28.11.08

CRISTIAN GENTILE

“Yo Soy” un joven escritor que lleva consigo el firme compromiso de acercar al lector el sentimiento de cada letra y cada frase, con la magia poderosa de la lucha por la paz, el amor y todo aquello que signifique la esencia pura del alma, intentando obsequiar brillos de sol en cada cuento, narración o poesía. El sentimiento del espíritu vivo, de poseer esa fuerza en el día a día de nuestras labores cotidianas, de tener el ánimo bien alto y no rendirse jamás.
Cierro este breve pasaje, destacando que el poder de las palabras no consta de finales sino de principios.
Permítanme, pues, hablarles de “Nuncius”:
Este seudónimo se refiere, escrito en latín, al guía, al mensajero.
Nuncius ha cursado el idioma inglés, con la examinación en el Instituto Cambridge de Buenos Aires, y hace incursiones en idiomas como el italiano y el latín y todo lo que conforme una atractiva comunión entre lo hermoso de conocer y la avidez de bogar por la cultura. Gustoso de aprender en todo momento y feliz de poder transmitir palabras vivas de alegría y respeto para y por todo el público lector (y no lector).
*Ha sido premiado por el grupo ÉPOCA de la Ciudad de Mar de Ajó, y participante activo en la “Marathónica de Poesía 2005” a nivel nacional, y en el Congreso Literario de 2007, llevados a cabo en la mencionada Ciudad, integrante en las mesas de lectura, literarias, narrativa. Asimismo en la Marathónica de Poesía y Narrativa 2008.
*Aprendiz en diversos talleres literarios.
*Participante en distintas antologías.
*Publica en distintos periódicos zonales y siempre tratando de llegar en cada oración, en el esbozo de cada letra y palabra, al rincón del planeta donde más necesite resplandecer el fulgor de la esperanza.
*En su incursión en el Guión de Cine y TV, obtuvo el diploma de Guionista Cinematográfico.
*Esgrimiendo la pluma en sus novelas y escritos, desde hace varios años, Nuncius transita la senda del aprendizaje y desembarca en el hermoso universo de los cuentos.
*Participante activo, integró con el cuento “Sueño de Navidad”, una selección de cuentos y poesías en el número especial del mensuario “La Gacetilla”, edición temática con referencia a las fiestas navideñas del año 2006.
Ha obtenido recientemente diferentes distinciones entre las que se pueden contar, Menciones Especiales en el concurso literario a Nivel Nacional “Ocurrió hoy”, en el Concurso de Narrativa “Recuerdo de un amigo”, y en el Certamen Literario “Boliches y pulperías”, de la Dirección de Cultura, Área Literatura, Municipalidad de Venado Tuerto, cuna de la Marcha San Lorenzo en la Provincia de Santa Fe. En 2007 obtuvo el 2° Premio en la categoría Narrativa “50 palabras”.
En la Provincia de La Rioja, precisamente en Aimogasta, Departamento de Arauco, se le ha concedido una Mención de Honor en el Certamen literario “Arauco, voces del tiempo” edición año 2006. Y en 2007, dos Menciones del Jurado por sus obras en Género Relato y Género Reflexión.
En 2008, dos obras obtuvieron el Reconocimiento del Jurado en un Cértamen de Narrativa en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fé.
*Colaborador en el Suplemento Cultural “Pensarte”, del Periódico Pensar de San Antonio de Padua.
*Una selección de sus obras ha sido publicada en la renombrada Casa de Poesía y Literatura Isla Negra, asimismo en Isola Nera, versión en italiano, con trabajos realizados en ese idioma, todas a través de un blog en la web, patrocinada por la UNESCO.
*Participante en la antología “Campana tiene otro sonido”, desarrollada en la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires en el mes de noviembre de 2006.
*Pensamientos propios y fragmentos de sus editoriales han sido publicados en diversos medios gráficos.
*Orgulloso miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.
*En la lucha día a día y con el objetivo de saber más, destina horas de su tiempo a la honrosa causa del bastión de la Patria, como es el Gral. Don Martín Miguel de Güemes, artífice de la idea de una gran nación Argentina y Americana y asimismo el Gral San Martín y el Gral. Belgrano, entre otros próceres.
*En una columna del Periódico Pensar titulada “Héroes sin retrato”, se da curso a un resumen de hazañas de hombres y mujeres que forman parte de la historia de nuestra historia.
*Su lema principal “yo escribo, no existo”, se refiere íntimamente a que todo lo hace por el bien común de las personas, y con el sólo sentimiento de llevar la palabra, la lucha, la literatura, las letras, nunca pensando en triunfos individuales sino en un éxito de todos.

E-mail: jm_cristian@yahoo.com.ar

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encantó el lema de Gentile, bárbaro...va a ser un buen biógrafo
Eleonora Marín

5:23 p.m.  
Blogger Pablo Miotti said...

Adelante Cristián con todas tus metas. Si en tan poco tiempo has hecho todo lo que hiciste, es imposible imaginar todo lo que lograrás de acá en más. Abrazo y éxitos a la futura pluma de Padua.

2:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Adelante Cristián con todas tus metas. Si en tan poco tiempo has logrado hacer tanto, es imposible imaginar todo lo que conseguirás en el arte de la pluma. Un poeta es un soñador y vos sos un gran soñador, por lo tanto....
Te mando un abrazo y éxitos, a la futura pluma de San Antonio de Padua.

2:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home