno a la literatura con 10 poemarios publicados: “Diáspora y Asombro” 1995, “A lo lejos” 2000, “Hechizos de Bosque” 2001, Comarca sin Fronteras I y Comarca sin Fronteras II, "Huésped de la luz” 2004, "Magias y retablos” 2004 y "Niña de Adentro” 2004, Atisbos de Luz 2007, Oasis de un despertar 2008 También su obra cuenta con 6 novelas publicadas: “Almamocha” 1993, “Lo que la vida quiera” 1997, “Armando Fuego” 2001 editadas por Editorial Oveja Negra, la misma que le manejó la obra a Gabriel García Márquez durante más de 20 años, otra novela editada por Centauro Prosperar, “El viento de la sombra” 2004, reconocida como un best seller en el Miami Herald. "LA VOZ DE LA PASION" editorial Oveja Negra, 2006) y CONTIGO APRENDI 2007 Lord Byron Ediciones (España). El cuento no le es ajeno, lleva más de 30. Antologada y traducida en varias partes del mundo, con múltiples reconocimientos es invitada a encuentros literarios en USA, Suecia, Francia, México, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador etc... Actualmente tiene nueva novela Caminos de Leche y miel para ser publicada al igual que 3 poemarios inéditos como “Eros en canto”.

Mujer de mil mundos, directora de programas de radio y profesora de yoga se determina como una caminante de la vida, que sólo a lo Machado se hace camino al andar.

Embajadora de la paz organización con sede en Ginebra Suiza

Representante del grupo Abrace Uruguay

Embajadora de Poetas del Mundo

Representante de IFLAC

Representante de Casa del poeta peruano

Miembro de la Academia de Artes (los Angeles)

Miembro de la Asociación de escritores de habla castellana en Israel.