28.11.08

VICTORIA SERVIDIO

Nace en Cosquín en 1947 (Provincia de Córdoba, Argentina).
Médica jubilada, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, egresada de la U.N.C.
Su afición a las letras nace en la infancia y juventud, en el seno de su hogar, donde le inculcaron fervientemente el hábito de la lectura.
Además de los estrechos vínculos que mantuvo con la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda, entidad fundada en 1927 y por la que
pasaron varios miembros de su familia, desde bibliotecarios hasta presidentes.
A los 14 años comenzó a escribir, continuando salvo algunos intervalos hasta la fecha. Desde el 2001 concurre a Talleres Literarios.
Dentro de su producción se pueden encontrar, poemas, ensayos y textos de narrativa, siendo "Moradas" el primer libro que edita
(Narvaja Editor. Unquillo, Córdoba,Argentina, 2006) luego “Armas de poeta” año 2008 (también Narvaja Editor).
Coordinadora editorial de la Revista Decires.

CRISTIAN GENTILE

“Yo Soy” un joven escritor que lleva consigo el firme compromiso de acercar al lector el sentimiento de cada letra y cada frase, con la magia poderosa de la lucha por la paz, el amor y todo aquello que signifique la esencia pura del alma, intentando obsequiar brillos de sol en cada cuento, narración o poesía. El sentimiento del espíritu vivo, de poseer esa fuerza en el día a día de nuestras labores cotidianas, de tener el ánimo bien alto y no rendirse jamás.
Cierro este breve pasaje, destacando que el poder de las palabras no consta de finales sino de principios.
Permítanme, pues, hablarles de “Nuncius”:
Este seudónimo se refiere, escrito en latín, al guía, al mensajero.
Nuncius ha cursado el idioma inglés, con la examinación en el Instituto Cambridge de Buenos Aires, y hace incursiones en idiomas como el italiano y el latín y todo lo que conforme una atractiva comunión entre lo hermoso de conocer y la avidez de bogar por la cultura. Gustoso de aprender en todo momento y feliz de poder transmitir palabras vivas de alegría y respeto para y por todo el público lector (y no lector).
*Ha sido premiado por el grupo ÉPOCA de la Ciudad de Mar de Ajó, y participante activo en la “Marathónica de Poesía 2005” a nivel nacional, y en el Congreso Literario de 2007, llevados a cabo en la mencionada Ciudad, integrante en las mesas de lectura, literarias, narrativa. Asimismo en la Marathónica de Poesía y Narrativa 2008.
*Aprendiz en diversos talleres literarios.
*Participante en distintas antologías.
*Publica en distintos periódicos zonales y siempre tratando de llegar en cada oración, en el esbozo de cada letra y palabra, al rincón del planeta donde más necesite resplandecer el fulgor de la esperanza.
*En su incursión en el Guión de Cine y TV, obtuvo el diploma de Guionista Cinematográfico.
*Esgrimiendo la pluma en sus novelas y escritos, desde hace varios años, Nuncius transita la senda del aprendizaje y desembarca en el hermoso universo de los cuentos.
*Participante activo, integró con el cuento “Sueño de Navidad”, una selección de cuentos y poesías en el número especial del mensuario “La Gacetilla”, edición temática con referencia a las fiestas navideñas del año 2006.
Ha obtenido recientemente diferentes distinciones entre las que se pueden contar, Menciones Especiales en el concurso literario a Nivel Nacional “Ocurrió hoy”, en el Concurso de Narrativa “Recuerdo de un amigo”, y en el Certamen Literario “Boliches y pulperías”, de la Dirección de Cultura, Área Literatura, Municipalidad de Venado Tuerto, cuna de la Marcha San Lorenzo en la Provincia de Santa Fe. En 2007 obtuvo el 2° Premio en la categoría Narrativa “50 palabras”.
En la Provincia de La Rioja, precisamente en Aimogasta, Departamento de Arauco, se le ha concedido una Mención de Honor en el Certamen literario “Arauco, voces del tiempo” edición año 2006. Y en 2007, dos Menciones del Jurado por sus obras en Género Relato y Género Reflexión.
En 2008, dos obras obtuvieron el Reconocimiento del Jurado en un Cértamen de Narrativa en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fé.
*Colaborador en el Suplemento Cultural “Pensarte”, del Periódico Pensar de San Antonio de Padua.
*Una selección de sus obras ha sido publicada en la renombrada Casa de Poesía y Literatura Isla Negra, asimismo en Isola Nera, versión en italiano, con trabajos realizados en ese idioma, todas a través de un blog en la web, patrocinada por la UNESCO.
*Participante en la antología “Campana tiene otro sonido”, desarrollada en la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires en el mes de noviembre de 2006.
*Pensamientos propios y fragmentos de sus editoriales han sido publicados en diversos medios gráficos.
*Orgulloso miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
*En la lucha día a día y con el objetivo de saber más, destina horas de su tiempo a la honrosa causa del bastión de la Patria, como es el Gral. Don Martín Miguel de Güemes, artífice de la idea de una gran nación Argentina y Americana y asimismo el Gral San Martín y el Gral. Belgrano, entre otros próceres.
*En una columna del Periódico Pensar titulada “Héroes sin retrato”, se da curso a un resumen de hazañas de hombres y mujeres que forman parte de la historia de nuestra historia.
*Su lema principal “yo escribo, no existo”, se refiere íntimamente a que todo lo hace por el bien común de las personas, y con el sólo sentimiento de llevar la palabra, la lucha, la literatura, las letras, nunca pensando en triunfos individuales sino en un éxito de todos.

E-mail: jm_cristian@yahoo.com.ar

27.11.08

SUSANA ROZAS

Soy profesora de Latín, Lengua y lLiteratura, postitulada en Literatura.
Publiqué tres libros de poemas:
*Sin Prólogo
*El lado débil
*Las palabras no pronunciadas
Una novela poética en Coautoría con Marcelo Valenti "Caballo bifronte" y este año la nouvelle POLIFONIA.
Recopilé Hybris de Villar.
Doy conferencias y han sido publicadas las siguientes:
*Roberto Juarroz: una palabra que llegue más allá de tu muerte.
*Juan L. Ortíz: otra vez en el aura.*Panorama de la literatura latinoamericana contemporánea.

Gané un premio al mejor prólogo en Méjico con "Funámbulo de la palabra" para "El canto de la mujerosa" de R. Villar.
*Dicté el Seminario sobre Silvina Ocampo "Las trampas de la trama" en Villa Ocampo, MDP., etc
Tengo inédito un libro de microrrelatos que se titula "El autor" y uno de poesía "Menos el tiempo"
Escribo desde 1976 en distintas revistas literarias, comencé en SUBURBIO de Avellaneda y dirigí la revista virtual TRUMAO.

23.11.08

VÍCTOR MARCELO CLEMENTI



Victor Marcelo Clementi, nacido en Capital federal el 24 de Junio de 1957.
Radicado en la ciudad de Mar del Plata desde diciembre de 1970.
Ha publicado las siguientes obras:

1980: Grises (poemario)
1983: Poemas (poemario)
1985: Sens (poemario)
1986: Fugas (poemas ilustrados)
1988: Dioses sin leyenda (poemario)
1990: Las memorias de Gambeta (novela)
1992: Demasiadas palabras (poemas y cuentos)
1993: Ausencia peligrosa (poemario)
1995: Simetría (poemas, reflexiones y cuentos)
1999: Tributo a lo inasible (poemario)
2002: Ecuaciones violentas (poemario)
2004: Especies (Poesía sucia II)
2008: Colisión y Licencia para crear (Poesía Sucia )

Además participó como redactor en la revista El Mirador entre 1992 y 1993.
El grupo teatral La Granada puso en escena la obra Gambeta en 1991 en el Teatro Auditórium.
En 1994 organizó el espectáculo poético-musical Coctail de Sensaciones, que también participó del Encuentro de Teatro de ese mismo año.
Entre 1998 y 1999 fue director de La Cocuzza, publicación que actualmente aparece en la revista La Avispa.
A principio del año 2001 organizó el espectáculo poético-musical Sobredosis de Melanco. Durante el año 2008 organizó tres ciclos: Poesía Transurbana , Bar y Barrio y Lunfardo y Otros Códigos con la participación de músicos.
Además del Espectáculo milonguero Entre tantos Mundos cuyos textos son de su autoría. Coorganizó el Primer Ciclo Diagonal Under en el 2008.
Fue director del diario de poesía Sufrido Neanderthal en el año 2003.
Sus textos fueron publicados en distintos medios de la ciudad y del país.
Colaboró en Lilith, revista literaria de extensión nacional. Es difundido en diversas páginas virtuales.

Desplegables:
TRIP 1: Acerca de la pregunta y el Acaso.
TRIP 2: Absurdos y otros manjares.
TRIP 3: Introaspect.
TRIP 4: Psicodelia Preventiva.

En preparación:
¨El Locazo de los dioses¨ y ¨Prosas Callejeras¨



21.11.08

OSVALDO NORBERTO LÁZARO



Soy Osvaldo Norberto Lázaro, nací un 9 de junio de 1956 en el barrio de Caseros, Buenos Aires, Argentina, entre gorriones y un abuelo que me leía poemas. Siempre intente plasmar emociones directas en papeles, desde una plaza, desde un colectivo, desde una Pc. en si desde la vida misma.
En mi juventud leí a varios poetas surrealistas como Artaud.Eluard. Tristan Tzara, Breton. Aldo Pelllegrini; también poetas españoles como Miguel Hernández, Machado. fueron el pilar de mi adolescencia. Luego descubrí a Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, Oliverio Girondo, Huidobro, Cesar Vallejo y varios más.
Empecé a escribir mis intentos via internet en el foro poesiapura.com con el seudónimo alma_dediamante, el cual extraje de una canción de Luis Alberto Spinetta (sin duda el mejor poeta del rock argentino).
Desde los dieciocho años comence a escribir mis primeros poemas y en el año 1975 me publicaron un poema junto a varios poetas desconocidos subterraneos,con prologuistas conocidos.

En julio de 2003, junto con amigos en comun del foro, sale a luz nuestra antologia con el nombre :ODALDECIR.
Luego de un año con amigos en común , Españoles y Argentinos publicamos bajo ediciones Atenas de José María Pinilla :Alcor.
Por ultimo y bajo un sello independiente propio quise dejar plasmado mis intentos en un librito llamado En@amor.

16.11.08

CECILIA CAVADINI


Nació en La Plata, vive desde hace 13 años en Mar de Ajó.
Estudió cine y video, participó en el concurso de TELEFE cortos en el año 2006 con un trabajo en base a un cuento suyo, guionizado y editado en el Centro Cultural "Marcelino Villar" de Mar de Ajó. Este video también fue presentado en el congreso de poesía y narrativa de Mar de Ajó en el año 2007.
Ideó y realizó la revista cultural "Bardo costero".
Columnista del periódico local "La costa informa" hasta el 2007.
Actualmente trabaja en radio FM de Mar de Ajó en producción y corresponsalía.
Tiene dos libros publicados.

11.11.08

MATÍAS TISOCCO


Matías Tisocco es periodista y actor correntino. Actualmente escribe en www.escritosazules.blogspot.com y es columnista de cultura en el programa radial "El Alba de América Latina" en fm La Boca 90.1. Participó en diversas obras de teatro, siendo la última Tio Vania, de Anton Chéjov.

9.11.08

CLEMENCIA CALERO

Clemencia Calero Espinosa, nacida en Cali, Dpto. del Valle, Colombia. Lugar de residencia Bogotá D.C.

Escritora de Poesía y Relato. Dibujante de publicidad. Cantautora. En la actualidad escribe una novela.

2008 Encuentro Internacional de Poesía Octubre: Tras Las Huellas Del Poeta (Chile)

2005 lanzamiento del libro Momento Sin Tiempo Poemas y relatos.

1995 Ganadora del primer premio sin edición en el Encuentro de Mujeres Poetas de Roldanillo, departamento del Valle del Cauca, Colombia con el libro Las Voces de las Sombras.

Recitales en la feria del libro de Bogotá, lecturas en diferentes centros poéticos de la capital y otras ciudades. Alguanas publicaciones en revistas literarias.

Antologías de poesía Nuevas voces De Fin De Siglo (Colombia), Granos De Arena (Colombia), Mundo Literario 2007 (Argentina). Reflejos (Colombia)

Antología de Cuentos: Cuento Gotas VII (Uruguay).

Inéditos: Noche De Fuego (Cuentos), Perfil del Silencio (Poesía), Bajo el Azul: Canto a los Arboles (poesía), Viajera de Ensueños (Poesía)

2.11.08

BETTY BADAUI


Betty Badaui - Argentina
Nació y reside en Rosario, provincia de Santa Fe.
Realizó breves cursos de Filosofía, Mitología y Literatura.
Publicó en antologías, diarios y revistas.
Prologó libros y revistas de literatura.
Fue miembro de la C. D. de la S.A.D.E., filial Rosario.
Sub-Directora Honoraria del Conservatorio Literario de Rosario.
Secretaria de Planeamiento de la Asociación Literaria "Nosotras".
Integra el diccionario "Quién es Ella en Santa Fe", compilado y publicado por la escritora y periodista Gloria de Bertero.
Se desempeñó como Jurado Literario, en prestigiosas instituciones, en los géneros Narrativa y Poesía.
Ganó premios en los siguientes géneros: Cuento, Poesía y Ensayo.
Libros: "Los oficios del milagro", en coautoría con los escritores Alicia Cámpora, Carmen Landaburu y Armando Del Fabro, año 1986.
"Entre las cinco y las seis tiene que parir el sol", cuentos y poemas, ediciones eneybe, (de su hija Nora), año 1993.
"Ivo", libro de cuentos, editorial UNR editora, año 1998.
Publica en diversos sitios de la web.