11.5.08

PATRICIA CORRALES



Patricia Corrales nací un 10 de agosto. Oriunda de la provincia de Entre Ríos, llego a Buenos Aires en 1981 para finalizar mis estudios secundarios y terciarios como Diseñadora de Modas.

A temprana edad me intereso por el arte literario y tomando conciencia de esa necesidad, en 1989 publicó un primer libro de poemas “Los Sonidos del Alma” edición que me condujo al taller literario del ilustre poeta Atilio Jorge Castelpoggi en1990.

Tuve intervención en la “Galería de Poetas Argentinos” de la revista Ámbito Diplomático en 1993, siendo homenajeada con la publicación del poema “Sola como la Campanada de la Una” por el programa cultural de la Concellería de Cultura de Vilagarcía de Arousa (Galicia, España) en 1995.

En 1996 edito un segundo libro de poemas “Golpes en la Piel” del cual la revista Maqroll publicó “Saldo a Cuenta” y A Revista ejemplar de Vilagarcía de Arousa publica cinco poemas del mismo libro. Este mismo año obtengo un primer premio de Poesía Joven auspiciado por la editorial Sombra de Luna con “Una Mano para el Naufragio” del libro “La Ausencia del Fuego” integrando con el mismo una antología.

En el mes de agosto de 2001, Dunken edita mi primer novela “Lobos del Harén” libro que participó de la Feria Internacional del Libro del Autor al Lector en 2002/ 2003/ 2004

Participando en el concurso de editorial De Los Cuatro Vientos, en Junio de 2003, obtengo una segunda mención en poesía, integrando una antología “Poetas y Narradores Contemporáneos 2003”.

Iniciando un proyecto de expansión literaria, teniendo como referencia a los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires, se editó en el año 2004, mi libro de poemas Caprichos de la Noche, con el apoyo de la Corporación Buenos Aires Sur. El mismo participó de la Feria Internacional del Libro del Autor al Lector en el 2006.

Continuando con la creatividad, en junio de 2005 pongo en escena un guión literario “La Eternidad en una Letra de Amor” sobre una antología inédita de diferentes escritores contemporáneos, ex alumnos del poeta Jorge A. Castelpoggi.

En marzo de 2006 organizamos junto a los poetas Agustín Jigena Sánchez y Pablo de Biaggio una celebración poética bajo la denominación POR SANGRE TINTA, en el resto bar Simón en su Laberinto de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires con gran participación de otros pares de diferentes corrientes literarias.

2007 edito el libro de poemas “El duelo de la Rosa

Libros inéditos: Jueces naturales (novela) – El deseo lleva tu nombre (poemas) – Los Otros (poemas)