11.5.08

ALICIA MÁRQUEZ

Es escritora, poeta, novelista, guionista, directora y actriz de teatro.
Su obra, “La luna de Heliotropo” está siendo llevada desde hace dos años a todas las escuelas públicas del país, para los chicos que ni remotamente pueden ver teatro hecho con respeto. (Sin ningún tipo de subsidio).
Tiene dos libros publicados “Se vive”, poemas, Editorial Argenta, y Ronda de Pretextos, Ediciones El Mono Armado, junto a todas las integrantes del Grupo de Poesía Pretextos.
Dos novelas, “Azulunala” y una para niños “El ladrón de sueños” que resultó una de las quince finalistas entre seis mil participantes en el Certamen de Novela Infantil y Juvenil de Editorial Norma, Colombia.

. Premios literarios:

Mención de Honor Certamen Litterae 00.

Primer Premio Categoría Poesía Infantil Certamen Poetas de Floresta 2000

Premio Inclusión en la Antología “Poetas de Fin de Siglo”, Editorial Tierra, 1999.

Tercer premio Poesía Bienal Dimensión, 1995.

Fue una de las seleccionadas para figurar en el libro “Poesía en el subte”, certamen que organizaron Metrovías y Revista la Nación y que publicó Ediciones La Flor, entre setenta y cinco mil aspirantes.

Asiste a los encuentros de Mujeres Poetas en el País de las Nubes, en Oaxaca, México.

Es una de las organizadoras del Grupo Pretextos, del encuentro de poesía latinoamericano ”Reunión de Voces”, que acaba de finalizar su tercera edición.

Asiste, como integrante del Grupo Pretextos, también organizador, al café literario que se realiza todos los meses en el bar La Maga.