13.9.07

HÉCTOR BERENGUER


Héctor Berenguer, nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, en 1948. Durante la década del 60 incursión en distintas revistas y publicaciones, "Grupo Literario 5”, "Runa”, entre otras.
En los años 70 durante la dictadura compartió una experiencia de vida comunitaria rural dedicado al estudio y al trabajo.
Ha colaborado con periódicos y revistas especializados, de los cuales han sido recopilados textos de investigación sobre poesía china con el nombre "Tinta china" y "El poeta sofista" (consideraciones sobre la poesía).
De su producción reciente en antologías: "Café con letras" (EDITORIAL MUNICIPAL DE ROSARIO), "Poetas de Rosario: Desde la otra orilla" (EDITORIAL GRANADA LITERARIA, POESÌA, AYUNTAMIENTO DEGRANADA 2004), entre otras.
"Marcas de agua" (poesía, EDITORIAL LA CACHIMBA, ROSARIO, ARGENTINA, 2001), "Entre la nada y el asombro" (poesía) es su ultimo libro editado.
Como gestor cultural ha desarrollado una amplia tarea entre las cuales caben destacar: hermanamiento poético Granada/Rosario (con el poeta granadino Pedro Enríquez), coordina el ciclo "Poesía en el Circulo" en el Teatro El Circulo de la ciudad de Rosario ( www.teatroelcirculo.com), desde hace diez años y de la denominada Semana de las Letras y La lectura, encuentro internacional y nacional de poesía.