30.5.07

CAMILO VALVERDE MUDARRA




Nacido en Alcalá la Real (Jaén), España, vive entre Granada y Málaga. Está casado y tiene cuatro hijas.

En la Universidad de Granada, obtuvo la Licenciatura de Filología Románica. Tras ganar las Oposiciones a Cátedra de Lengua y Literatura Españolas, trabajó en la Enseñanza Oficial, en Córdoba y después en Málaga. Más tarde, se diplomó en Ciencias Bíblicas y fue nombrado Profesor de la Escuela Bíblica de la Axarquía, donde imparte clases.

La docencia, ejercida con vocación y entrega, la lectura amplia y profusa y la pasión por escribir, han sido desde siempre su preferencia y dedicación. Ha publicado un manual para Bachillerato, ensayos “Consideraciones Lingüísticas”, “Las mujeres del Evangelio”, “La religión del amor más grande” y sobre la mujer; varios libros de poemas: “Cien Sonetos de amor y quebranto”, “Del Soneto al Evangelio, “Arrecifes del alma” y otros. Escribe en varios periódicos y revistas y algunas páginas de Internet, como: “blog.votoenblanco.com”,

http://wwwespiritu-enlared.blogspot.com/

http://www.artesanias.argentina.co.il/,

http://www.autenticapoesia.es/a0.htm http://www.autorescatolicos.org/camilovalverdemudarra.htm

http://mundoculturalhispano.com/spip/ecrire/articles_page.php3, http://blogs.diariovasco.com/Rafael

y, actualmente, en el "Correo de Málaga", en la "Prensa de la Axarquía", en la revista poética "Utopía" y colabora en el diario "Sur" de Málaga.