15.5.08

VICTORIA ASÍS

- Comienza su tarea literaria a partir del Taller Literario:Almafuerte.(1994) coordinado por la escritora María Buroni Valle (Faja de Honor) de la SADE) por su libro Tierras Bajas. En el año 1998 es seleccionada para participar de la primera Antología Poética de la ciudad de Magdalena.El taller literario Almafuerte la convoca a la Antología Poética, Imágenes Perfumadas editada por Creativos Argentinos Editores(Leonardo Decuzzi) Santos Lugares - 1995 -Dirige por el lapso de diez años el programa radial (La radio y los Creativos) FM Ciudad 92. 9 - Magdalena.Participa de la Antología 300 escritores hacia el 2.000- En 1999 participa de la Antología de lujo de la literatura actual - Grupo Editor Sur - (1997)Invitada por la Secretaría de Cultura de Magdalena compone junto al músico Ruben Calandria el tema apertura del Primer Festival de la Danza y el Folklore ´98 - A tubicha - en ritmo kaani.Coordina talleres literarios en las Unidades del Servicio Penitenciario de la Pcia de Bs.As - Unidad 28 de varones-Magdalena Unidad 9 de mujeres de Los Hornos - La Plata- 1.998 - 2.000Es jurado del primer Concurso literario organizado por el Regimiento 8 de Tanques General Necochea, siendo su jefe: Jorge Eduardo Lenard Vives. Convocatoria: Manuel Belgrano, Hombre - Militar - Escritor.(2.004)Dirigido a alumnos del distrito de Magdalena.Participa de los Torneos Abuelos Bonaerenses1.999 - 2.000.Siendo en el primero Finalista en Mar del Plata con el poema «Más fino que el oro . . .»Edita dos libros personales:»Voces del Paraíso» 2.002 y «duo» 2.004 bilingüe, español - portugués, junto al poeta de Minas Gerais - Iacyr Annderson Freitas, ganador del Premio Casa de las Américas -Cuba- (2.005) por su libro»Trinca dos traídos» - Narrativa.Es directora y editora de la revista de interes cultural de alcance internacional «Alas del Sur» actualmente va por el N°43.

Colabora con la revista digital Estrellas Poéticas, de la diáspora judía en la columna de Danzas Clásicas.

Publican su tarea literaria: Portal de Poesía

Editorial Dunken - Argentina - publica su poema «Ciber - Poema» (2.006). En 2.007 publica su poema La rosa Azul, sobre la película dirigida por Brian de Palma y el libro de James Ellroy, sobre la muerte de Beth Short.

En preparación: libro - Poesía erótica junto al poeta misionero Emiliano Malaquías.

Participa invitada por la Dirección de Bibliotecas de la ciudad de La Plata a la Feria del Libro del Autor al Lector, entre los años - 1.999 hasta el 2.004.Visitar:

E - mail: corinaasis@gmail.com
alasdelsur2000@hotmail.com