14.6.07

LUISA BERUTTI


Luisa Berutti nació en Comodoro Rivadavia y allí comenzó su relación con el viento y la piedra que fue plasmando en sus poemas. Así es como en “Viento y Piedra” surgen con mucha fuerza y una gran sensibilidad. En esta, su cuarta obra, rinde homenaje al viento y a la piedra de las que nunca se pudo separar en su creación poética.

Publicó tres libros de poesía “de lunes y de sombras”, “El Pedernal”, “La Poesía entre Líbano y Siria con los colores de Petra en Jordania”.

Ha sido incluida en nueve antologías “Arte y Literatura” (1993), “Mensajes en Orbita, Escritores Contemporáneos” (1995), “Cuentos y poemas de Autores Argentinos” (1996), “Poetas Argentinos Contemporáneos” (1997), “Poesía Universal, Antología Bilingüe” (castellano-inglés 1998), “Poesía Hacia el Nuevo Milenio, Antología de Poetas Argentinos” (1998), “Antología Café Literario Buenos Aires” (2004), “Antología de Poetas y Narradores de Iberoamérica” (2007) Finalista en el XIII Certamen Nacional “De los Cuatro Vientos -Poesía- Antología “Espacio Literario” (2006).

Conferencia por invitación de la Embajada de Egipto:”La Novela Egipcia, Autores Contemporáneos”, República Argentina.

Poemas y ponencias para Congresos y Simposios Nacionales e Internacionales.

Fue premiada por Ediciones Alternativas de Longchamps (1996), Premio Poesía Municipal de Ayacucho (1996), Premio Poesía Bilingüe Internacional (Castellano-Inglés 1998), Mención de la Agrupación Impulso de Bellas Artes.

Sus poemas son publicados en diferentes Diarios y Revistas Literarias del País y del Exterior.

Algunos de sus poemas fueron musicalizados para diferentes Presentaciones, Congresos y Recitales.

Pertenece a diversas instituciones Nacionales e Internacionales.