29.6.07

SERGIO BORAO LLOP


Narrador y Poeta nacido en Mallén (Zaragoza)
Colaborador habitual en diversas revistas y boletines electrónicos. Incluido en varias antologías y en las revistas Nitecuento, Imán, Alhucema y Rampa. Asimismo presente en un buen número de sitios web dedicados al arte y la cultura. Sus textos han sido leídos en algunos programas radiofónicos. Fue finalista en los certámenes de Poesía y Relatos "Ciudad de Zaragoza 1990".
Ha recogido la mayor parte de sus cuentos en dos libros: El Alba sin espejos y Reflejos, Intrusiones, Imposturas, y su poesía en el volumen La estrecha senda inexcusable, compuesto por los poemarios La estrecha senda inexcusable, El rostro prohibido, Metropolicromía, Itinerarios hacia ti, El horizonte traicionado, Viñetas y recuerdos, Despertar en el zaguán, Extrañamientos y rescates, Destierro, Mariela y Por si mañana no amanece.

En el weblog literario Al_Andar publica textos de autores que han ejercido influencia en su aprendizaje, y de escritores contemporáneos, descubiertos mayoritariamente en la red.

También puedes visitarle en su página web.

24.6.07

HEBE SOLVES


Hebe Solves nació en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, en 1935. Es educadora (Mención especial en los Premios Nacionales de Ciencias de la Educación por su libro “Taller Literario, una alternativa de aprendizaje creador”, 1986); narradora (“El fantasma de la belleza”, 2005); autora de letras de canciones y libros para niños (entre otros, “El caracol mochilero”, poesía, 2005) y poeta (“En lugar del piano”, 1977; “Sombra ajena”, 1981; “Fruta de invierno”, 1984; “Desalojados”, 1989; “El fiel de la memoria”, 1994; y “Pentagrama”, 2005). Vive en Buenos Aires.

22.6.07

JUAN PABLO MEJÍA


Juan Pablo Mejía nació en Lima hace 24 años. Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es Director de la revista de creación El Jinete de la Tortuga, y del sello editorial Paracaídas. Formó parte del Comité Organizador del "I Encuentro de Poetas y Editores Sanmarquinos" y del concurso anual de poesía "Prima Fermata Literaria 2006". Ha publicado poemas en diversas revistas electrónicas y blogs de literatura. Actualmente trabaja en su primer libro de poemas titulado Balada de la piedra que canta.

19.6.07

HUGO MUJICA


HUGO MUJICA nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta gama de estudios se refleja en la variación de su obra que abarca tanto la filosofía, como la antropología, la narrativa como la mística y sobre todo la poesía.

Entre sus principales libros de ensayos se cuentan "Kyrie Eleison" (1991), "Kénosis" (1992), "La palabra inicial" (1995), "Flecha en la niebla" (1997) y "Poéticas del vacío" (2002). "Solemne y mesurado" (1990) es hasta ahora su único libro de cuentos.

Su obra, iniciada en 1983 , ha sido editada en Argentina, España, Italia y Francia. Su vida y sus viajes ha sido el material principal de su obra, hitos como el haber vivido y participado de la década de los 60 en el Greenwich Village de Nueva York, como artista plástico, o el haber callado durante siete años en el silencio de la vida monástica de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir, son algunos de los mojones de su historia.

14.6.07

ANA MARÍA ZACAGNINO



Ana María Zacagnino, pedagoga, escritora y fonoaudióloga nacida en Lanús, Provincia de Bs. As. nos da a conocer sus obras literarias, correspondientes a sus libros de poemas: "Mis versos" de 116 poemas , "Vivencias de Mujer". El Ensayo "Sociología de la educación", estudio científico de las relaciones humanas y de la sociedad en general. Antología Dos Pueblos un Destino,Antología Los Nuevos Escritores Latinoamericanos (Editorial Nuevo Ser)
Otras obras de la autora:
"Estructuración de la Personalidad" (ensayo)
"Aforismos"
“Solamente Palabras” (Antología Poética) editada en Madrid
“Mundo de Poesía” (Poemas en CD)
Participa desde 1985 en "La Feria del Libro del Autor al Lector"
Participa en Emisoras radiales de Capital Federal,Emisoras de provincia de buenos Aires y Televisión .
Sigue su camino recibiendo premios en el interior de Argentina.y en el Exterior.
Participa en la Feria del libro de Galicia.
Nació para el Arte y la Enseñanza.

LUISA BERUTTI


Luisa Berutti nació en Comodoro Rivadavia y allí comenzó su relación con el viento y la piedra que fue plasmando en sus poemas. Así es como en “Viento y Piedra” surgen con mucha fuerza y una gran sensibilidad. En esta, su cuarta obra, rinde homenaje al viento y a la piedra de las que nunca se pudo separar en su creación poética.

Publicó tres libros de poesía “de lunes y de sombras”, “El Pedernal”, “La Poesía entre Líbano y Siria con los colores de Petra en Jordania”.

Ha sido incluida en nueve antologías “Arte y Literatura” (1993), “Mensajes en Orbita, Escritores Contemporáneos” (1995), “Cuentos y poemas de Autores Argentinos” (1996), “Poetas Argentinos Contemporáneos” (1997), “Poesía Universal, Antología Bilingüe” (castellano-inglés 1998), “Poesía Hacia el Nuevo Milenio, Antología de Poetas Argentinos” (1998), “Antología Café Literario Buenos Aires” (2004), “Antología de Poetas y Narradores de Iberoamérica” (2007) Finalista en el XIII Certamen Nacional “De los Cuatro Vientos -Poesía- Antología “Espacio Literario” (2006).

Conferencia por invitación de la Embajada de Egipto:”La Novela Egipcia, Autores Contemporáneos”, República Argentina.

Poemas y ponencias para Congresos y Simposios Nacionales e Internacionales.

Fue premiada por Ediciones Alternativas de Longchamps (1996), Premio Poesía Municipal de Ayacucho (1996), Premio Poesía Bilingüe Internacional (Castellano-Inglés 1998), Mención de la Agrupación Impulso de Bellas Artes.

Sus poemas son publicados en diferentes Diarios y Revistas Literarias del País y del Exterior.

Algunos de sus poemas fueron musicalizados para diferentes Presentaciones, Congresos y Recitales.

Pertenece a diversas instituciones Nacionales e Internacionales.

12.6.07

JUAN JOSÉ VELEZ OTERO


Juan José Vélez Otero nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1957. Realiza estudios universitarios en Cádiz y en Sevilla. Licenciado en Filología Inglesa, alterna su labor docente con la creación literaria. Actualmente es profesor en un instituto de Educación Secundaria.

Hasta la fecha ha publicado los siguientes libros de poesía:

Panorama desde el ático (Colección Adonais. Rialp, Madrid, 1998)

Ese tren que nos lleva (Ed. Endymion, Madrid, 1999)

Juegos de misantropía (El Puerto de Santa María, 2002.)

El álbum de la memoria (Libros del Malandar. Padilla, Sevilla, 2004)

La soledad del nómada (Ed. Vitruvio. Madrid, 2005)

El sonido de la rueca ( Ed. de la Casa de Galicia / Diputación de Córdoba, 2005)

Su trayectoria poética viene avalada por premios como Feria de Libro de Madrid, Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, Premio El Ermitaño de Poesía o el Rosalía de Castro en Córdoba.

10.6.07

LILIANA CHAVEZ


Nacida en Deán Funes, Provincia de Córdoba, el 5 de mayo de 1956. Allí publica sus primeros trabajos en el periódico local “Actualidad” y la Revista Literaria “Cima”. Desde el año 1979 reside en Córdoba Capital, tiempos en que, como poeta, publica en la Revista Literaria Bohemia y Figura y participa de sus actividades.

Luego, por elección, interrumpe su actividad literaria la que reinicia después de más de veinte años. Lo hace como narradora y posteriormente, desde 1994 como poeta. Realizó talleres con prestigiosas escritoras cordobesas.

Participa como narradora en la Gran Contata cordobesa Feria del Libro Córdoba 2003 y en las Mesas de Poesía en las del 2004, 2005 y 2006.

Trabajos suyos han sido editados en plaquetas (4) y en antologías (17) , la mayoría por premiaciones.

Como narradora ha recibido 16 premios, entre los más destacados: Premio Municipal Autores Inéditos 2002 –Córdoba, 1º Premio Scangarello 2004, 1º Premio Cuento Corto Manuel Lucero 2005; 2º y 3º Premio Historias y Leyendas de Calamuchita 2005, 2º Premio Internacional Novelarte 2006.

También ha sido galardonada en poesía: Premio Municipalidad de Córdoba 2003 Autores Inéditos, 2º Premio Concurso Nacional Fantasías- Morón, Bs. Aires, 2º Premio Concurso Municipal Marcelino Villar, Mar de Ajó, 1º Premio Ciudad de Villanueva 2006, entre otras distinciones.

Colabora en las Revistas Virtuales: La Quimera (Misiones) y Basta ya! , Boletín Literario de Córdoba. Participa con sus trabajos en Poemas de Añil, Misioletras, Isla Negra, Con voz propia, Poemaria y La Iguana.

Actualmente conforma el Grupo de Poesía “El Atico”, editando recientemente con los poetas que lo integran la Antología Poética “Jueves”.

Coordina talleres de Narrativa. Posee inédita un novela, un libro de cuentos y en poesía su obra titulada “Sobre lo baldío”.

3.6.07

PATRICIA GONZÁLEZ CERRI

Poeta- Novelista

Nacida en Ramos Mejía. Pcia de Buenos Aires.

Fue jurado del VII Certamen “Gonzalo Delfino” de la Feria del Libro de Gaiman. Pcia de Chubut.

Co-fundadora y secretaria de actas de la Asociación Americana de Poesía (AAP) con función en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Co-editora de la colección “Poesía Argentina. Siglos XIX- XX” y de la colección “Voces” poesía bilingüe, para la Editorial Heróstrato.

Correctora de redacción y estilo para la Editorial Algazul.

Directora de Arte y Diseño para la misma editorial.

Colaboradora y participante en medios radiales, publicaciones de arte y cultura, mesas redondas, recitales poéticos, etc.

Mención de Honor - I Certamen de Poesía “Alicia Moreau d Justo”. Bs. As. Argentina.

Primer Premio- III Certamen de Poesía “Miguel Ruiz del Castillo”. Almuñecar. España.

Mención de Honor- Premio Municipal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

1.6.07

ELDA ALONSO


Uruguaya
2000 Edite libro compartido del taller “Alas”- “Vuelos de poesía”
”Agua del tercer Milenio” antología internacional- Bianchi editores-Edicoes Pilar- Brasil
2001 –Libro del taller “Alas”-“Cerca del mar poesía” y “Flores en el aire” libro unipersonal Bianchi editores-
2001-Noviembre obtiene 1premio en cuento y participa de antología Homenaje a Miguel Hernández – Pegaso Ediciones-Argentina. Donde obtiene,
otras menciones que dieron lugar a las antologías- Homenaje a José Martì - 2002-Homenaje a Antonio Machado – siendo la portada un óleo de su autoría.. 2002 participa en antología-Homenaje a las letras hispano Americanas. y obtiene premio especial poesía española - Academia Internacional II Convivio Italia- Presidente Ángelo Manitta- participa en antología – Petali d, infinito. Abril 2003 libro unipersonal de cuentos “Ecos del silencio” y antología Homenaje a Juana de Ibarbourou -Pegaso Ediciones. Donde pinta portada con autorretrato de Juana.-Noviembre 2003 –antología Homenaje a Alfonsina- Pegaso Ediciones-Abril 2004-antología cuento gotas-movimiento literario Abrace Uruguay Brasil-Marzo2004 antología homenaje a Julio Cortázar-poesía-Julio 2004 antología homenaje a Jorge Luis Borges .Diciembre 2004-Libro compartido del Taller- “Donde nacen los sueños” Próximo 2005 libro unipersonal “Las arpas del viento”
Participación trimestral en la revista de poesía y Arte de Cultura Academia Internacional II Convivio Italia
Participación en suplemento cultural
“Coordenadas de la Utopía”- México
Participa diario-
“Hoy Canelones”- “La gaceta “Atlántida“
“El heraldo” de Salinas-

Abril 2005 premio “ Cuentos para los nietos” Fundación Lolita Rubial – Minas
Abril 13 Letras de desamor- Antología-
Abrace
14 Abril- mención Pegaso e- Argentina.
Abril 2005 participa antología Homenaje a Dante siendo suya la portada óleo
Octubre 2005 participa encuentro literario
y antología en Valparaíso - Chile
Noviembre del 2 al 6 participa encuentro literario en Chimbote Perú
Marzo 2007 participa encuentro aBrace en Uruguay y en antología Letras de Babel- Poesía
19 de Abril 2007 participa antología de Pegaso Ediciones
Poesías y portada en carbonilla Homenaje a Juan Pablo II
Es integrante del grupo Artes y Letras de la Costa de oro